Foros Domótica Doméstica

Migración Eedomus a Jeedom

giorgio_tp

• *
  • 2
  • phroc
    • Ver Perfil
Migración Eedomus a Jeedom
« en: Octubre 26, 2020, 19:47:38 pm »
Buenas tardes,

Llevo ya tiempo en Eedomus y estoy contento con el, pero me he puesto entre ceja y ceja poder tener jeedom como segundo controlador. Ya hace unas semanas que estoy trasteándolo, y me querría empezar a lanzar a migrar dispositivos de un sistema a otro.

He buscado documentación al respecto sobre la migración, y me parece entender que la única forma posible es excluir primero el dispositivo de eedomus para incluirlo luego con jeedom.
Pero por otra parte también creo haber leído que algún otro sistema como hc2 si permite la migración completa de la red zwave a Jeedom.

Entonces, no es posible si quisiera pasar todo de una vez a Jeedom desde Eedomus sin la exclusión previa de los dispositivos ? 

Muchas gracias de antemano.

phroc

• 5538
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:Migración Eedomus a Jeedom
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2020, 09:35:28 am »
No es la única manera de hacerlo, pero es la que te recomiendo.

La otra forma consiste en "traspasar" el rol de controlador primario de eedomus a Jeedom, pero eso tiene muchas implicaciones y, salvo en casos muy concretos, no te lo recomendaría.

Te recomiendo que lo hagas excluyendo e incluyendo. Además, esto te permitirá coger soltura con los Widgets de Jeedom, por ejemplo.

https://pr-domotica.es/
Formación Acreditada eedomus
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora (integración en eedomus y Jeedom)
Formación IPX800
Formación sobre desarrollo de plugins en eedomus
Desarrollo de plugins para eedomus y Jeedom

giorgio_tp

• *
  • 2
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Migración Eedomus a Jeedom
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2020, 11:12:37 am »
Muchas gracias, phroc.

Ya está en marcha la migración según tus consejos.