Foros Domótica Doméstica

hola, me presento

df69

• *
  • 5
  • phroc
    • Ver Perfil
hola, me presento
« en: Febrero 17, 2021, 17:34:29 pm »
hola a tod@s,

Me llamo Fernando, aficionado a la tecnologia y la domotica.
Me considero autodidacta en la materia. Desde hace un par de años me monté un sistema domotico sencillo y practico compuesto por un controlador Eedomus + y dispositivos varios para la calefaccion, enchufes, sensores/alarma. Estoy pendiente de integrar el sistema de luces (Philips HUE) y montar sensores por RF en 433Mhz. 

En estos dias el controlador eedomus parece haber muerto, se queda con la luz en verde de forma constante y no arranca. Aunque este tema es el que mas me preocupa ahora, espero leeros con atencion, aprender y comentar con vosotros  en el foro.

Saludos

phroc

• 5637
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:hola, me presento
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2021, 18:52:32 pm »
Bienvenido Fernando.

Has probado a acceder a tu eedomus a través de su IP local? Te deja ?

https://pr-domotica.es/
Formación Acreditada eedomus
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora (integración en eedomus y Jeedom)
Formación IPX800
Formación sobre desarrollo de plugins en eedomus
Desarrollo de plugins para eedomus y Jeedom

df69

• *
  • 5
  • phroc
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2021, 17:00:11 pm »
hola phroc, gracias por tu bienvenida!

La verdad es que es muy raro todo!. Por ponerte en situacion,
-No se ha configurado nada nuevo desde hace varios meses (he visto comentarios de resultados iniesperados en el controler por temas de reglas mal configuradas).
-El fallo se produce el miercoles a las 16:20hrs, y en el portal no he visto ninguna notificacion ni conexion previa relativas a algun evento como actualizacion automatica, reinicio, interrupcion de alimentacion, etc...
-Todos los dispositivos/perifericos no muestran anomalia y mantienen el estado que tenian desde el instante del fallo, entiendo que esto es lo logico. 
-He reseteado y verificado que no sea problema de acceso Internet o fallo en proveer IP/gateway mediante DHCP. El controller tal cual enciende, se quedan los 3 botones/LED en verde solido, como si no arrancara, en cambio los leds de la conexion ethernet parece tener actividad de enlace y escasa actividad de datos.
-Mediante el portal de Internet he visto la IP asignada al controller dentro de mi LAN e incluso la MAC, que las indica como en gris (como si fuese la ultima asignada), he probado a conectarme con un cable directo pero sin exito tanto a la IP asignada pero sin exito. Tambien he probado a conectarme a la 192.160.0.30 y a la 1.30 que supuestamente asume el controller cuando el servicio DHCP falla. Todo sin exito.
-Con un cable directo, he escaneado la actividad LAN/IP y el controlador no envía nada (ni siquiera la petición de DHCP).
-He intentado abrir una incidencia en eedomus pero no estoy seguro que les haya llegado.
-He visto en la documentacion un procedimiento de reseteo de fábrica pero aún no lo intentado porque recomienda hacerlo en caso que lo indique el servicio tecnico y ademas tengo cierto miedo a perder toda la configuracion del entorno, aunque todo sea en favor de recuperar el controlador.

Todo parece indicar que el controller no arranca y se queda parado en un estado boot inicial.

Se te ocurre alguna cosa que aplicar?
Mil gracias por tu soporte de antemano,
Saludos

phroc

• 5637
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2021, 19:08:37 pm »
Los LED's de color verde fijo en la parte superior de eedomus es normal, es que eedomus está conectado al servidor.

Si entras a tu cuenta en el portal de eedomus, el eedomus parece en rojo así como los periféricos ?

https://pr-domotica.es/
Formación Acreditada eedomus
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora (integración en eedomus y Jeedom)
Formación IPX800
Formación sobre desarrollo de plugins en eedomus
Desarrollo de plugins para eedomus y Jeedom