¿Alguien tiene experiencia con Netelip?

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2016, 13:09:10 pm »

No estoy seguro pero me parece que ADSL sin pagar la linea fija de cobre no es posible, o lo que es lo mismo el mantenimiento de linea
Bueno, en casa tengo Pepephone Adsl, esta solo en incluye la conexión ADSL nada de telefonía, pago 23,60 con linea de mantenimiento incluida, me llegan 18 / 1

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2016, 20:34:43 pm »
Buenas tardes

Si tu Adsl es normalita, quizá te interese un proveedor de Internet vía WiFi......

En mi caso, no tengo posibilidad de Adsl y encontré una empresa que me ofrece una conexión de 10Mb de velocidad sin límite de datos+ la línea telefónica por Voip.  Te ponen una antena en el tejado y te envían la señal desde su servidor. En casa te ponen un router Mikrotik y un adaptador donde puedes conectar cualquier teléfono.

Yo no he tenido jamás ningún problema pero tengo el router 3G por si acaso aunque en 10meses que llevo con ellos todavía no he tenido q usarlo por causas achacables a la empresa....en el único caso que me quede sin conexión fue porque me metí en el router intentando apañar una cámara ip y la lié parda....

Saludos



Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2016, 00:38:06 am »
Philippe, vas a tener que abrir un foro VoIP. Tengo dos fijos y un ADSL y me están sangrando todos los meses.

Cambiar a Pepephone y pasar las dos líneas a VoIP puede salirme a la mitad de precio.

Si tengo un número 999-999-999 con ADSL y fijo, y otro 888-888-888 sólo con fijo. ¿Cuál doy de alta en Pepephone? ¿Un tercero para luego portar los otros dos? Es que me temo que Yano caben más cables por el macarrón. La última vez casi no pasa la guía.

¿Sabéis si Pepephone se va a pasar a fibra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2016, 10:18:13 am »
Philippe, vas a tener que abrir un foro VoIP. Tengo dos fijos y un ADSL y me están sangrando todos los meses.

Cambiar a Pepephone y pasar las dos líneas a VoIP puede salirme a la mitad de precio.

Si tengo un número 999-999-999 con ADSL y fijo, y otro 888-888-888 sólo con fijo. ¿Cuál doy de alta en Pepephone? ¿Un tercero para luego portar los otros dos? Es que me temo que Yano caben más cables por el macarrón. La última vez casi no pasa la guía.

¿Sabéis si Pepephone se va a pasar a fibra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es posible tu planteamiento, cualquiera de las 2 lineas que migres hacia Pepephone perderá su numero, en su pagina web dicen lo siguiente:

No, con el ADSL de Pepephone pierdes tu número fijo. El servicio de ADSL Pepephone no lleva servicio de telefonía fija para llamadas. Es exclusivamente ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DE ADSL con lo que tu número será devuelto al operador antiguo. Si aún así quieres teléfono fijo y no te convence la oferta de ninguna otra empresa, una vez tengas la línea, podrás, si quieres, elegir tu propio proveedor de telefonía por IP y usarlo sobre nuestra conexión ADSL.

La jugada debería ser la siguiente, portar los 2 numeros de telefono hacia un proveedor de VoIP, de esta manera tus 2 ADSLs se darían de baja y seguidamente contratar con pepephone una ADSL con alta de linea.

De momento no se sabe nada de Pepephone Fibra.

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2016, 00:32:29 am »
Ya me he lanzado. He pedido la portabilidad de uno de los números a Netelip esta noche. Hasta que cambie todo, es un proceso que durará meses, me temo, pero algún día había que empezar.


E.

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2016, 15:43:09 pm »
Yo no puedo hablarte gran cosa de Netelip porque no lo he utilizado nunca, pero sí que puedo hablarte de Telsome que es el otro operador VoIP de España de siempre.
El precio de la cuota es prácticamente el mismo con la ventaja de que con Telsome pagas 2€+iva al mes sin tener que pagar todo el año por adelantado y tienes funciones de centralita hasta con los planes más sencillos (además de centralitas virtuales claro).

En cuanto a la centralita Asterisk, la verdad que para uso doméstico no te lo recomiendo a no ser que quieras complicarte la vida (o seas un geek) . Es verdad que puedes hacer muchas cosas con una centralita pero lo más importante de lo que dice SeeN lo puedes hacer con Telsome con cualquier plan de particulares y sin complicarte:
  • Blacklist: Bloquear llamadas de números molestos. Vas añadiendo desde tu panel online los números que te llaman para vender y los bloqueas.
  • Llamadas gratuitas entre las extensiones y usuarios Telsome
  • Hacer que las llamadas suenen en 1 dispositivo, en 2 al mismo tiempo, primero en uno y luego en otro...


Yo lo que más uso es bloquear las llamadas de los números de publicidad.
También tengo el fijo con Telsome configurado (sin centralita) para que suene en mi teléfono de casa y que, después de 20segundos sin responder, se desvíe la llamada a mi móvil y suene ahí 4 segundos. Así cuando estoy fuera de casa y me llaman me entero, y si me interesa devuelvo la llamada.

https://www.telsome.es/particulares.html

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2016, 16:04:02 pm »
Muchas gracias!!
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2016, 11:42:37 am »
Ya me he lanzado. He pedido la portabilidad de uno de los números a Netelip esta noche. Hasta que cambie todo, es un proceso que durará meses, me temo, pero algún día había que empezar.


E.

¿Qué nos puedes contar Eduardo sobre Netelip después de la portabilidad?

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2016, 12:28:49 pm »
Ya me he lanzado. He pedido la portabilidad de uno de los números a Netelip esta noche. Hasta que cambie todo, es un proceso que durará meses, me temo, pero algún día había que empezar.


E.

¿Qué nos puedes contar Eduardo sobre Netelip después de la portabilidad?
Todavía no tengo teléfono IP. Compré un adaptador CISCO 112 SPA y, cuando recibo llamadas, comienzan a sonar en mi terminal a partir del 3er tono. Configuré la centralita virtual con una línea adicional para recibirlas también en el móvil, y hay veces que suenan y veces que no. Cuando estás hablando con alguien y recibes otra llamada, suenan unos pitidos desagradables como los típicos de las emisoras de la policía cada vez que dan un aviso.

Llevo unos meses bastante liado y ni siquiera he enviado tickets a netelip para que me den pistas sobre el problema.

Lo de que no suene el terminal hasta el 3er tono, tengo claro que es problema mío, porque con otro terminal no me pasa. Pero el que uso tiene menos de 2 años, se sincronizan lso teléfonos de gmail vía bluetooth y caben unos 800 contactos. Por eso sigo con él.

La calidad del sonido no es excelente. Tengo ADSL 10MB o algo así, lo que debería ser más que suficiente para una conexión perfecta. La gente con la que hablo no lo nota, así todo puede deberse al adaptador CISCO, al terminal o a alguna incompatibilidad que haya entre ambos. Supongo que con un teléfono IP podría llegar a solucionarse casi todo. Pero no he tenido tiempo de probar.

Las posibilidades de configuración de la centralita virtual están muy bien. Y el precio mejor.

El otro día me volví loco porque recibí un mensaje de correo electrónico con un archivo wav adjunto del buzón de voz. ¿Cómo? ¡Pero si estaba aquí trabajando y no han sonado ni el fijo ni el móvil!. Caí en la cuenta el día siguiente. Lo configuré para que los domingos no sonara y que todas las llamadas fueran directamente al buzón de voz.

Otra cosa que me pasa es que, de vez en cuando, me resulta imposible coger la llamada. descuelgo el teléfono y nada. No sé si es porque ya han colgado o por algún otro problema. Por lo menos se queda grabado el número que llama.

Siento no poder serte de más ayuda. Cuando pueda hacer pruebas con un IP te digo Philippe.
Un saludo.

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2016, 12:36:50 pm »
Philippe, vas a tener que abrir un foro VoIP. Tengo dos fijos y un ADSL y me están sangrando todos los meses.

Cambiar a Pepephone y pasar las dos líneas a VoIP puede salirme a la mitad de precio.

Si tengo un número 999-999-999 con ADSL y fijo, y otro 888-888-888 sólo con fijo. ¿Cuál doy de alta en Pepephone? ¿Un tercero para luego portar los otros dos? Es que me temo que Yano caben más cables por el macarrón. La última vez casi no pasa la guía.

¿Sabéis si Pepephone se va a pasar a fibra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es posible tu planteamiento, cualquiera de las 2 lineas que migres hacia Pepephone perderá su numero, en su pagina web dicen lo siguiente:

No, con el ADSL de Pepephone pierdes tu número fijo. El servicio de ADSL Pepephone no lleva servicio de telefonía fija para llamadas. Es exclusivamente ACCESO A INTERNET A TRAVÉS DE ADSL con lo que tu número será devuelto al operador antiguo. Si aún así quieres teléfono fijo y no te convence la oferta de ninguna otra empresa, una vez tengas la línea, podrás, si quieres, elegir tu propio proveedor de telefonía por IP y usarlo sobre nuestra conexión ADSL.

La jugada debería ser la siguiente, portar los 2 numeros de telefono hacia un proveedor de VoIP, de esta manera tus 2 ADSLs se darían de baja y seguidamente contratar con pepephone una ADSL con alta de linea.

De momento no se sabe nada de Pepephone Fibra.

Gracias SeeN

El problema es que la jugada de pedir alta nueva con pepephone son 90€, en pepephone deberían plantearlo de otra manera, como quedarse con el número de fijo también durante una semana para que diera tiempo a hacer el cambio a un operador VoIP.

Lo bueno de pepephone, aparte de lo que todos sabemos, es la comunicación que ofrecen a los usuarios. El otro día pregunté directamente a Pedro Serrahima por lo de la fibra y me dijo que no había planes a corto plazo. Así que me va a tocar dar el salto al ADSL sin número sí o sí. :-\


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2016, 17:07:41 pm »
Gracias Eduardo por el reporte.

Yo también tiendo a pensar que muchos de los problemas que tienes está en el adaptador de Cisco.

Pero si no recuerdo mal, tenías posibilidad de recibir las llamadas en un teléfono iOS o Android con una APP,¿No?

Cuando puedes con un teléfono IP, no dejes de contarnos.

Gracias de nuevo.
 
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:¿Alguien tiene experiencia con Netelip?
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2017, 13:26:25 pm »
Netelip es un proveedor de servicios de VoIP (http://www.netelip.com/es/).

Aunque en principio es interesante sobre todo para empresas y especialmente PYMES, para racionalizar el gasto telefónico y obtener servicios añadidos muy interesantes a coste reducido, creo que puede ser muy interesante también para particulares.

Te permite tener una línea de teléfono fijo mediante VoIP, con todas las ventajas que supone eso en cuanto a coste, funcionalidades y movilidad. Incluso puedes portar tu número fijo de siempre.

Pongo este tema aquí porque es la única sección del foro en la que este "off-topic" encaja un poco más, al permitir algunos NAS, mediante Asterisk, gestionar líneas de VoIP, aunque si no tienes NAS, Netetlip te permite recibir y hacer llamadas de "linea fija" VoIP de múltiples formas (smartphone, tablet, ordenador, teléfono IP, teléfono normal con adaptador VoIP...).

Hace años que estoy pensando en pasar mi línea fija a VoIP pero no había encontrado un proveedor que me diera confianza. De éste he oído hablar bien, pero nunca de forma directa de alguien que conozca.

La idea sería prescindir de la línea de telefonía convencional en casa, portar ese número a VoIP y mantener en casa únicamente el servicio de ADSL, y probablemente completar el ADSL por linea de cobre con un 4G de esos que llaman "en casa", para tener conexión redundante, que por motivos profesionales se ha convertido casi en una necesidad absoluta en mi caso.

¿Alguna experiencia con este Netelip o algún proveedor alternativo de VoIP?

Gracias anticipadas por vuestros aportes y opiniones.

En mi empresa daba bastantes problemas, una vez que alcanzas unos límites de llamadas altos empieza a fallar. Netelip está bien si tienes algo pequeño pero en cuando el volumen crezca te va obligar a cambiarte. Por eso son tan baratos. Al final la mejor opción que encontramos es https://www.webphone.net/, es una buena empresa que ofrece estos servicios y además tiene un soporte muy bueno ayudándote siempre desde el primer momento. De momento muy contentos con Webphone.
« Última modificación: Marzo 27, 2020, 09:47:25 am por marcelinoip »