Homey, nuevo controlador domótico multiprotocolo

    • Homey, pasarela domótica multiprotocolo, ha llegado para quedarse y golpear sin piedad a la competencia en el universo DIY.

    Homey es el nombre de un nuevo controlador domótico DIY multiprotocolo surgido de una campaña de Kickstarter hace varios años.

    Hoy es una realidad en Holanda, su país de origen, así como en países nórdicos, Alemania y recientemente  Francia. A España no ha llegado aún oficialmente, pero a juzgar por su rápida expansión, no debería tardar mucho.

    Homey viene pisando fuerte y tiene argumentos de peso para seguir haciéndolo: es multiprotolo, ofrece una interfaz «user friendly» y tiene un precio muy atractivo.

    Homey

    Multiprotocolo

    Homey viene de serie con siete protocolos domóticos distintos, y más concretamente 7 tecnologías inalámbricas:

    • Wifi
    • Bluetooth
    • Z-Wave
    • Zigbee
    • 433 Mhz (algunos protocolos, entre ellos Chacon y DIO)
    • Somfy RTS
    • 868 Mhz (algunos protocolos)
    • IR

    Por ello, es compatible con una gran cantidad de dispositivos de muchas marcas y tecnologías distintas.

    Compatibilidad Homey

    Aplicación móvil intuitiva

    La aplicación móvil Homey permite no solamente controlar los distintos dispositivos vinculados con el controlador, sino también configurar la propia pasarela. Está disponible tanto para Android como para dispositivos móviles iOS.

    App Homey

    Llama la atención su gran parecido con la aplicación Casa de Apple: es una interfaz minimalista, sencilla e intuitiva, muy fácil de usar.

    Motor de escenas

    Homey incorpora un motor de creación de escenas también muy intuitivo, denominado «Flow», que nos recuerda mucho a IFTTT en cuanto a su filosofía, pero con la posibilidad de incorporar varios condicionantes y varias acciones en cada escena.

    Homey - Motor de escenas Flow

    Compatible con asistentes de voz

    Ni que decir tiene que Homey es compatible con Google Home y Amazon Alexa, por lo que los usuarios pueden controlar su instalación domótica con la voz. Además, Homey ofrece soporte para HomeKit en beta de momento, y es compatible con IFTTT.

    Market Homey

    Mercado de aplicaciones

    Como ya es costumbre en otros controladores domóticos DIY (como eedomus, Fibaro, Vera, Jeedom…), Homey ofrece a sus usuarios un «market» con numerosas aplicaciones desarrolladas tanto por el equipo de Homey como por la comunidad, para añadir nuevas funcionalidades a esta interesante solución domótica.

    Precio

    Homey está disponible al precio oficial 299 euros. A ese precio y con todo lo que ofrece, no hay duda de que Homey es una solución muy atractiva que podría convertirse en un duro competidor a corto plazo para otras soluciones DIY de gran público, como Fibaro o eedomus, entre otras.

    ¡Atent@s a Homey!

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *