Placas Arduino controladas con Alexa

Placas Arduino controladas con Alexa
« en: Enero 27, 2021, 14:04:52 pm »
Bunas a tod@s,

Estoy empezando a descubrir el tema de la conexión de placas arduino con sensores y Alexa y me surgen algunas dudas.
He visto la skill de arduino de Alexa pero me obliga a tener una conexión y una cuenta en el cloud de arduino y si quiero más de un proyecto tengo que pagar.

Es posible que alexa vea los dispositivos que cree sin necesidad de registrarlos en el cloud (https://id.arduino.cc/) o en cualquier otra plataforma de IOT ya sea Cloud o onpremise en mi propia red ??

Entiendo que las plataformas IOT Cloud solo sería para almacenar información de los sensores  y he visto varios videos que parece que las placas tipo ESP8266 al conectarse a la red wifi donde esta alexa, esta es capaz de encontrarlos y poder enviar ordenes desde el asistente. (con la programación necesaria en cada caso)

Gracias por la ayuda

BeAsT

Re:Placas Arduino controladas con Alexa
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2021, 17:53:16 pm »
Hola Bartolo,

¿Dispones de alguna central domótica? Yo por ejemplo uso todo centralizado en eedomus para controlar hasta una Raspberry Pi, para posteriormente hacerlo mediante con Alexa (Alexa controla Eedomus que a su vez controla la Pi).

En todo caso, entiendo que lo que has visto en que puede hacerlo directamente con Alexa con una Skill que te hagas tu mismo. Puedes mirarte el servicio Blue Prints de Amazon, que es el servicio para que Alexa haga cosas programadas según lo que tu le digas, pero ahora de memoria no se si tiene cosas tan avanzadas como lo que pides, o ya te tienes que meter como cuenta de desarrollador, que es gratis, pero ya es otro tema...

Siento no ser de más ayuda.

Un saludo!