Foros Domótica Doméstica

Alexa Retorno Estado

pulp

• *
  • 3
  • phroc
    • Ver Perfil
Alexa Retorno Estado
« en: Mayo 22, 2020, 16:12:43 pm »
Buenas Tardes.

Veréis, soy novato, he instalado Jeedom en una Raspberry, y lo primero que pretendía hacer era controlar un Harmony Hub para poder lanzar las actividades a través de Alexa. He conseguido hacer funcionar las actividades mediante voz, pero el problema es que cada vez que realizo una, Alexa te responde con un... el dispositivo x no responde (creo que es así, ahora no estoy en casa), pero los comandos los hace bien, pero es muy molesto que siempre diga eso...

Según he leído es un tema del retorno de estado, que una bombilla o un enchufe, le comunica a Alexa, si ha realizado la acción o en que estado está... y en este caso no.

He probado todos los "tipos" que le puedes configurar, ya sean bombillas, enchufes.. etc, pero no deja de decir esa frase.

He medio leído en Francés que le pasa a otra gente pero no veo que lo hayan solucionado, no me queda claro. A ver si alguien de aqui usa Harmony y Alexa, y sabría decirme por donde van los tiros.

Gracias de antemano.

Saludos, Pulp.

phroc

• 5346
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:Alexa Retorno Estado
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2020, 18:46:27 pm »
Yo creo que esto se debe a que Alexa no es capaz de manejar bien cualquier dispositivo. Y para hacerlo, ese dispositivo se tiene que ajustar a los "tipos genéricos" que maneja Alexa.

Una bombilla, Alexa sabe que es un dispositivo de tipo "bombilla", y entonces puede encenderla, apagarla y decirte su estado.

El mando Harmony, probablemente no sepa lo que es. Ejecuta el comando, pero luego no es capaz de leer el retorno de estado por eso, porque desconoce este tipo de dispositivos.

Algo parecido ha pasado/pasa con las persianas, por ejemplo.

No lo puedo afirmar, pero yo creo que el problema es ese.

Y si lo miras bien, aunque sea molesto que te diga siempre esa frase, en el fondo sería peor que te la dijera y no ejecutara la orden;)
Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/
Formador Acreditado eedomus en España
Formador Oficial Jeedom en España
Instalador Acreditado eedomus
Instalador Homologado Jeedom

pulp

• *
  • 3
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Alexa Retorno Estado
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2020, 20:43:19 pm »
Hola.

Yo he configurado los comados que envio a Alexa como dispositivos "bombilla", y así los reconoce la aplicación Alexa, pero claro por eso espera un retorno de estado... que no recibe.
Tambien lo he probado como enchufe, etc... y mismo resultado.

Ahora estoy probando con virtuales, añadiendo un ON antes del Harmony, y un OFF despues... estoy en ello, a ver si consigo solucionarlo.

Si alguien sabe como hacerlo, sigo necesitando ayuda... y si lo consigo lo pondré por si le pasa a otro.

Gracias por responder.

Saludos.