Foros Domótica Doméstica

Me Presento.

BenRive

• *
  • 10
  • phroc
    • Ver Perfil
Me Presento.
« en: Julio 09, 2021, 13:55:38 pm »
Hola a todos,

Mi nombre es Benjamín, estoy por aquí ya que en breve comienzo con la instalación de mi nueva vivienda , la que quiero domotizar y seguro que necesitaré de vuestra experiencia .
Hace unos 10 años, antes de que se supiese nada de Zwave , etc ya hice varias instalaciones domóticas cableadas con automatas programables y pantallas tactiles. Aunque en aquel momento era todo totalmente cableado y la programacion a medida.
Nos vamos leyendo y gracias por anticipado.

milor

• 137
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
Re:Me Presento.
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2021, 14:44:39 pm »
Bienvenido... suerte con tu proyecto.

Me sorprende que pases de cable a inalámbrico! (yo todavía no me atrevo con cable pero lo quiero dejar preparado y que sea DIY pero hay poca información).
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8

BenRive

• *
  • 10
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Me Presento.
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2021, 09:03:51 am »
Bienvenido... suerte con tu proyecto.

Me sorprende que pases de cable a inalámbrico! (yo todavía no me atrevo con cable pero lo quiero dejar preparado y que sea DIY pero hay poca información).

En este caso la explicación es sencilla, en una vivienda con 150 años y muros de tapial de 80 centimetros de espesor , hay que tocar para rozas lo justo o la puedes liar muy gorda.

Por lo demás tengo instalaciones por cable desde el 2003 realizadas cuando todo era por automatas y a medida y hasta hoy 2021 no he recibido ni una sola llamada para cambiar ni tan siquiera un rele.

con eso te lo digo todo. ;) :D :D