Actualizar de V3 a V4 sin perder datos

Actualizar de V3 a V4 sin perder datos
« en: Septiembre 20, 2020, 16:33:39 pm »
Buenas tardes a todos,

Pues aprovechando que tengo un problemilla con la conexion de la raspberry con internet (raspbian stretch) , he comprado otro SSD para actulizar el S.O (raspbian buster) y Jeedom a la version4.

De momento esta hecho, pero mi sorpresa al cargar un backup, es que me ha cambiado el Jeedom a la V3.

La pregunta es la siguiente:

¿Se puede recuperar del backup todo salvo el JeedomV3?

Si no se pudiera,
 ¿Se podrian sacar solo los dispositivos?,

 es muy tedioso tener que vincular de nuevo los dispositivos que estan metidos en cajas de registro :-\, asi como empezar de nuevo a crear virtuales y escenas, aunque esto seria desde el pc y seria más llevadero (aprovecharia a optimizar) además no desmantelamos la casa  ;D

Espero que podais ayudarme, Un Saludo

Re:Actualizar de V3 a V4 sin perder datos
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2020, 22:13:54 pm »
Buenas tardes a todos,

Pues aprovechando que tengo un problemilla con la conexion de la raspberry con internet (raspbian stretch) , he comprado otro SSD para actulizar el S.O (raspbian buster) y Jeedom a la version4.

De momento esta hecho, pero mi sorpresa al cargar un backup, es que me ha cambiado el Jeedom a la V3.

La pregunta es la siguiente:

¿Se puede recuperar del backup todo salvo el JeedomV3?

Si no se pudiera,
 ¿Se podrian sacar solo los dispositivos?,

 es muy tedioso tener que vincular de nuevo los dispositivos que estan metidos en cajas de registro :-\, asi como empezar de nuevo a crear virtuales y escenas, aunque esto seria desde el pc y seria más llevadero (aprovecharia a optimizar) además no desmantelamos la casa  ;D

Espero que podais ayudarme, Un Saludo
Hola creo que lo único que tienes que hacer es arrancar en la versión 3, cargar el Backup y cuando esté funcionando la version 3 con todos los datos, la actualizas a V4. si arrancas en V4 directamente seguro que no vale el backup o pierdes algún fichero. Creo que es lo único que te esta pasando.
Un saludo.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Actualizar de V3 a V4 sin perder datos
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2020, 23:49:31 pm »
Si tu backup es de la V3, en efecto al restaurar ese backup, aunque sea en una V4, vuelves a V3.

Lo que debes hacer, en efecto, es, una vez restaurado el backup, actualizar a V4. No perderás datos, aunque los widgets y los diseños sí, porque los de V3 no son compatibles con V4.

 
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa