Alexa Logitech Harmony

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2020, 00:15:37 am »
Pues no hay mayor misterio, o algo no estas haciendo bien, o tienes algún otro tipo de problema que ahora mismo se me escapa.

Entiendo que en Alexa en el teléfono, vas a Dispositivos, Añadir dispositivos, Otro, Detectar dispositivos ?

Porque acabo de agregar uno y lo he encontrado sin ningún problema.

Si. El virtual que he creado está ok. Y los otros tres del mando harmomy salen también como ok.
Justo eso. Lo he hecho tantas veces que puedo hacerlo a ciegas.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2020, 00:18:59 am »
Muchas gracias por tus esfuerzos. Se agradece.

¿Puedes ponerme brevemente cómo creas un dispositivo para que sí te aparezca? Para descartar que mi inexperiencia no sea el problema y esté haciendo algo mal

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2020, 00:20:08 am »
Es decir si lo tienes así, con todo parametrizado y OK, no se me ocurre razón alguna por la que no te aparezca el o los dispositivos en Alexa.

Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2020, 20:35:53 pm »
Hola.

Siento no haber respuesto antes, he estado un tiempo desconectado... te explico como lo tengo yo.

Tengo las actividades en Harmony, luego entrando en Alexa, lo tengo como se vé en la Captura, luego entro en configuración de un actividad, pulso sobre ajustes de esa actividad, y por último el ajuste que pone "Botón de encendido de Luz", guardo, luego busco dispositivos en la app de Alexa, y me aparecen... no sé si exactamente se hace con esos pasos pero a mi me funciona...

El problema que yo tenía es que al hacerlo como una bombilla, pues cada vez que le decía "x actividad" me lo hacía bien pero me decía luego que no respondía el dispositivo. La solución que he encontrado para que no lo diga, es crear una escena en la app de Alexa, con ese dispositivo (actividad de Harmony), y lanzandolo como escena lo hace y se queda calladita...  ;)

Bueno, cualquier cosa, intentaré ayudar.

Saludos, Pulp

https://ibb.co/LtRLnf9
https://ibb.co/WgsHH5d
https://ibb.co/YD6hFPZ


Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2020, 20:27:12 pm »
Gracias, gracias a todos. Ya lo tengo. :)

No se lo que tenía mal, pero ya me funciona. He creado virtuales para todas las actividades y , al final, he configurado todos los comandos como si fueran Tipo genérico “Botón de encendido de luz”. Dejando esto así, Alexa me los reconoce. Si hay alguno “raro”, he notado que no encuentra ni el que está mal ni los correctos.

Pulp, la parte buena es que no he tenido que hacer escenas. No ha dicho nunca que no responden. Qué raro!

Con esta base he podido hacer dos cosas extras.

Configurando el Tipo genérico como Temperatura ambiente del termostato de un virtual asociado a un detector Hue, puedo preguntarle a Alexa por la “temperatura de la cocina”.

Y cómo tengo un telefonillo Doorbird, con otros dos virtuales más, le puedo decir que abra la puerta de peatones y que abra la puerta de coches. Los dos relés que tiene.

Dos tonterías que dejo por aquí, por si alguien lo busca en el futuro. :)

Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #20 en: Septiembre 26, 2020, 21:16:14 pm »
Me alegro que ya te funcione...

Pues seguiré probando para poder ahorrarme hacer lo de las escenas, iría bien que cuando puedas pongas unas capturas si hay algo diferente a lo que yo tengo en mi configuración, por si se me escapa algo... no entiendo.

Bueno cuando vuelva a trastear veremos...


Saludos, Pulp.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2020, 00:15:32 am »
No tendrás la cuenta de amazon vinculado a usa en vez de españa?

Me alegro que ya te funcione...

Pues seguiré probando para poder ahorrarme hacer lo de las escenas, iría bien que cuando puedas pongas unas capturas si hay algo diferente a lo que yo tengo en mi configuración, por si se me escapa algo... no entiendo.

Bueno cuando vuelva a trastear veremos...


Saludos, Pulp.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2020, 15:24:15 pm »
No, lo tengo con la de aquí...

Estuve mirando foros franceses y ví que a otra gente le pasaba, y pensé que era lo que había... pero ahora al decir Corruptus, que a el no le ocurre, me ha dejado descolocado.  ???

Volveré a darle una vuelta a ver.

Gracias.

Saludos.
 

No tendrás la cuenta de amazon vinculado a usa en vez de españa?

Me alegro que ya te funcione...

Pues seguiré probando para poder ahorrarme hacer lo de las escenas, iría bien que cuando puedas pongas unas capturas si hay algo diferente a lo que yo tengo en mi configuración, por si se me escapa algo... no entiendo.

Bueno cuando vuelva a trastear veremos...


Saludos, Pulp.

Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2020, 12:16:54 pm »
No, lo tengo con la de aquí...

Estuve mirando foros franceses y ví que a otra gente le pasaba, y pensé que era lo que había... pero ahora al decir Corruptus, que a el no le ocurre, me ha dejado descolocado.  ???

Volveré a darle una vuelta a ver.

Gracias.

Saludos.
 

No tendrás la cuenta de amazon vinculado a usa en vez de españa?

Me alegro que ya te funcione...

Pues seguiré probando para poder ahorrarme hacer lo de las escenas, iría bien que cuando puedas pongas unas capturas si hay algo diferente a lo que yo tengo en mi configuración, por si se me escapa algo... no entiendo.

Bueno cuando vuelva a trastear veremos...


Saludos, Pulp.

Socio, te pego imágenes de cómo lo tengo hecho. Prefiero ponértelo así para que tu ojo más experto encuentre las diferencias.

Tengo creada una actividad, donde salen todas las que he configurado en el mando:


Aquí puedes ver las actividades y las que tengo visibles:


Aunque lo que le mando a Alexa son los virtuales que he creado aparte, en las actividades de Harmony también he configurado el tipo genérico de todos los que me interesan como Botón de encendido de luz:


Estos son algunos de los virtuales que "apuntan" a las actividades anteriores:


Y así es como los he configurado. Poniendo la acción como Botón de encendido de luz, aunque sea redundante.


Y así es como tengo Alexa:


Espero que te sirva.

Re:Alexa Logitech Harmony
« Respuesta #24 en: Septiembre 30, 2020, 20:58:14 pm »
Muchas Gracias Corruptus.

Yo de experto nada...  :-[

Lo primero que he hecho con Jeedom, es este tema del Harmony, luego quiero ir añadiendo otras cosas, como un Rfxcom para controlar una puerta que abro con un motor RF, donde tengo escondido el proyector, y mi idea es automatizar todo por voz... actividad harmony para audio video, luego el motor, apagar las luces, bajar las persianas que me dejan el salón a oscuras, bajar pantalla de proyección.... poco a poco.

Pero me falta muchisimo que aprender.


Gracias de nuevo, y cuando tenga un dia tránquilo me lo miro bien.


Saludos, Pulp  ;)