Regla para luces con Marcro ARCOIRIS

Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« en: Mayo 10, 2020, 21:51:02 pm »
Muy buenas compañeros, a ver si alguien me puede dar luz con una regla que me tiene frito:
-He creado un periférico virtual al que llamo "ARCOIRIS JARDIN"
-A este periférico le creo los valores ON y OFF.
-He creado reglas para Encender con ON una macro de luces (van cambiando de color).
-Otra regla para apagar con OFF estas luces, pero que primero interrumpa la Macro, luego las ponga de color blanco, y luego las apague.

El caso es que el ON funciona, se encienden las luces y hacen la macro de cambio de color. Pero a los pocos segundos el Botón pasa a OFF, y la macro sigue ejecutándose. Para pararla tengo anular la macro poniéndolas en un solo color, y luego pararlas desde el periférico de La Luz.

Pongo captura de las dos reglas, a ver si alguien me hace ver La Luz (nunca mejor dicho)  ;D

Gracias!!!!
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 21:54:52 pm por markplatinas »

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2020, 23:55:28 pm »
Faltaria por ver como has creado las macros.
Y luego, desde mi experiencia personal, he notado que las reglas que dan varias ordenes  a varios periféricos a la vez no suelen funcionar bien, porque se desacompasan.
Intenta separarlo en varias reglas o unificar periféricos en un periférico virtual de escena. De manera que cuando tu digas On solo sea una regla que ordene actuar a ese periférico virtual y que sea este último el que haga la gestión.
No se si me explico...
U otra opcion para rebajar la carga de ordenes seria ejecutar mas macros, por ejemplo en pedestal+color crea una macro que primero interrumpa, luego pase a blanco y luego apague. De esa manera solo pedirás una acción pero hará 3.
Creo que te estoy liando mas, no?

Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2020, 15:15:17 pm »
Gracias por tu respuesta Nax.
El caso es que los pedestales son Hue, así que Eedomus crea 2 periféricos, uno para apagar, encender y regular intensidad, y el otro para los colores. Aquí pongo la macro que tengo para los cambios de color.
He probado desactivar la regla OFF, y al darle al botón virtual ON con la regla OFF desactivada , la Macro la hace bien, pero a los pocos segundo este botón pasa a OFF. Creo que ahí está el problema. Algo hay que se me escapa.
Si no lo consigo tendré que probar lo que dices, crear un periférico virtual de escena... aunque tendré que investigar porque no tengo ni idea jajaja

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2020, 00:16:29 am »
Y el botón virtual no tendrá una macro de encendido, no? Me pasó una capullada así una vez con unos módulos de Fibaro que al incluirlos lo hacían con unas macros pre establecidas de fábrica. Una locura.
Sino no se de donde te puede venir el problema. Te tocará hacer muchas pruebas con algún periférico que te haga de interruptor por ejemplo. O probar el periférico virtual de escenas.

Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2020, 15:13:22 pm »
Gracias Nax, puedes hacerme un breve resumen de como hacer un periférico virtual de escena? o donde puedo encontrar info?
También haré pruebas con un botón físico, pero creo que será lo mismo.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2020, 15:46:07 pm »
Tienes que ir a la ruta Inicio\Configuración\Añadir o eliminar un periférico\Añadir otro tipo de periférico. Una vez ahí en "elemento de programación" elijes el icono de escena y clicas en crear. Le das el nombre que quieras y luego en la pestaña de valores tienes que marcar el check  de "mostrar las acciones ocultas". Luego vas añadiendo los valores que quieras y en cada valor, a la derecha te saldrá una frase que dice "haz clic aquí para añadir las acciones a realizar". Seleccionas que es lo que quieres que pase cada vez elijas ese parámetro y listos, a funcionar.

Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2020, 22:23:14 pm »
Olé Nax, pues con la escena funciona!!!
Eso si, he tenido que meterle una regla porque al cortar la macro apagando la escena, las luces se quedaban del color que pille, y al volver a encenderlas se enciendan con ese color, cuando debería ser blanco. Así que he puesto una regla para que cambien a blanco al apagar la escena.

Muuuuuuchas gracias!

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Regla para luces con Marcro ARCOIRIS
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2020, 23:59:56 pm »
Oleeeeee me alegro. A seguir disfrutando de las luces.