Foros Domótica Doméstica

Problema en Vigilancia de Intrusos

Problema en Vigilancia de Intrusos
« en: Septiembre 15, 2021, 20:52:26 pm »
Buenas a todosss.

Llevo alguna que otra hora metido con la regla de vigilancia de intrusos, y no soy capaz de que se cambie a activada ni a ningun otro estado cuando doy la orden.
 En el apartado donde dice CRITERIO DE PREACTIVACIÓN, es donde supuestamente doy la orden de activar la alarma y que en 1 min se active.....
Alguien me puede decir donde tengo el fallo......he probado miles de cosas, y no doy con el tema

Muchas gracias de antemano

Re:Problema en Vigilancia de Intrusos
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2021, 12:45:18 pm »
Muy buenas tardes a todos.

Sigo con el teclado iSurpass liado y con la regla "vigilancia de intrusos". 
En principio lo tengo todo configurado. pero ahora hay una cosilla que no me funciona como deberia. Resulta que tengo 5 Tag para activar y desactivar la alarma de intrusos. Solo se activa con la mia (fue la primera que codifique) con las otras llaves, eedomus las detecta, pero la alarma ni se entera..... eso si, para desconectar si las reconoce....

Es muy raro esto que me está pasando.... Alguien que me pueda echar una mano?????

Kepasub

• 102
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Re:Problema en Vigilancia de Intrusos
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2021, 15:06:09 pm »
Hola Alfonso:
Si nos das algún detalle de como tienes hechas las reglas, tal vez podamos ver algo.
Yo, todavía no tengo configurada la alarma, pero si que he hecho algunas pruebas. De todos modos, creo que lo más básico, es crear dos reglas fundamentales:
- Una, para que cuando la alarma está desactivada, si se pasa la llave de proximidad (RFID), la alarma cambie al estado de activado.
- Otra, para que cuando la alarma está activada y se pasa la llave de proximidad (RFID), la alarma cambie al estado de desactivado.

Por lo que creo entender, tus llaves (que previamente tienes que tener memorizadas en el sistema), si que mandan una señal en caso de desactivación. Pues esa sería la misma señal que utilizarías para activar la alarma, pero con el criterio inicial, de que la alarma está desactivada.
Ya nos dirás algo.
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,......