Ilumina tu casa con la tira de colores Philips Friends of Hue LightStrips controlable desde el iPhone

    • Desde nuestro iPhone podremos controlar la tira LED de colores Philips Friends of Hue LightStrips y crear los mejores ambientes de luz en nuestro hogar.

    Personalizar la luz en nuestras casas o negocios es algo que va muy de la mano con la domótica y que cada vez los usuarios están más interesados en ello. Desde un centro de control domótico a través de un módulo RGB y con las fuentes de luz adecuadas, podremos seleccionar la tonalidad de color que queremos para cada estancia en un momento determinado, simular efectos, facilitar la visión de imágenes o televisión…

    Pero también hay otras opciones que no necesariamente pasan por tener un centro de control. Si bien es cierto que con un controlador domótico como el Vera o los disponibles de Fibaro, Zipabox, etc. además del control de iluminación, podemos hacer muchas cosas más como crear un sistema de alarma, controlar luces, enchufes, calefacción… tenemos disponibles diferentes productos o dispositivos que no necesitan de un control domótico, por lo que ahorraremos dinero para cosas concretas, como es este caso.

    Philips Friends of Hue LightStrips

    Philips presentó un nuevo producto para cubrir las necesidades que no se pueden cubrir con las Philips hue, bien porque no se pueden instalar como bombillas en ciertos lugares de la casa o bien porque la estética que queremos cuidar no permite la instalación de estas bombillas. Así nació la tira LED de colores Philips Friends of Hue LightStrips, que mediante un pequeño controlador, podremos conectar estas luces a nuestros dispositivos móviles a través de las aplicaciones exclusivas y seleccionar entre los dieciséis millones de tonalidades de color disponibles.

    Philips Friends of Hue LightStrips

    La tira de colores Philips Friends of Hue LightStrips o cualquiera de estos sistemas de Philips se basan en ZigBee, una tecnología segura y fiable de bajo consumo para controlar estos dispositivos. Además tendremos acceso a todas las actualizaciones que se realicen sobre los equipos de forma totalmente gratuita y con la comodidad de realizarse de forma inalámbrica sin interferir en el trabajo diario o las programaciones que hayamos realizado.

    Philips Friends of Hue LightStrips

    Podemos también configurar un temporizador que hará que poco a poco las Philips Friends of Hue LightStrips vayan apagándose según lo hayamos configurado, o apagarse a una hora determinada. Todo esto lo haremos a través de la aplicación oficial para nuestros dispositivos móviles. Crearemos nuestros propios ajustes de iluminación dependiendo de los tonos que queramos para nuestras habitaciones, por ejemplo, para ver una película en la que predominen los tonos verdes, pues podemos poner esa tonalidad en nuestro alumbrado y así nuestra vista no se cansará tanto como con otro tipo de fuente de luz.

    Philips Friends of Hue LightStrips

    Las tiras LED Philips Friends of Hue LightStrips podemos cortarlas por las marcas que tienen, por si cuando las estamos instalando hay algún trozo que nos sobra. Estas tiras tienen un adhesivo especial que permitirá que se peguen en cualquier tipo de superficie, aunque, por supuesto, lo hará de forma más segura en las superficies lisas. Estas tiras al ser LED tienen un bajo consumo, pero a la vez, una gran potencia de luz con sus 120 lúmenes, la cantidad justa de luz para un ambiente agradable.

    Philips Friends of Hue LightStrips

    Este sistema es completamente compatible con el sistema de bombillas Philips hue, por lo que no necesitaremos del pack inicial si ya tenemos el pack de las bombillas controladas que compramos en este enlace. Si no tienes ninguno de estos packs, podrás adquirir dos de estas tiras LED de colores controlables y el puente que se conecta a la red de casa haciendo click en la siguiente imagen:

    Comprar Philips Friends of Hue LightStrips

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    2 Respuestas

    1. Vaya, es mucho mas interesante de lo que había pensado. Me ha dado ganas de tener uno! Una pregunta: Es posible cortarlo, pero luego, como de sencillo es conectar a la red el trozo que te queda? Dicho de otra manera, al venir con dos metros, es posible hacer dos tiras de 1?

    2. Hola Javi,

      Excelente reseña de los lees. Da ganas de comprarlos. Has dicho que se cortar, pero luego son útiles los dos trozos? Es decir, se le puede agregar de forma fácil otro conector a la corriente? Porque entiendo que viene con uno solo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *