EEDOMUS: Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años

Margu

Buenas tardes,

He creado un script php que permite mediante la creación de algunos periféricos virtuales en eedomus tener el día, la semana, el año, saber si es bisiesto, si el día es par o impar entre otros. Me pareció interesante sobre todo a la hora de programar algunas reglas. Por ejemplo que si es día 9 de Enero y además Lunes se desencadene alguna escena. Pongo este ejemplo para que veáis que se pueden generar condiciones algo complejas.

El enlace al manual es el siguiente: https://mega.co.nz/#!Rc8WlALY!wIzbPSisvHQRxm2qa41PMTIaS1iyr585TQHTiMqfr-4

Se incluye en la descarga el manual, script e iconos para asociar a los estados.

También incluyo una plantilla psd para Photoshop. He creado algunos iconos para el número de días del año, pero no todos (serian 366 iconos, uno por día). Poco a poco los iré creando. Cuando tenga todos los iconos actualizare el pack de iconos. He de confesar que crear estos iconos es tarea un poco tediosa, pero poco a poco...

Espero que a alguien le sirva.
« Última modificación: Enero 02, 2018, 09:45:26 am por phroc »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2015, 19:44:46 pm »
Genial, muchas gracias!!

En cuanto pueda lo veo. ¿Este va alojado en eedomus o fuera por limitaciones del PHP de eedomus?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Margu

Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2015, 20:10:19 pm »
Genial, muchas gracias!!

En cuanto pueda lo veo. ¿Este va alojado en eedomus o fuera por limitaciones del PHP de eedomus?

Esta va alojado en eedomus. Al principio le generé para que se ejecutase fuera, pero vi que eedomus si acepta el comando date() de php y modifique todo para que se pudiese alojar en eedomus.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 23:08:39 pm »
Genial, muchas gracias!!

En cuanto pueda lo veo. ¿Este va alojado en eedomus o fuera por limitaciones del PHP de eedomus?

Esta va alojado en eedomus. Al principio le generé para que se ejecutase fuera, pero vi que eedomus si acepta el comando date() de php y modifique todo para que se pudiese alojar en eedomus.

Estupendo, me parece un acierto cuando se puede porque no todo el mundo sabe ni puede montar un servidor. En eedomus es muy sencillo subir un script.

Gracias de nuevo.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Margu

Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2015, 20:46:03 pm »
Actualización del script:

- Se corrige el dato mostrado en el día del año. Al parecer no muestra los días del 1 al 365/366. Muestra los días del 0 al 364/365. Anteriormente por tanto se mostraba un día menos.
- Se añaden las estaciones del año. (Gracias @ltapiama por la idea).

Enlace de descarga del script corregido más las estaciones, junto a los iconos para las estaciones.
https://mega.nz/#!dIMSBRwb!jic1fuMe1RCnOTqoXKqSAHcUQVbpUbxNe_fahmYPiGo

Nota: Este script se puede guardar en eedomus. No hace falta un servidor web externo.
Descarga del manual: https://mega.nz/#!Rc8WlALY!wIzbPSisvHQRxm2qa41PMTIaS1iyr585TQHTiMqfr-4 (El script php de este enlace es obsoleto usar el corregido, no le he eliminado para mantener un historico)

Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2016, 18:27:22 pm »
Hola, yo he ido siguiendo todo el proceso sin problemas, pero me he quedado atascado en el último paso: para cargar el fichero .php en eedomus no me deja acceder a http://ip_local eedomus/script/.

Si podéis orientarme sobre lo que no estoy haciendo bien.

Gracias

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2016, 18:54:45 pm »
Te tiene que dejar. Estás seguro de que la IP local de tu eedomus es la que pones?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2016, 19:12:25 pm »
Te tiene que dejar. Estás seguro de que la IP local de tu eedomus es la que pones?

Pues me temo que la ip que pongo es la correcta. También he probado con 2 navegadores.¿Igual hay que abrir algún parámetro en eedomus?.
Gracias

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2016, 20:15:43 pm »
A mí me va muy bien.
Margu eres grande!

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2016, 20:55:44 pm »
No me había dado cuenta de su utilidad hasta que no lo he pensado un poco. Teníamos una queja siempre que no se podían hacer reglas para que se ejecutasen a partir de un momento concreto. La razón es porque no había forma de meter esa información en Criterios. Ahora en los Criterios podemos añadir esta información. Hay un hilo hablando de esa limitación que no te lo solucionaba los Horarios. Seguro que Phroc se acuerda. El caso es que al poder meter esta información en la parte de Criterios, uno puede hacer una regla fácilmente que diga. Encender una luz a partir de las 19:35 siempre que alguien entre. Antes, esto no se podía hacer pues los horarios comprueba el momento en el que se cumplen los criterios (ver hilo: http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=870.msg8363#msg8363) y si uno entra y se va a las 19:35 10 '', la regla no se activa (creo que en el hilo se explica esta sutil diferencia).
Para ello habrá que refrescar cada minuto en vez de una vez al día el Actualizar Calendario. Y habrá que quitar las # en el script.
Margus, gracias por hacer esto posible.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2016, 21:20:46 pm »
Gracias Margu. Ésto será lo próximo que haga. Muchas gracias. Eres un crack.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2016, 22:09:06 pm »
Margu, en tu script comentas: $Minutos_valor = date('i'); # Minutos: 01-59
Pero no debería ser 00-59?
Todo me funciona a la perfección.

Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2016, 17:35:21 pm »
Hola a todos,
Consigo recuperar todos los valores, año, dia del mes, par, etc. pero no lo he lorado con la hora y minutos (que creo es lo mejor de todo para poner reglas dependiendo de la hora (como bien dice Jokin).

He quitado la almuhadilla, le he asignado el correspondiente API pero no recupero nada :-(. Adjunto pantallazo del php y periferico virtual para hora y minuto.

Gracias de antemano


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2016, 18:02:32 pm »
Je, te falta quitar las dos # de abajo. Debajo de ... Asignamos... Me río porque me pasó lo mismo. ;)
Yo estoy encantado porque ya he creado reglas donde puedo poner la hora que quiero en Criterios. Nada de en Horarios.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re:Periféricos virtuales con días, semanas, meses y años
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2016, 18:04:43 pm »
Será posible.Pues mira que lo he dado vueltas.

Gracias :-)