Honeywell lanza su nuevo termostato inteligente Lyric T6

    • Lyric T6 es el nombre del nuevo termostato inteligente y conectado de Honeywell, con geolocalización y compatible con HomeKit.

    No es la primera vez, ni mucho menos, que os hablamos de Honeywell en Domótica Doméstica.

    Honeywell es una multinacional norteamericana presente en distintos sectores y experta en los sistemas de control de calefacción desde hace décadas.

    El invierno pasado le dedicamos una larga serie de artículos a su sistema de control de calefacción por zonas Evohome, una solución excelente que proporciona un altísimo nivel de confort optimizando el gasto de calefacción al máximo.

    También os hemos hablado de otras soluciones de Honeywell, como el termostato inteligente Y87.

    El termostato Lyric T6 es la nueva propuesta de Honeywell para controlar un sistema de calefacción monozona de forma inteligente con los últimos adelantos de las nuevas tecnologías. Veamos qué nos ofrece este nuevo termostato.

    Termostato Lyric T6 de Honeywell

    Ni que decir tiene que el Lyric T6 es un termostato conectado que puedes controlar a distancia con una App desde tu teléfono móvil o tableta con sistema operativo iOS o dispositivos Android. Hasta aquí, nada nuevo podríamos decir.

    La principal novedad es que con este termostato, Honeywell quiere acabar con las complejas programaciones horarias (aún así el sistema permite implementarlas) gracias a la geolocalización.

    La App permite definir una zona geográfica en torno a la vivienda, de tal forma que cuando detecta que sales de ella y que no hay nadie en casa baja la temperatura ambiente para ahorrar y cuando te acercas a tu casa pone en marcha la calefacción para que la vivienda esté a la temperatura deseada cuando llegues, sin ninguna intervención por tu parte ni programaciones horarias.

    App Lyric para el termostato Lyric T6 de Honeywell

    El termostato Lyric T6 tiene un diseño atractivo, como podemos apreciar en la imagen superior, y está equipado con pantalla táctil a color y conectividad Wi-Fi para que lo puedas conectar sin complicaciones a tu router y así poder controlarlo desde fuera de tu casa. Su interfaz es sencilla e intuitiva y puede ser manejada por cualquier miembro de la familia, sin complicaciones.

    Existen dos versiones: una cableada y otra inalámbrica, pero ambas ofrecen las mismas funcionalidades. Además, Lyric T6 dispone de conectividad OpenTherm, lo que garantiza su compatibilidad con una amplísima gama de calderas y sistemas de calefacción y le permite  ofrecer opciones adicionales.

    Por otra parte, Lyric T6 incluye funciones de control avanzadas como la puesta en marcha y la parada óptimas y el control de funcionamiento TPI para la caldera, lo que le permite mejorar aún más la eficiencia energética, garantizar un mayor ahorro para el usuario y proporcionarle más confort.

    Como habéis podido ver en el vídeo anterior, Lyric T6 es compatible con HomeKit, lo que es una excelente noticia para los usuarios de Apple ya que eso significa que pueden controlar el termostato con la voz a través de Siri, además de hacerlo también mediante el Apple Watch.

    En las próximas semanas tendremos ocasión de hablaros de nuevo de este prometedor termostato Lyric T6 ya que Honeywell nos ha dado la oportunidad de probarlo a fondo en condiciones reales. Nos os perdáis nuestros próximos artículos sobre nuestra experiencia de uso.

    Si os interesa el termostato Lyric T6 de Honeywell, los podréis encontrar en Amazon pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar Termostato Lyric T6 de Honeywell

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    7 Respuestas

    1. Ricardo dice:

      Es muy bonito.
      Veo en su web que “NUMBER OF ZONES SUPPORTED 1”
      ¿Debo suponer que no puedo conectar válvulas inteligentes a mis radiadores para tener 2 ó 3 zonas y controlarlas independientemente?

    2. Jorge Vilanova Fernández dice:

      Hola, llevo varios días mirando los reviews de termostatos que teneis en la web pero siempre acabo con el mismo problema. El caso es que tengo un aire acondicionado frio calor y mi termostato sólo tiene dos cables, uno azul y otro negro. Pensaba que el honeywell me serviría pero al parecer sólo vale para calor. ¿Me podíais recomendar un termostato inteligente? ¿puede que sea el nest americano la mejor opcion?

      Muchas gracuas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *