Foros Domótica Doméstica

HomeKit - ¿hay forma de hacerlo todo?

GMS03

• *
  • 3
  • phroc
    • Ver Perfil
HomeKit - ¿hay forma de hacerlo todo?
« en: Diciembre 02, 2020, 16:39:08 pm »
Buenos días,

Como he comentado en el post de presentaciones, soy usuario de iOS des de sali de las BlackBerry, he tocado Androids varios y en general la usabilidad de google no me ha convencido nunca.

Antes de acabar el mes firmo la hipoteca y compra de una vivienda que necesita reforma completa con lo que es una oportunidad para hacer una domotización básica. De momento solo tengo una cosa clara de domótica y es que voy a instalar un Termostato Tado V3+. De interruptores, enchufes, etc. no tengo ni idea de como afrontarlo... tengo un esquema básico de la distribución de los dispositivos pero veo que con Homekit hay nada y menos compatible.

Necesito recomendaciones y experiencias de la gente sobre que es lo más se usa y vale la pena dejarse el dinero ya de buenas a primeras y que no vale la pena hacer hasta dentro de unos años.

CharlieBraun

• *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:HomeKit - ¿hay forma de hacerlo todo?
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2021, 14:01:04 pm »
Bienvenido al mundo de pagar mas por lo mismo.

Depende un poco de lo que busques. Yo tuve TADO y es la caña la cantidad de dinero que puedes ahorrar solo con configurar bien el detector de presencia en casa (que suele ser tu iphone)

En general todo lo de ikea tiene precios regulares aunque no es igual la aplicacion que la de HUE. Olvidate de hacer discotecas con la musica, aunque si hay algo en la appStore. Eso si quieres bombillas regulables y con colores y sensores de presencia.

Yo para interruptores descubri Meross pero los interruptores suelen ser 5 euros mas caros que los de alexa y necesitas cable neutro pero tiene buena pinta.

Para todo lo demas HUE... con precios el doble o el triple que los anteriores salvo si los pillas de oferta.