Consejo para selección de conmutador inteligente de dos llaves.

AlexCO

  • *
  • 1
  • phroc
    • Ver Perfil
Hola:

Estoy en proceso de poner interruptores inteligentes en toda mi casa (1 por estancia) y poder manejar las luces desde interruptores convencionales en convinación con los inteligentes.

He visto que aunque no muchos, hay conmutadores inteligentes para controlar por ejemplo la luz del pasillo desde un extremo con el inteligente y desde el otro con el convencional sin problemas.

Mi duda surge con otra combinación, en la entrada de la habitación tengo un mecanismo con dos interruptores de los pequeños en una sola caja. Uno normal que comanda la luz de un pequeño pasillo donde está el armario y el otro conmutado controlando la luz principal de la habitación junto con otros dos, uno a cada lado de la cama.

En este último no he encontrado nada compatible y quería saber si alguien conoce alguno compatible o si tenéis alguna otra solución.

Sería interruptor de dos "llaves" con al menos una que funcione como conmutador y que entre en una sola caja.

No se si lo he explicado de manera que se entienda bien :S.

¿Alguien que sepa como puedo hacer?

Muchas gracias¡¡¡

Re:Consejo para selección de conmutador inteligente de dos llaves.
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2021, 10:56:58 am »
Hola:

Estoy en proceso de poner interruptores inteligentes en toda mi casa (1 por estancia) y poder manejar las luces desde interruptores convencionales en convinación con los inteligentes.

He visto que aunque no muchos, hay conmutadores inteligentes para controlar por ejemplo la luz del pasillo desde un extremo con el inteligente y desde el otro con el convencional sin problemas.

Mi duda surge con otra combinación, en la entrada de la habitación tengo un mecanismo con dos interruptores de los pequeños en una sola caja. Uno normal que comanda la luz de un pequeño pasillo donde está el armario y el otro conmutado controlando la luz principal de la habitación junto con otros dos, uno a cada lado de la cama.

En este último no he encontrado nada compatible y quería saber si alguien conoce alguno compatible o si tenéis alguna otra solución.

Sería interruptor de dos "llaves" con al menos una que funcione como conmutador y que entre en una sola caja.

No se si lo he explicado de manera que se entienda bien :S.

¿Alguien que sepa como puedo hacer?

Muchas gracias¡¡¡

Todo depende de con qué protocolo lo quieras conectar. Podrías hacerlo con los Xiaomi con Zigbee o con los interruptores ocultos de diferentes marcas y protocolos. Yo creo que cualquier cosa la puedes llegar a hacer con los interruptores ocultos, no he entendido muy bien tu esquema, pero con esto seguramente puedes llegar muchas más combinaciones que con cualquier interruptor que necesite alimentación.

El que te paso es sólo un ejemplo, hay un pilón de modelos y de protocolos;

https://www.amazon.es/Shelly-Wireless-interruptor-inteligente-dom%C3%B3tica/dp/B07QTXTN66/ref=sr_1_55?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=domotica&qid=1610531680&sr=8-55

Si compras no olvides utilizar el referido del foro, para ayudar un poco ;)

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=domotica&tag=domotidomes06-21