Foros Domótica Doméstica

Amazon echo y nodon, ZIGBEE

Corsaro

• *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Amazon echo y nodon, ZIGBEE
« en: Octubre 26, 2020, 14:33:28 pm »
hola a todos, en la navidades de 2018 me compre el amazon echo plus para probarlo, y hasta el día de la fecha lo he usado con algunas Philips hue, pero no me acababa de convencer, ya que siempre tienen que estar los interruptores encendidos, por que si no le dan corriente las bombillas no funcionan.
he estado esperando a que algún fabricante de domótica, sacase a la venta módulos de empotrar para las persianas con tecnología zigbee, y por fin he encontrado una noticia muy grata, se trata de nodon. hay una noticia que el día 20 de abril de 2020, nodon se ha convertido en miembro de la Zigbee Alliance, podeis ver la noticia en esta dirección

https://zigbeealliance.org/es/news_and_articles/nodon-member-of-the-zigbee-alliance/

Además de la grata noticia nodon va a lanzar al mercado todo tipo de dispositivos Zigbee (interruptores de iluminación, persianas enrollables o relés multifunción, enchufes inteligentes, sensores ),y  otros dispositivos que funcionan en la frecuencia 2,4 ghz con otras tecnologias como bluetooth.
Para mi es una gran noticia, ya que personalmente para el uso que le quiero dar y con la experiencia que tengo con alexa, es un producto que me gusta y que me evitaría tener que tener a mayores un hub.
Otro de los puntos fuertes que le veo a que nodon saque a la venta estos productos zigbee, es que contaremos con que algunos de ellos serán Green Power, por lo tanto, no necesitaremos pilas.
No se vosotros pero veo que zigbee le esta comiendo un poco la tostada a z-wave, con la llegada de estos nuevos productos, y que además hay muchas marcas reconocidas como fibaro que lo están integrando en sus controladores.
Personalmente estaré muy atento a la salida de venta de estos productos, que parece que será en 2021, un saludo a todos chicos.

« Última modificación: Octubre 26, 2020, 14:36:43 pm por Corsaro »

Corsaro

• *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Amazon echo y nodon, ZIGBEE
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2021, 08:50:49 am »
Hola ! Ya están a la venta en Francia.... no se que os parecen?
https://www.domadoo.fr/fr/111-produits#/fabricant-nodon/technologie-zigbee

milor

• 137
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2021, 15:07:25 pm »
Me parecen caros... aunque si funcionan bien y se emparejan con el echo para algun deben ser espectaculares. (aunque la calidad se paga pero sin pila no son xD)

Ojala sacaran zigbee sin pilas XD
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8

phroc

• 5698
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2021, 18:21:41 pm »
Estarán disponibles en España muy pronto también.

Caro o no caro en Zigbee es algo relativo, incluso bastante más que en otros protocolos como Z-Wave.

En Zigbee casi cualquier empresa puede producir y comercializar dispositivos certificados por muy poco dinero. Eso es bueno en principio para la consumidor porque están saliendo muchos dispositivos Zigbee muy muy baratos, de marcas chinas por ejemplo.

Pero hay módulos Zigbee y módulos Zigbee ;)

Los que se pueden comparar en prestaciones técnicas con módulos equivalentes Z-Wave, tienen un nivel de precio que es superior al de esas marcas chinas a las que me refería, pero aún así son bastante más baratos que los equivalentes Z-Wave.

La gama Zigbee que presentó NodOn la semana pasada y que va a ir ampliando poco a poco, son módulos con muchas cosas que no tienen alternativas más baratas: parámetros de configuración, tecnología BT para poder vincular los módulos con el móvil, tecnología Zero Crossing (misma carga soportada para cualquier tipo de carga y protección anti arco, para evitar que los relés se queden pegados), compatibles con Philips Hue nativamente...

En definitiva, módulos profesionales...

Pero siempre es bueno, como decía, que haya donde elegir en prestaciones y en precios.

Pronto tendré esos módulos, así que prometo informar sobre ellos.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Business Manager en NodOn España
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

phroc

• 5698
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2021, 18:23:33 pm »

ZIgbee sin pilas habrá muy pronto. La tecnología sin pilas en Zigbee se llama "Green Power" y NodOn será de las primercas marcas que saquen dispositivos con esta tecnología ;)

Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

Corsaro

• *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2021, 10:33:08 am »
Gracias phroc !!!
Deseando que nos cuentes que te parecen...
Personalmente me gustaría saber si se podrán vincular con Alexa directamente, sin necesidad de un controlador domótico. También interesa la compatibilidad nativa con Philips Hue... que supongo que necesitaríamos el bridge hue...
Un abrazo 🤗

phroc

• 5698
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2021, 17:31:49 pm »
Gracias phroc !!!
Deseando que nos cuentes que te parecen...
Personalmente me gustaría saber si se podrán vincular con Alexa directamente, sin necesidad de un controlador domótico. También interesa la compatibilidad nativa con Philips Hue... que supongo que necesitaríamos el bridge hue...
Un abrazo 🤗

Te confirmo ya que con compatibles nativamente con Alexa y también con Philips Hue y su puente.

En este video reciente del equipo de NodOn, en inglés, puedes ver todo eso y más, incluida una demo de un pulsador Zigbee con Green Power, es decir sin pilas:

https://www.youtube.com/watch?v=rH3JW0_YoUU

Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

Corsaro

• *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2021, 11:41:23 am »
En este artículo en francés explica esto :

Los 3 módulos Zigbee de NodOn están, por ejemplo, equipados con autodetección del tipo de interruptor, lo que permite su uso con cualquier tipo de interruptor cableado existente, y sin configuración especial. Los módulos de la competencia son generalmente compatibles con un solo tipo de interruptor, o de lo contrario, debe configurarlo, y la caja de automatización del hogar también debe admitir esta función.
https://www.google.es/amp/s/blog.domadoo.fr/87042-decouverte-modules-zigbee-nodon/amp/
Tienen muy buena pinta si

milor

• 137
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2021, 12:35:23 pm »

ZIgbee sin pilas habrá muy pronto. La tecnología sin pilas en Zigbee se llama "Green Power" y NodOn será de las primeras marcas que saquen dispositivos con esta tecnología ;)

A ver a que precio llegan a españa y cuando! tengo ganas de leer el manual en castellano! (Porque los bluetooth de Schneider estuve preguntando en proveedores y no salieron de allí).

Tengo por seguro que la calidad esta asegurada debe ser interesante... a ver para cuando sensores de apertura con vibración y movimiento/luminosidad... porque llevo buscando que sea puedan alimentar o recargables pagaría más. (Supongo que lo sensores de movimiento será dificil que sean sin batería porque no tiene)

Muy interesante eso del "Green Power" si el precio es razonable y si es cierto que dependiendo de que....

Nota: Yo busco drivers para los plafones led o lámparas pero es complicado porque tengo son de 90V o 24V y etc.
« Última modificación: Abril 19, 2021, 12:44:16 pm por milor »
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8