¿Entrar o salir?

kynes33

  • *
  • 7
  • phroc
    • Ver Perfil
¿Entrar o salir?
« en: Septiembre 29, 2022, 20:28:14 pm »
Buenas.
Quiero montar un escenario que se active cuando llego a casa yo. Lo voy a disparar con el sensor de apertura de la puerta de entrada y si hay presencia de mi Mi Band con BLEA.

Lo que no sé es como saber si entro o salgo. ¿Hay manera de saber si estaba en la casa hace 5 minutos (voy a salir) o no (estoy llegando)?

Gracias y un saludo

Nenito

  • *
  • 28
  • Hola que tal
    • Ver Perfil
    • Adicto a la BTT
Re:¿Entrar o salir?
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2022, 10:49:01 am »
Buenas.
Quiero montar un escenario que se active cuando llego a casa yo. Lo voy a disparar con el sensor de apertura de la puerta de entrada y si hay presencia de mi Mi Band con BLEA.

Lo que no sé es como saber si entro o salgo. ¿Hay manera de saber si estaba en la casa hace 5 minutos (voy a salir) o no (estoy llegando)?

Gracias y un saludo

Depende de la cantidad de sensores que tengas repartidos por la casa.
Cuando sales de casa, los sensores de moviemiento te van detectando y finalmente si sales de casa, sensor de apertura y cierre de la puerta de la calle. A partir de ahi, si en los 5 minutos siguientes no tedecta movimiento dentro de la casa, es que no estas.
Si por lo contrario se detecta apertura y cierre de la puerta y seguidamente movimiento por los otros sensores, pues es que estas en casa.

No se si con esto te he dado una pista de como hacerlo.