Ojo fibaro no reporta movimiento

Ojo fibaro no reporta movimiento
« en: Marzo 31, 2022, 18:48:56 pm »
Hola,

Tengo 3 ojos de fibaro y ninguno de los 3 reporta movimiento, cuando pasas delante de ellos el ojo se enciende (te ve) pero a eedomus no le llega la señal. Lo raro es que si que le reportan a eedomus luminosidad y Tª.

He estado unos días que eedomus me daba problemas de conexión con la red (tanto por IP fija como con DHCP), después de hacerle un reset pulsando el botón central se solucionó lo de la conexión y funciona todo menos el reporte del movimiento.

¿Algunas idea?
Gracias de antemano.

bomdos

  • ***
  • 178
    • Ver Perfil
Re:Ojo fibaro no reporta movimiento
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2022, 09:54:31 am »
Yo puedo contarte que a mí, que tengo otros 3 ojos Fibaro, también me dan problemas desde que los compré, a veces paso por delante y no me detectan y otras veces me detectan pero no activan las reglas, su funcionamiento es imprevisible, solo te hablo de mi caso. En general funciona bien, pero a veces sucede que no funcionan lo bien que se espera. Los reportes no los suelo revisar, no puedo ayudarte.
Entusiasmado con eedomus ;)

Re:Ojo fibaro no reporta movimiento
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2022, 01:19:05 am »
Yo puedo contarte que a mí, que tengo otros 3 ojos Fibaro, también me dan problemas desde que los compré, a veces paso por delante y no me detectan y otras veces me detectan pero no activan las reglas, su funcionamiento es imprevisible, solo te hablo de mi caso. En general funciona bien, pero a veces sucede que no funcionan lo bien que se espera. Los reportes no los suelo revisar, no puedo ayudarte.

Hola,

Gracias por la respuesta.
A mi me funcionaban perfectamente hasta que empezó el error que comento, también he probado a excluirlos y volverlos a añadir y sigue igual.

Kepasub

  • ***
  • 156
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Re:Ojo fibaro no reporta movimiento
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2022, 12:36:54 pm »
Perdonad, pues yo no tengo ojos Fibaro. Pero doy por supuesto, que habréis probado a sustituir las pilas. No?

Suerte con el problema y si lo solucionáis, comentadlo por favor, para sirva a los que vengan por detrás.

Gracias.

 
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,e intentando desde marzo de 2022, fabricar un sensor de lluvia efectivo, que funcione pero que no se oxide.......

Re:Ojo fibaro no reporta movimiento
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2022, 19:37:20 pm »
Perdonad, pues yo no tengo ojos Fibaro. Pero doy por supuesto, que habréis probado a sustituir las pilas. No?

Suerte con el problema y si lo solucionáis, comentadlo por favor, para sirva a los que vengan por detrás.

Gracias.

Hola, si eso también lo he probado sin éxito.

Gracias.

Safeman

  • *
  • 7
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Ojo fibaro no reporta movimiento
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2022, 20:41:21 pm »
Buenas tardes a todos...
Para echar más leña al fuego, os comento.
Despues de mucho tiempo, estoy acabando la reforma de la casa, y empezando a montar la instalación eléctrica / domotica (de eso ya hablaré en un hilo al respecto).
El caso es que empezé a notar un comportamiento erratico del ojo que tenía activado para pruebas. Entonces puse en marcha otro (a estrenar) para ver si era fallo de ese, pero es que el nuevo, va peor... Le ha costado dios y ayuda ponerse en marcha, para que al final no reporta nada. Mañana vuelvo a la casa, para seguir trabajando, y voy a borrarlos, restaurar a valores de fabrica y volver a iniciarlos, a ver si hay suerte.
Saludos, y perdón por el tostón.