Foros Domótica Doméstica

Periférico detección CO2

Periférico detección CO2
« en: Febrero 25, 2021, 14:35:13 pm »
Hola, estaba pensando en adquirir algún periférico que me monitoreara el CO2 de las habitaciones. En un principio había pensado en el detector de humo de Fibaro, pero en algún sitio he leído que es detector de CO (y no CO2).

Tampoco tengo muy claro si el de Fibaro me puede dar los datos actuales de CO2, o tan sólo es una alarma. Estaba buscando algo por el estilo tanto de precio como de prestaciones, aunque no sé si tendré que tirar por otros protocolos como zigbee. Por ahora la idea es no superar los 100€ por cada sensor (que ya son muchos)

Gracias!

phroc

• 5637
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:Periférico detección CO2
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 09:10:19 am »
La estación Netatmo, perfectamente integrables en muchos controladores domóticos aunque no sea Z-Wave, tiene un sensor de CO2. Es una buena opción.

Luego ha salido recientemente un dispositivo de la marca Eurotronic, que es precisamente un sensor de CO2. Tiene un precio razonable teniendo en cuenta lo que suelen costar los sensores de CO2. La cuestión es que ese dispositivo es muy nuevo y aún no está integrado en muchos controladores domóticos (yo creo que aún  no está ni en eedomus ni en Jeedom, por ejemplo, pero es cuestión de tiempo que esté soportado).

Y finalmente tienes varios dispositivos Z-Wave de la marca MCO HOME que son sensores de calidad de aire, que entre otros datos miden CO2, pero son disposirtivos más caros.

Saludos.
https://pr-domotica.es/
Formación Acreditada eedomus
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora (integración en eedomus y Jeedom)
Formación IPX800
Formación sobre desarrollo de plugins en eedomus
Desarrollo de plugins para eedomus y Jeedom

« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2021, 11:12:12 am »
La estación Netatmo, perfectamente integrables en muchos controladores domóticos aunque no sea Z-Wave, tiene un sensor de CO2. Es una buena opción.

Luego ha salido recientemente un dispositivo de la marca Eurotronic, que es precisamente un sensor de CO2. Tiene un precio razonable teniendo en cuenta lo que suelen costar los sensores de CO2. La cuestión es que ese dispositivo es muy nuevo y aún no está integrado en muchos controladores domóticos (yo creo que aún  no está ni en eedomus ni en Jeedom, por ejemplo, pero es cuestión de tiempo que esté soportado).

Y finalmente tienes varios dispositivos Z-Wave de la marca MCO HOME que son sensores de calidad de aire, que entre otros datos miden CO2, pero son disposirtivos más caros.

Saludos.

Gracias Phroc, no conocía la existencia del Eurotronics. La estación Netatmo sí que la había estado valorando, pero no sabía si también me enviaría la medición real, como al final su conexión es mediante http, pues entiendo que tendrá sus limitaciones.

¿Tú como propietario de un Fibaro CO2 V2 (o eso me pareció leer en algún hilo ya muy antiguo), no me recomiendas el Fibaro? ¿O es que no puedes leer el valor actual o realmente es sólo para CO y no CO2?

Realmente al tener un termostato Netatmo quizá acabe tirando por continuar con esta línea, siempre y cuando de información en tiempo real. Aunque el Eurotronic me ha llamado mucho la atención e incluso me he planteado comprarlo y esperar a su implementación, que entiendo que al ser Z-Wave será bastante rápida o cuestión de pocas semanas.

Gracias de nuevo Phroc!

phroc

• 5637
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2021, 18:15:30 pm »
El de Fibaro es sensor de CO, no de CO2.

La estación Netatmo va muy bien para CO2. Yo tengo dos unidades, una en el salón y otra en un dormitorio, y estoy muy contento, especialmente con lo del CO2.

Es integración por API, en efecto, con que no es tiempo real, sino que puedes tener un desfase de hasta 10 minutos si no recuerdo mal. Eso en el caso del CO2 no importa realmente, no es como el anemómetro de Netatmo, donde obtener los datos en tiempo real sí que es importante.

El que en sensor de Eurotronic sea Z-Wave, no te garantiza que los datos se obtengan realmente en tiempo real. Si es un sensor a pilas, seguro que no.

https://pr-domotica.es/
Formación Acreditada eedomus
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora (integración en eedomus y Jeedom)
Formación IPX800
Formación sobre desarrollo de plugins en eedomus
Desarrollo de plugins para eedomus y Jeedom

« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2021, 18:51:14 pm »
El de Fibaro es sensor de CO, no de CO2.

La estación Netatmo va muy bien para CO2. Yo tengo dos unidades, una en el salón y otra en un dormitorio, y estoy muy contento, especialmente con lo del CO2.

Es integración por API, en efecto, con que no es tiempo real, sino que puedes tener un desfase de hasta 10 minutos si no recuerdo mal. Eso en el caso del CO2 no importa realmente, no es como el anemómetro de Netatmo, donde obtener los datos en tiempo real sí que es importante.

El que en sensor de Eurotronic sea Z-Wave, no te garantiza que los datos se obtengan realmente en tiempo real. Si es un sensor a pilas, seguro que no.

Quizá debería haberme expresado mejor, no quería decir estar haciendo consultas cada minuto, con 10 minutos ya va bien. Lo que realmente quería decir era poder obtener los datos de valores cada X tiempo, y que no fuera un dato binario de "he llegado a consigna" sin saber realmente cómo ha llegado o poder graficarlo.

Muchas gracias, si dices que el netatmo ya te funciona me quedo más tranquilo con él. Tendré que plantearme ahora el pluviometro y el anenómetro. Me reservaré el de eurotronics para alguna habitación más secundaria.

Gracias de nuevo, un saludo.