hola phroc, gracias por tu bienvenida!
La verdad es que es muy raro todo!. Por ponerte en situacion,
-No se ha configurado nada nuevo desde hace varios meses (he visto comentarios de resultados iniesperados en el controler por temas de reglas mal configuradas).
-El fallo se produce el miercoles a las 16:20hrs, y en el portal no he visto ninguna notificacion ni conexion previa relativas a algun evento como actualizacion automatica, reinicio, interrupcion de alimentacion, etc...
-Todos los dispositivos/perifericos no muestran anomalia y mantienen el estado que tenian desde el instante del fallo, entiendo que esto es lo logico.
-He reseteado y verificado que no sea problema de acceso Internet o fallo en proveer IP/gateway mediante DHCP. El controller tal cual enciende, se quedan los 3 botones/LED en verde solido, como si no arrancara, en cambio los leds de la conexion ethernet parece tener actividad de enlace y escasa actividad de datos.
-Mediante el portal de Internet he visto la IP asignada al controller dentro de mi LAN e incluso la MAC, que las indica como en gris (como si fuese la ultima asignada), he probado a conectarme con un cable directo pero sin exito tanto a la IP asignada pero sin exito. Tambien he probado a conectarme a la 192.160.0.30 y a la 1.30 que supuestamente asume el controller cuando el servicio DHCP falla. Todo sin exito.
-Con un cable directo, he escaneado la actividad LAN/IP y el controlador no envía nada (ni siquiera la petición de DHCP).
-He intentado abrir una incidencia en eedomus pero no estoy seguro que les haya llegado.
-He visto en la documentacion un procedimiento de reseteo de fábrica pero aún no lo intentado porque recomienda hacerlo en caso que lo indique el servicio tecnico y ademas tengo cierto miedo a perder toda la configuracion del entorno, aunque todo sea en favor de recuperar el controlador.
Todo parece indicar que el controller no arranca y se queda parado en un estado boot inicial.
Se te ocurre alguna cosa que aplicar?
Mil gracias por tu soporte de antemano,
Saludos