Enlace de RFXCOM con toldo gaviota

Enlace de RFXCOM con toldo gaviota
« en: Julio 04, 2018, 11:58:08 am »
Buenas a todos,

soy nuevo en esto de la domótica y es mi primer post, así que espero no saltarme ninguna regla ni anda de eso  ;D

Hace poco que instalé un eedomus+ con un RFXCOM, logré vincular persianas y otros aparatos pero los toldos se me resisten. Son toldos con motor y mando a distancia de la marca Gaviota.

Llamé a la persona que me instaló y me comentó que no tenía ni idea sobre su incorporación al sistema domotizado, pero que para entrar en modo emparejamiento del mando tendría que pulsar P2+P2. Probé a hacerlo y lanzar la orden de emparejamiento con el toldo pero no funcionó, pero me temo que es cosa de los parámetros.

¿Alguno ha conseguido vincular este tipo de aparato? ¿Podríais darme alguna solución?

Un saludo y muchas gracias por adelantado  :)

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Enlace de RFXCOM con toldo gaviota
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2018, 12:43:54 pm »
No conozco esa marca, pero más que la marca lo que tendríamos que saber son dos cosas:

1. La frecuencia: es probable que sea 433 MHZ.

2. El protocolo. En la banda de los 433 MHZ existen muchísimo protocolos. RFXCOM sólo es capaz de dialogar con unos cuantos de esos protocolos, pero no con todos. Y aparte de eso, cuando integras RFXCOM en un controlador domótico como eedomus, reduces un poco más esa compatibilidad porque eedomus no soporta todos los protocolos que soporta RFXCOM.

A ver si otro usuario del foro nos puede decir algo sobre esa marca Gaviota. El caso es que me suena, quizá se haya mencionado ya en el foro, pero yo no la conozco de primera mano. Ignoro qué protocolo lleva.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA