iControl completa su gama de controladores con Piper NV

    • iControl añade a su gama de controladores domóticos todo-en-uno un nuevo modelo de Piper denominado Piper NV, más potente y con mejores prestaciones.

    Nos siguen llegando muchas noticias importantes desde Las Vegas en el marco del CES 2015. En este caso le toca el turno a iControl, la empresa canadiense que está detrás del controlador domótico todo-en-uno denominado Piper, del que os hemos hablado en Domótica Doméstica en una completa serie de artículos y reviews.

    En este importantísimo evento tecnológico anual iControl acaba de anunciar que muy pronto va a completar su gama de controladores domóticos con un nuevo modelo de Piper denominado Piper NV. Se trata de un controlador todo-en-uno con un diseño idéntico al Piper que ya conocemos, pero con nuevo hardware mejorado.

    Piper NV vendrá equipado con un nuevo procesador ARM más rápido y una cámara HD de 3,4 megapixels con visión nocturna. Esta cámara incorpora una nueva tecnología que nos permitirá obtener imágenes de gran calidad con visión nocturna en los 180 grados de su campo de visión, algo realmente novedoso. Por otra parte, Piper NV incorporará además el nuevo chip Z-Wave de la serie 500, lo que hará de él un producto certificado Z-Wave Plus (evolución del protocolo Z-Wave con prestaciones muy mejoradas, especialmente en cuanto a alcance de la señal y ahorro de batería, entre otras funcionalidades).

    Nuevo Piper NV de iControl

    Además de estas novedades, Piper NV mantendrá todas las demás funcionalidades del modelo actual, como son sus sensores de temperatura, humedad y presencia, acelerómetro, audio bidireccional, conexión Wifi, sirena, etc.

    Según hemos podido saber, iControl tiene intención de empezar a comercializar este Piper NV en Norteamérica a partir del 21 de enero, a un precio que rondará los 270 dólares, por lo que es de suponer que su precio en Europa será el mismo en euros, aunque tardará unos meses aún en llegar al viejo continente porque hay que recordar que la frecuencia utilizada por la tecnología Z-Wave en Europa no es la misma que en Estados Unidos. iControl ha anunciado por otra parte que mantendrá su modelo actual, que seguirá al mismo precio (199 euros en España).

    Nuevo Piper NV de iControl

    Este movimiento de iControl nos parece un gran acierto, sin duda alguna, especialmente por la incorporación de una cámara con visión nocturna y la llegada de la tecnología Z-Wave Plus al dispositivo.

    También nos parece una decisión acertadísima mantener el modelo actual ya que es un producto ideal para iniciarse en el mundo de la domótica a un precio realmente muy asequible dadas las amplísimas funcionalidades que ofrece de serie.

    Imagen de previsualización de YouTube

    De confirmarse el precio de este nuevo Piper NV con mejores prestaciones, iControl se va a meter de lleno en el segmento de otros controladores Z-Wave como el Home Center Lite de Fibaro o el controlador eedomus de Connected Object (que muy pronto presentará eedomus Plus). Y en ese terreno, es probable que Piper no lo tenga tan fácil ya que es indudable que las posibilidades que ofrecen estos otros controladores son mucho más amplias.

    En cualquier caso es una muy buena noticia para los que buscan ante todo una solución domótica muy sencilla de instalar y usar, aunque sea pagando un precio similar al de controladores más versátiles.

    Piper NV en el stand de iControl en el CES 2015

    En cuanto a las funcionalidades de la App y al eventual lanzamiento de una API que nos permitiría integrar Piper en otros sistemas domóticos, nada nuevo sabemos de momento. iControl no debe olvidar estos importantes aspectos, así como mejorar la compatibilidad de sus controladores Piper con nuevos periféricos Z-Wave si quiere rivalizar con propuestas muy asentadas, potentes y dinámicas como son el HCL, la Vera Edge, o los controladores eedomus y Zipabox.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    14 Respuestas

    1. Oscar dice:

      Ahora si, ahora si que merece la pena, visión nocturna, Z-W plus, mas rivales si, pero este cuenta con el handicap de la cámara y fácil instalación.

      • Philippe dice:

        A mi lo que me gusta es que haya opciones, muchas, y que el usuario pueda elegir. Yo en particular, por el mismo precio prefiero eedomus a Piper NV, pero es una elección personal. Seguro que hay mucha gente interesada en este Piper NV.

    2. JaviFrechi dice:

      Todo lo que sea mejorar y tener más catálogo de productos repercute en el usuario final. Lo que me parece es que el precio es demasiado elevado, hay otras opciones mejores y con más futuro en el mundo de la domótica que Piper.
      Para mi Piper es un dispositivo para el que no quiere ampliar su sistema y lo quiere todo hecho. Veremos esas mejoras en Z-Wave si son interesantes.

    3. Alejandro Campos dice:

      O para casas pequeñas en todo en uno.

    4. Oscar dice:

      Ya me estáis calentando la cabeza,queréis parar de crearme necesidades (modo ironía ON).

    5. JP dice:

      Javi, Philippe: ¿qué opción recomendaríais en lugar del Piper NV, como decís, y que incluyendo cámara y sensores como éste no sea mucho más cara?

      • Philippe dice:

        Las bazas de Piper y Piper NV son precisamente esas: sencillez y precio muy asequible para todo lo que ofrece. Pero tiene limitaciones que no tienes con otros controladores como eedomus o Home Center 2 de Fibaro. Pero esas dos opciones tienen otro rango de precios.

        • JP dice:

          Es que creo que estoy en la frontera entre un segmento y otro: soy cacharrero, tengo varios Wemo, el termostato Netatmo, cámaras IP… Pero no sé más allá, y con los controladores que comentas siempre tengo aquella duda (no fundamentada) de si acabaré invirtiendo un dineral en accesorios para protocolos que no sabes si serán estándares o no en los próximos años… No sé si saldrá Apple con Homekit dando el campanazo con un protocolo nuevo o algo así y yo me quedo con mi eedomus o HC2 en plan Beta-vs-VHS…

          Para un perfil así, sin idea de domótica pero «iniciado» con cámaras, wemo, netatmo…, ¿tú cuál ves más «future-proof»: eedomus o HC2?

          • Philippe dice:

            Si estás en esa frontera, mi consejo es que te vayas a un producto más versátil y con más posibilidades, porque corres el riesgo de que Piper se te quede muy corto pronto. Le ha pasado a más gente. Cuando pruebas Piper y descubres sus bondades, rápidamente quieres más.

            HomeKit está por llegar, y de momento no vendrá con ningún protocolo ya que estará basado en BT y Wifi, que no son protocolos domóticos. Z-Wave hace tiempo que ganó la guerra de los protocolos domóticos a mi juicio y vendrán otros, seguro, pero tiene mucha vida por delante, como demuestran los movimientos de muchas marcas que lo adoptan.

            Y Thread, el nuevo protocolo domótico del que tanto se lleva hablando desde hace unos meses, ya ha anunciado que operará también sobre Z-Wave y Zigbee. Eso ya te dice algo.

            No olvides tampoco que controladores como eedomus, si bien están basados en Z-Wave, ofrecen ya compatibilidad con otras muchas tecnologías, antiguas y modernas (433 Mhz, EnOcean, Somfy…) y no dudarán en cubrir cualquier otra que pueda surgir.

            En cuanto a la elección del controlador (eedomus, Home Center 2 o cualquier otro) me temo que ahí no te puedo ayudar mucho y menos en unas pocas líneas. El controlador es algo muy personal. Yo te podría dar mi opinión personal, pero basada en criterios que a lo mejor para ti no tienen mucho valor. Debes estudiar el tema con tranquilidad y decidirte. Pero con lo que me planteas, ya te digo yo que Piper se te quedará corto y que además te vendría bien elegir un controlador domótico que te permitiera integrar lo que ya tienes 😉

            Saludos.

    6. Paco dice:

      Por vuestra experiencia, ¿cuándo creéis que estará disponible la versión NV en España?

      Saludos, y enhorabuena por la web, es fantástica, llevo días leyéndolo todo

    7. Paco dice:

      Parece que el 23 de marzo empezarán a enviarlas en Europa. Ya se pueden reservar

      http://eu-store.getpiper.com/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *