Dispositivos Zigbee Lidl

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Dispositivos Zigbee Lidl
« en: Diciembre 10, 2020, 10:35:03 am »
Hola,

Sólo quería comentaros que he podido integrar los siguientes dispositivos Zigbee 3.0 de Lidl en eedomus con Zigate, por si alguien se ha planteado si funcionan o no.

- Tira LED: Se integra sin problemas, pudiendo elegir el color y la intensidad lumínica
- Regleta de 3 enchufes: Ideal para suplir las extintas regletas zwave de Greenwave. Además tienen varios enchufes USB.
En el caso de las regletas sólo he conseguido que funcione el encendido/apagado de los enchufes, pero no obtengo el consumo.
Los puertos USB no son controlables.

He de decir que ambos dispositivos tienen buenos acabados y parecen de calidad.
Si alguien va integrando más dispositivos agradecería que nos informara sobre su compatibilidad.

Saludos!

Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2020, 17:39:48 pm »
Gracias Nix,
Esperaba que alguien indicase algo sobre las tiras led. Lo que no sé es si siguen a la venta en las tiendas. Miraré este fin de semana.
Un saludo

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2020, 20:18:11 pm »
Gracias @nix, muy interesante.

¿No has probado con Jeedom y pincho Conbee II?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2020, 23:28:35 pm »
Gracias @nix, muy interesante.

¿No has probado con Jeedom y pincho Conbee II?
Pues no dispongo de un Conbee.
Si puedo durante las navidades trato de probarlo en Zigate + jeedom.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2020, 23:32:30 pm »
Gracias Nix,
Esperaba que alguien indicase algo sobre las tiras led. Lo que no sé es si siguen a la venta en las tiendas. Miraré este fin de semana.
Un saludo
Online si que se venden

https://www.lidl.es/es/smart-home/c3267

Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2020, 10:57:16 am »
Gracias otra vez.

Por cierto, las querría poner en la cocina y necesito salvar algunos muebles por los que las tendría que cortar y usar extensores para unir las partes. ¿Sabes qué extensores son compatibles para esas tiras de LED?

Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2020, 11:21:37 am »
Ya he comprado una tira. Seguían disponible en la tienda.
@nix ¿podrías decirme si a ti el color amarillo (o naranja) te funciona? A mi sale un verde pero nada de amarillo. El blanco cálido Osram sí que tiene un tono amarillento pero el propio amarillo nada de nada (el naranja directamente no hace nada).
Lo tengo emparejado directamente a través de Zigate (no uso el Hub de Lidl).

Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2020, 22:04:54 pm »
Hola amigos. Gracias Nix.
Yo he probado el enchufe individual con VERA +.
Si lo integras tal cual, no lointegra bien aunque lo reconoce rápidamente. Con la instalación que hace funciona, pero no muy bien, pero si le cambias las caracteristicas de tipo de  dispositivo, archivo de dispositivo y Json, en vez de como te lo instala por defecto (generic.zigbee) con la de dispositivo binario, te cambia el icono y funciona como un tiro, aunque no te da lectura de consumo, estoy trabajando en ello,

También he probado el sensor de movimiento, que también lo instala sin problemas, pero no hay forma de que funcione, he probado también a cambiarle las caracteristicas, pero no hay forma de que funcione. Si alguno tiene alguna idea, ya me comentaís.
Un saludo.

Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2020, 22:51:27 pm »
Habeis probado el enchufe individual en eedomus con zigate? en cuanto lo vea en tienda lo compro yo y os cuento.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2020, 11:41:38 am »
Ya he comprado una tira. Seguían disponible en la tienda.
@nix ¿podrías decirme si a ti el color amarillo (o naranja) te funciona? A mi sale un verde pero nada de amarillo. El blanco cálido Osram sí que tiene un tono amarillento pero el propio amarillo nada de nada (el naranja directamente no hace nada).
Lo tengo emparejado directamente a través de Zigate (no uso el Hub de Lidl).

El naranja lo he cambiado a 100,10,0,0 porque la tonalidad que daba no era muy naranja.
El amarillo igualmente lo he cambiado a 100,100,100,0

El problema es que tiene pocos leds, y claro, el efecto es menor en la combinación de colores.
De todas formas al ser una tira de RGBWW la gracia es poder usar el controlador y ponerle otra tira de más leds si lo necesitas.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2020, 11:44:09 am »
Hola amigos. Gracias Nix.
Yo he probado el enchufe individual con VERA +.
Si lo integras tal cual, no lointegra bien aunque lo reconoce rápidamente. Con la instalación que hace funciona, pero no muy bien, pero si le cambias las caracteristicas de tipo de  dispositivo, archivo de dispositivo y Json, en vez de como te lo instala por defecto (generic.zigbee) con la de dispositivo binario, te cambia el icono y funciona como un tiro, aunque no te da lectura de consumo, estoy trabajando en ello,

También he probado el sensor de movimiento, que también lo instala sin problemas, pero no hay forma de que funcione, he probado también a cambiarle las caracteristicas, pero no hay forma de que funcione. Si alguno tiene alguna idea, ya me comentaís.
Un saludo.

Por lo que he leído y visto no tienen medidor de consumo ni el enchufe individual ni la regleta. Por eso no nos lo da :)

Re:Dispositivos Zigbee Lidl
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2021, 20:53:46 pm »
Hola,

Sólo quería comentaros que he podido integrar los siguientes dispositivos Zigbee 3.0 de Lidl en eedomus con Zigate, por si alguien se ha planteado si funcionan o no.

- Tira LED: Se integra sin problemas, pudiendo elegir el color y la intensidad lumínica
- Regleta de 3 enchufes: Ideal para suplir las extintas regletas zwave de Greenwave. Además tienen varios enchufes USB.
En el caso de las regletas sólo he conseguido que funcione el encendido/apagado de los enchufes, pero no obtengo el consumo.
Los puertos USB no son controlables.

He de decir que ambos dispositivos tienen buenos acabados y parecen de calidad.
Si alguien va integrando más dispositivos agradecería que nos informara sobre su compatibilidad.

Saludos!
Hola nix, acabo de integrar unos focos LED zigbee del Lidl.
Se emparejan directamente a través de Zigate (no tengo el Hub de ninguna marca). Controlo el encendido y el apagado desde un interruptor fijo estándar, y también a través de Zigate  contrlo, encender apagar, el dimmer a 30, 50 y 100 x 100, les puedo cambiar el tono desde cálido hasta frío.
El caso es que de la noche a la mañana he perdido el control sobre los focos atraves de Zigate, con el interruptor de la pared los enciendo y los apago, pero desde Zigate nada de nada.
 alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk