Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2016, 19:03:33 pm »
Gracias, Linkey.
Te próximo fin de semana lo miro. Mientras tanto, iré haciendo lo del token de Red Eléctrica que me dices. Si tengo alguna duda, te digo. Gracias de nuevo.
te adjunto los ficheros del control de consumo nuevo, ahora consta de tres, el VD propiamente dicho, una escena que se encarga de ir anotando las lecturas de consumo desde el dispositivo y una escena que diariamente obtiene de REE los precios PVPC y los almacena en una variable local.
Para ponerlo en marcha:

Tienes que crear las variables
'cceEstado'     -- nombre variable global para almacenar el estado
'cceConsumo' -- nombre variable global para almacenar consumos

Crea la escena getPVPC a partir del código del fichero "getPVPC.lua" y configura
tu token de obtenido de REE.
Código: [Seleccionar]
--[[----- CONFIGURACION DE USUARIO -------------------------------------------]]
local token = 'PON_AQUI_TU_TOKEN_DE_REE'
--[[----- FIN CONFIGURACION DE USUARIO ---------------------------------------]
]

Crea la escena ControlConsumoElect a partir del código del fichero
"ControlConsumoElectr.lua" y configura el Id del dispositivo del que obtienes
las lecturas de consumo, asegurate de poner la propiedad correcta de la
que se obtiene la lectura, en el caso de una pinza amperimétrica seguramente que
se llame "energy" en lugar de "value".
Código: [Seleccionar]
--[[
%% properties
117 energy
--]]

Crea el dispositivo virtual y configura en el código del botón reset el Id del
dispositivo del que obtienes las lecturas de consumo y la propiedad.
resetButton
Código: [Seleccionar]
--[[----- CONFIGURACION DE USUARIO -------------------------------------------]]
energyDev = 117           -- ID del dispositivo de energia
propertyName = 'energy' -- propiedad del dispositivo para recuperar la energía
--[[----- FIN CONFIGURACION DE USUARIO ---------------------------------------]]

Ya me contarás.

Re:Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2016, 23:32:13 pm »
Hola, Linkey. Gracias por pasarme la información tan rápido y tener todo tan currado. Ya me han dado el token por parte de REE. Han sido muy rápidos. Tan pronto tenga información te digo cómo me va. Saludos.

Re:Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2016, 22:13:38 pm »
Hola, Linkey. Ya he puesto a funcionar el módulo y sí que funciona. Todo ok. Entiendo que las dos funciones principales son:
1. Llevar un control de la factura en curso en la que te encuentras.
2. Comparar el precio del PVPC (que es el mío) con el precio de libre mercado que fluctúa y que podría contratar.
Entonces, si yo puse que mi contrato es de PVPC entonces el precio que aparece como "precio actual" es el precio de mercado libre, que no es el actual mío, verdad? Y por lo tanto no es el que coge a la hora de realizar los cálculos de la factura.
¿Es así o estoy errado?
Muchas gracias por tu ayuda y el módulo es muy bueno, por cierto.

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2016, 17:05:24 pm »
Hola, Linkey. Ya he puesto a funcionar el módulo y sí que funciona. Todo ok. Entiendo que las dos funciones principales son:
1. Llevar un control de la factura en curso en la que te encuentras.
2. Comparar el precio del PVPC (que es el mío) con el precio de libre mercado que fluctúa y que podría contratar.
Entonces, si yo puse que mi contrato es de PVPC entonces el precio que aparece como "precio actual" es el precio de mercado libre, que no es el actual mío, verdad? Y por lo tanto no es el que coge a la hora de realizar los cálculos de la factura.
¿Es así o estoy errado?
Muchas gracias por tu ayuda y el módulo es muy bueno, por cierto.

Si en la configuración has puesto:
Código: [Seleccionar]
local pvpc = true                                 -- si se usa tarifa PVPCentonces está tomando el precio de PVPC.
Por eso es el token que te ha dado REE y que pusiste en la escena getPVPC, esta almacena los precios de cada hora del día, son estos precios los que utiliza el dispositivo virtual para sus cálculo, si no usas PVPC entonces toma precio de mercado libre que hay que poner manualmente en la configuración:
Código: [Seleccionar]
local preciokwhmercadolibre = 0.nnnnnnn           -- precio kWh mercado libre
....
local pvpc = false
Lo que hace el dispositivo es recomendar o no el consumo dependiendo si el precio actual está por debajo de la media del día más un porcentaje:
Código: [Seleccionar]
local porcentajeAjusteRecomendacion = 3           -- % por encima precio medio

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2017, 20:46:44 pm »
json es un archivo de texto plano, cualquier editor de texto te vale, si lo quieres ver más bonito notepad++ (free)

Bueno, pues aquí está el dispositivo.

Para instalarlo deberéis descargar el proyecto, descomprimirlo y seguir el manual que estará en la carpeta /doc/Control de consumo - Guia de Usuario.pdf

Podéis descargar la v1.0.0 desde gitHub en formato zip o tar.gz.

espero vuestros comentarios.

Estimado Linkey, soy de Argentina, quería consultarte con que archivo se abre la extensión .json, porque no encuentro la forma de hacerlo. Saludos
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

linkey

  • *****
  • 609
    • Ver Perfil
Re:Módulo virtual para optimizar los consumos eléctricos
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2017, 21:53:28 pm »
Bueno, pues aquí está el dispositivo.

Para instalarlo deberéis descargar el proyecto, descomprimirlo y seguir el manual que estará en la carpeta /doc/Control de consumo - Guia de Usuario.pdf

Podéis descargar la v1.0.0 desde gitHub en formato zip o tar.gz.

espero vuestros comentarios.

Estimado Linkey, soy de Argentina, quería consultarte con que archivo se abre la extensión .json, porque no encuentro la forma de hacerlo. Saludos
Perdona, ultimante estoy un poco desconectado de todo esto.
ControlConsumoElectr..vfib.json, es el fichero de definición del dispositivo virtual (V.D.), lo tienes que importar en el HC2, en agregar dispositivos -> Importar dispositivo virtual-> selecciona archivo ...
y se crea el V.D.