Modbus + Inversor Ingeteam

pirracas77

  • *
  • 34
  • phroc
    • Ver Perfil
Modbus + Inversor Ingeteam
« en: Febrero 05, 2022, 16:34:50 pm »
Hola:

Necesito una mano con este tema, no se si tengo bien definido algunos valores y se que alguno por aquí tiene mi mismo inversor  (Reming)

Cuando son valores negativos no me muestra nada. Adjunto foto del valor en cuestión.

Por otro lado ¿de donde puedo obtener los valores del consumo total  de la casa (lo que aparece como la bombilla en la aplicación del inversor)


pirracas77

  • *
  • 34
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Modbus + Inversor Ingeteam
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2022, 18:54:25 pm »
Me respondo a mi mismo.

Tal y como se dice en otro post, cuando son valores negativos, hay que restarle 65536.
Para calcularlos sobre el valor, basta con hacer  esta operación sobre el valor. No es necesario usar virtuales:

(#value# > 65000 ) ? #value# - 65536 : "#value#"

Dejo imagen para que se vea mas claro






Reming

  • ***
  • 148
    • Ver Perfil
Re:Modbus + Inversor Ingeteam
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2022, 10:09:37 am »
Buenos dias, yo lo tengo y hago ese mismo cálculo, solo que en vez de poner el valor en 65000 lo tengo en 55000. Pero todo igual.
Funciona perfecto.
Solo a ver si mejoran el plugin y nos tenemos que hacer esos cálculos al poder indicar si es INT16 o otro tipo


Me respondo a mi mismo.

Tal y como se dice en otro post, cuando son valores negativos, hay que restarle 65536.
Para calcularlos sobre el valor, basta con hacer  esta operación sobre el valor. No es necesario usar virtuales:

(#value# > 65000 ) ? #value# - 65536 : "#value#"

Dejo imagen para que se vea mas claro

pirracas77

  • *
  • 34
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Modbus + Inversor Ingeteam
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2022, 09:03:05 am »
Buenos dias, yo lo tengo y hago ese mismo cálculo, solo que en vez de poner el valor en 65000 lo tengo en 55000. Pero todo igual.
Funciona perfecto.
Solo a ver si mejoran el plugin y nos tenemos que hacer esos cálculos al poder indicar si es INT16 o otro tipo


Acabo de ver en el grupo de telegram de Ingeteam que también se puede "escribir" y no solo leer parámetros de Ingeteam via modbus.
Muy interesante para controlar algunas cosas, como por ejemplo si quieres que se descargue o no la batería según tu conveniencia.
El caso es que no veo como usar el plugin para hacer eso  ¿has llegado a ese punto?

Reming

  • ***
  • 148
    • Ver Perfil
Re:Modbus + Inversor Ingeteam
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2022, 09:13:21 am »
Buenos días.
Por modbus saco todos lo datos, pero en los manuales de input registers no tengo los parámetros para escribir, y por tanto aún no puedo controlarlo por modbus. Lo hago por las entradas digitales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pirracas77

  • *
  • 34
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Modbus + Inversor Ingeteam
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2022, 22:26:27 pm »
Buenos días.
Por modbus saco todos lo datos, pero en los manuales de input registers no tengo los parámetros para escribir, y por tanto aún no puedo controlarlo por modbus. Lo hago por las entradas digitales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aquí tienes el manual con los registros que se pueden escribir. a ver si te aclaras tu sobre cómo escribir con el plugin. Porque yo ando perdido

https://www.ingeras.es/archive/protocols/AAA0030/IMB03/AAA0030IMB03_J.pdf