Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)

EFerOrd

  • *
  • 6
  • EFerOrd
    • Ver Perfil
Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« en: Septiembre 07, 2020, 11:52:58 am »
Buenas a todos:

Hace tiempo, me decidí a cambiar el sistema de calefacción habitual para domotizarlo. Ahora mismo, tengo en los radiadores cabezales de Eurotronic. El problema me lo encuentro al querer poner el termostato: sé que existen varios que funcionan bien con la caldera de gas, e incluso, a pilas, pero buscaba algo más estético, aunque tuviera que meter cableado de corriente. Algo del estilo del HELTUN HE-HT01 (les envíe un mail y su respuesta fue: HE-HT01 toma el control de sólo aparatos eléctricos como calefacción por suelo radiante eléctrico, calderas eléctricas, etc., pero no puede controlar calderas de gas.) o del MCO MH-F500.

Les agradezco cualquier tipo de ayuda

Un saludo

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2020, 11:58:21 am »
Y de que controlador domotico hablamos que tienes en casa? Porque si tienes cabezales eurotronic entiendo que son zwave o zigbee y eso lo tendrás a algun controlador ¿No?
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

EFerOrd

  • *
  • 6
  • EFerOrd
    • Ver Perfil
Re:Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2020, 15:10:29 pm »
Perdón. Ciertamente, es ZWave con Jeedom.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2020, 22:41:30 pm »
Si tienes Jeedom y con la inversión previa que tienes te recomiendo que te mires utilizar el propio plugin de Jeedom para manejar la calefacción, cualquier otra cosa que sea un ecosistema propio aunque fuese integrable parcialmente en Jeedom pasaría por tener que cambiar los cabezales. Así que yo miraría poner una termostato Zwave normal y corriente que te de la opción de apagar y encender la calefacción manualmente.  Así a vote pronto es lo que se me ocurre y lo más económico

Perdón. Ciertamente, es ZWave con Jeedom.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

EFerOrd

  • *
  • 6
  • EFerOrd
    • Ver Perfil
Re:Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2020, 17:40:18 pm »
Gracias por la respuesta
Buscaba un termostato ZWave como los "normales": que se pudiera poner programación semanal, subir/bajar temperatura, etc. Pero igual es incongruente teniendo los cabezales y la posibilidad de los plugins, no lo sé, soy bastante novato en esto

EFerOrd

  • *
  • 6
  • EFerOrd
    • Ver Perfil
Re:Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2020, 19:37:03 pm »
Me preguntaba si se podría integrar el Lyric T6 de HonneyWell en Jeedom, ¿se podría?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Termostato para calefacción de Caldera de gas (boiler)
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2020, 09:52:59 am »
Me preguntaba si se podría integrar el Lyric T6 de HonneyWell en Jeedom, ¿se podría?

Puedes, con el plugin Evohome. Este plugin se actualizó a finales de agosto para dar soporte, precisamente, a los Lyric T6. Mira la documentación del plugin porque en ella explican cómo incluir ese termostato (el procedimiento es un poco tedioso, creo, pero se puede).

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa