Foros Domótica Doméstica

ayuda principiante controles/widgets

ayuda principiante controles/widgets
« en: Febrero 18, 2021, 09:59:20 am »
Hola,

Llevo tres día atascado sin poder avanzar. Necesito ayuda.
Quiero poner estos controles en mi diseño

.

Los he sacado de aquí https://community.jeedom.com/t/tuto-noodom-nouveau-widget-neonbutton/52769/5.

He podido deducir que es mejor ponerlos sobre un virtual, pero no uno como los que yo tengo con una acción On y otra acción Off. Que solo necesitan un control "toggle". Lo define así: 'not(#[monObjet][monNeonButton][Etat]#)'

Lo pruebo con una bombilla Hue. En un virtual.
Creo que los comandos como los ejemplos

En cuanto le doy a Guardar, parte del comando info desaparece y el virtual no funciona. Ni el botón cambia el estado de la bombilla, ni la marca de info cambia al cambiar el estado de la bombilla desde otro sitio.

Esto es tan básico, que me da un poco de vergüenza preguntarlo.  :-[
Gracias

phroc

• 5637
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:ayuda principiante controles/widgets
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2021, 13:55:23 pm »
El problema es que tu virtual es una mezcla de un "virtual puro" (es decir no vinculado a ningún dispositivo físico) y un virtual vinculado a un físico.

Si vinculas tu virtual con tu físico, lo pongas "Estado" en el comando de acción y ahora donde pone "Estado" vincula con tu físico, con el comando de acción correspondiente.

https://pr-domotica.es/
Formación Acreditada eedomus
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora (integración en eedomus y Jeedom)
Formación IPX800
Formación sobre desarrollo de plugins en eedomus
Desarrollo de plugins para eedomus y Jeedom

Re:ayuda principiante controles/widgets
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2021, 18:27:06 pm »
El problema es que tu virtual es una mezcla de un "virtual puro" (es decir no vinculado a ningún dispositivo físico) y un virtual vinculado a un físico.

Si vinculas tu virtual con tu físico, lo pongas "Estado" en el comando de acción y ahora donde pone "Estado" vincula con tu físico, con el comando de acción correspondiente.

No me entero. Por favor, ¿puedes ampliarlo o decirme dónde leer sobre esto?
Gracias.