Guía integral de eedomus en Español

    • En esta guía integral de eedomus encontrarás numerosos recursos en español sobre este controlador Z-Wave, tanto para usuarios noveles como experimentados.

    El controlador domótico eedomus es probablemente el que tiene la mejor documentación oficial online de todos los controladores Z-Wave, tanto en francés como en inglés.

    En español, sin embargo, esa documentación oficial es escasa y en muchos casos está mal traducida, por lo que no es de gran utilidad para los usuarios de habla hispana.

    En nuestro blog, sin embargo, hemos publicado ya una cantidad importante de recursos en español sobre el controlador eedomus, que es ya uno de los más vendidos en nuestro país. Y si añadimos a esto todo lo que los usuarios de nuestro foro han ido documentando sobre eedomus, podemos decir que hoy en día disponemos de un fuente de información importante sobre eedomus y eedomus Plus, y todo en nuestro idioma.

    Creación de escenas en eedomus

    Aunque toda la “literatura” que hemos ido publicando en nuestro blog es accesible a través de la etiqueta eedomus, hemos pensado que sería interesante y de gran ayuda para nuevos usuarios y también para usuarios experimentados, disponer de una guía online a la que acudir para buscar información precisa sobre eedomus, donde se recogieran todos los recursos que hemos generado entre todos, tanto desde el blog como desde el foro.

    El resultado de esta labor de recopilación y clasificación de recursos es esta guía integral en español sobre eedomus, a la que podréis acceder muy pronto desde el menú superior de nuestro blog, para que sea más fácil encontrar toda la información disponible sobre este controlador.

    Nuestra guía integral de eedomus no pretende en absoluto ser una traducción o un reflejo de la documentación oficial en francés de eedomus, sino una especie de directorio con los recursos, desarrollos y experiencias que hemos generado a lo largo del tiempo, en blog y foro.

    Cada vez que añadamos contenidos referentes a eedomus, dejaremos constancia de todos ellos en esta guía, que se irá actualizando pues con el tiempo. Esperamos que os agrade la idea y sobre todo que os facilite la tarea a la hora de encontrar ayuda concreta sobre eedomus.

    Información básica sobre eedomus

    Funcionalidades avanzadas de eedomus

    Prueba e integración de periféricos Z-Wave en eedomus

    Prueba e integración de periféricos Edisio en eedomus

    Prueba e integración de periféricos EnOcean en eedomus

    Prueba e integración de “objetos conectados” en eedomus

    Prueba e integración de periféricos USB en eedomus

    Proyectos DIY basados en eedomus

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    7 Respuestas

    1. ¡Muchas gracias por el trabajazo que habéis realizado!, un gran aporte.

    2. Paco Noya dice:

      Genial, importante recopilación.
      Gracias!

    3. Carlos dice:

      Me parece una idea genial!
      Tarde o temprano siempre tenemos que buscar alguna de estas guías y de esta manera es mucho más fácil encontrarlas.

      Enhorabuena por la iniciativa!

    4. Iñigo Cañas dice:

      Un gran aporte, muchas gracias por el gran trabajo que estais haciendo.

    5. Alejandro dice:

      Hola.
      En principio, doy las gracias por tan buenos post, que tanto he leído. Muy buena página para despertar el gusanillo de la domótica de hogar. Y para crecer los que ya han empezado.

      Estoy decidido a realizar instalación inicial en casa, que sea hábil para nuevas iniciativas de ampliación. Por eso quiero montar un buen equipo desde el principio. Pero después de tanto leer, me sigue surgiendo una duda de base:
      Mi instalación eléctrica en domicilio es antigua, trifásica, 220V entre fases y sin neutro (con tierra, lógicamente). Fundamentalmente para alimentar un gran aparato de a/a general trifásico años 70…
      La consulta es la siguiente: ¿Esa instalación eléctrica sin neutro es hábil para implementar domótica o tendré problemas con controladores y periféricos? Sobre la cuestión sólo he leído que ciertos periféricos no necesitan conexión al neutro, útil para instalaciones que no lleven el neutro a las cajas de mecanismos. Pero como en los esquemas siempre utilizan el neutro, la duda es si funcionan en instalaciones antiguas, que NO TIENEN NEUTRO, como mi caso, trifásica que funciona fase+fase (el buscapolos enciende siempre).

      Gracias de antemano. Pongo la consulta en este post, porque precisamente estaba pensando en el controlador eedomus+.

      Un saludo.

      • Philippe dice:

        En trifásico puedes usar módulos domóticos sin problemas. Lo he visto con módulo de Fibaro por ejemplo. Simplemente coge 2 fases, una la conectas a L y otra a N. Entre esas dos fases tendrás 220V y el módulo funcionará con normalidad. La necesidad de neutro es para instalaciones monofónicas. En trifásico, se conectan con 2 fases. Saludos.

        • Alejandro dice:

          Muchas gracias por la aclaración.
          Las instalaciones trifásicas actuales de 380v sí llevan neutro. Reparten cada fase de en circuitos monofásicos con su neutro, y dan 230v, utilizando las tres fases para el aparato que las necesite (p.ej. a/c). Pero las antiguas se conectaban con 2 fases sin neutro y dan 220v (ya se ven pocas). Por eso mi pregunta.
          Ahora veo que puedo implementar domótica en mi nueva casa (antigua y grande).
          Gracias de nuevo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *