Fuente de alimentación de 3A para tu eedomus o Jeedom

    • Mi experiencia con el cargador PA-T18 de AUKEY alimentando los controladores domóticos Z-Wave eedomus+ y Jeedom Smart equipados con un dongle 3/4G.

    Los controladores domóticos eedomus+ y Jeedom Smart vienen de serie con una fuente de alimentación de 5VDC y 2A. En ocasiones, ese amperaje puede resultar insuficiente si conectamos a nuestro controlador distintos periféricos por USB, como pueden ser un pincho 3G, un dongle BT, un SAI, un RFXCOM, un RFPlayer u otros.

    Si tienes la intención de conectar por USB más periféricos que los puertos USB que tiene tu pasarela (2 en eedomus+ y 4 en Jeedom Smart o Jeedom en RPi3), lo suyo es optar por un hub USB autoalimentado que te garantice un amperaje suficiente, pero si tu problema no es el número de puertos USB sino el amperaje insuficiente de la fuente alimentación que viene de serie, el cargador PA-T18 de AUKEY es una buena solución.

    Cargador AUKEY PA-T18

    Presentación del cargador PA-T18 de AUKEY

    Cuando AUKEY se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar distintos productos de la marca, tenía muy claro que uno de los que quería probar era un cargador con carga rápida, de al menos 3A, porque he experimentado muchas veces problemas, tanto en eedomus+ como en Jeedom Smart, para alimentar de forma estable y fiable dongles 3/4G conectados por USB al controlador, sobre todo cuando hay otros periféricos conectados por USB.

    Se trata de un cargador con toma macho de 220VAC por un lado y 4 conectores USB hembra por el otro: 3 de ellos permiten cargar o alimentar cada uno de ellos un dispositivo con un voltaje de 5VDC y un amperaje de 2,4A (4,8A en total como máximo); el cuarto es un puerto USB de carga rápida que permite cargar/alimentar dispositivos con distintos voltajes y amperajes:

    • 12VDC, 1,5A
    • 9VDC, 2A
    • 5VDC, 3A

    Para alimentar eedomus+ o Jeedom, el que nos interesa por tanto es ese puerto de carga rápida (con 5VDC y 3A).

    Por lo demás, este cargador PA-T18 mide 64 x 63 x 29mm y pesa algo menos de 125 g. No trae ningún cable USB, tan sólo viene en la caja el propio cargador, unas breves instrucciones de uso en varios idiomas y la tarjeta de garantía.

    Cargador AUKEY PA-T18- contenido de la caja

    Pruebas con eedomus+ y Jeedom

    Lo he probado con ambos controladores y he obtenido excelentes resultados en todos los casos.

    En eedomus+, aunque ahora mismo sólo tengo 1 puerto USB ocupado con un pincho 3G, la alimentación de serie es insuficiente en mi caso ya que la cobertura 3G no es muy buena, lo que lleva al pincho a pedir más amperaje a eedomus del que éste puede proporcionar. Por ello, en no pocas ocasiones el pincho no consigue conectarse a la red 3G.

    Con este cargador PA-T18 de AUKEY alimentando mi eedomus+ a través del puerto USB de carga rápida, la conexión 3G no falla nunca y eedomus no tiene problemas para alimentar el dongle 3G. Simplemente funciona cuando tiene que hacerlo.

    Con Jeedom, en mi caso es aún mejor esta solución ya que tengo Jeedom en una RPi3 y un SSD que alimento externamente. Con este cargador, alimento la RPI3 a través del puertos USB de carga rápida del PA-T18 y alimento el SSD a través de uno de los puertos USB restantes del cargador, con amperaje de 2,4A. Luego conecto el dongle 4G a la RPi3 directamente por USB, y ningún problema de alimentación, la conexión no falla nunca.

    Cargador PA-T18 de AUKEY

    Ni que decir que lo he probado también con Jeedom Smart (con un cable USB/MicroUSB, ya que la pasarela ofrece esa posibilidad), con un resultado igualmente positivo (y con otros periféricos conectados por USB al Jeedom Smart, entre ellos una cámara).

    Espero que te sirva mi experiencia con este cargador de AUKEY. Si no necesitas un hub USB autoalimentado pero sí una fuente de alimentación con más amperaje para tu eedomus+ o tu Jeedom, te lo recomiendo.

    Si te interesa este cargador PA-T18 de AUKEY, lo puedes encontrar en Amazon en este enlace.

     

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Oriol dice:

      Precisamente estuve buscando esto para mi Raspberry Pi 4. Voy a probarlo. ¡Gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *