Foros Domótica Doméstica

Amazon echo y nodon, ZIGBEE

Corsaro

  • *
  • 2
  • phroc
    • Ver Perfil
Amazon echo y nodon, ZIGBEE
« en: Octubre 26, 2020, 14:33:28 pm »
hola a todos, en la navidades de 2018 me compre el amazon echo plus para probarlo, y hasta el día de la fecha lo he usado con algunas Philips hue, pero no me acababa de convencer, ya que siempre tienen que estar los interruptores encendidos, por que si no le dan corriente las bombillas no funcionan.
he estado esperando a que algún fabricante de domótica, sacase a la venta módulos de empotrar para las persianas con tecnología zigbee, y por fin he encontrado una noticia muy grata, se trata de nodon. hay una noticia que el día 20 de abril de 2020, nodon se ha convertido en miembro de la Zigbee Alliance, podeis ver la noticia en esta dirección

https://zigbeealliance.org/es/news_and_articles/nodon-member-of-the-zigbee-alliance/

Además de la grata noticia nodon va a lanzar al mercado todo tipo de dispositivos Zigbee (interruptores de iluminación, persianas enrollables o relés multifunción, enchufes inteligentes, sensores ),y  otros dispositivos que funcionan en la frecuencia 2,4 ghz con otras tecnologias como bluetooth.
Para mi es una gran noticia, ya que personalmente para el uso que le quiero dar y con la experiencia que tengo con alexa, es un producto que me gusta y que me evitaría tener que tener a mayores un hub.
Otro de los puntos fuertes que le veo a que nodon saque a la venta estos productos zigbee, es que contaremos con que algunos de ellos serán Green Power, por lo tanto, no necesitaremos pilas.
No se vosotros pero veo que zigbee le esta comiendo un poco la tostada a z-wave, con la llegada de estos nuevos productos, y que además hay muchas marcas reconocidas como fibaro que lo están integrando en sus controladores.
Personalmente estaré muy atento a la salida de venta de estos productos, que parece que será en 2021, un saludo a todos chicos.


 
« Última modificación: Octubre 26, 2020, 14:36:43 pm por Corsaro »