Instalación en vídeo de la central domótica Vera Edge

    • En esta nueva entrada procederemos a la instalación de la central Vera Edge, para lo cual hemos preparado un vídeo explicativo.

    En nuestro anterior artículo sobre el nuevo controlador domótico Vera Edge os presentamos el unboxing en vídeo del dispositivo. En este ocasión, vamos a proceder a su instalación y puesta en marcha y nada mejor que hacerlo también con un vídeo.

    El proceso de instalación no es muy complicado gracias a los desarrollados sistemas que implementan los fabricantes en estas centrales, las cuales ya marcan un nivel superior y mayores prestaciones. En este caso mayor potencial de prestaciones no significa una complejidad mayor ni a la hora de instalar/configurar el dispositivo, ni cuando se trata de incluir periféricos Z-Wave o de crear escenas domóticas.

    Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a este post, la parte física de la instalación es bastante sencilla, teniendo tan sólo que conectar el cable Ethernet al router y el cable de la fuente de alimentación. Luego viene la parte de software, con la inclusión de nuestra central Vera Edge en la red hi-fi, lo que nos va a permitir situar el dispositivo en la parte de la casa que más nos convenga mientras tengamos cobertura de red.

    Vera Edge - Vista frontal y posterior

    En el vídeo de la puesta en marcha del dispositivo, ya nos podemos hacer una primera idea de cómo es el firmware UI7 en Vera Edge. En este caso concreto, lo que nos interesa saber es si ese firmware, que ya tuvimos ocasión de probar y usar en el “viejo” controlador Vera Lite, tiene un mejor comportamiento en esta nueva Vera Edge, gracias a las mejoras que presenta ésta en cuestión de hardware.

    Vera UI7 - Pantalla inicial

    En este mismo vídeo detallamos también el proceso de instalación partiendo de la creación de una cuenta de usuario en el servicio de acceso remoto de Vera Control (en la siguiente URL: https://home.getvera.com/). Aunque el controlador Vera Edge no sea un sistema basado en la nube, la creación de esa cuenta es necesaria para poder manejar nuestra central desde cualquier lugar donde estemos, ya sea nuestro hogar, cualquier ordenador con acceso a Internet o una aplicación móvil para su gestión.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Después de entrar un poco en las funciones más importantes de esta Verga Edge con UI7, en nuestro próximo artículo veremos más a fondo diferentes aspectos del firmware UI7 después de actualizar la central a su ultima revisión, paso necesario pues ella misma verifica y nos notifica si hay alguna actualización disponible. En nuestro próximo artículo hablaremos también de la integración y creación de escenas domóticas.

    Alejandro Campos

    Amante de todo lo que tenga teclas y cables con preferencia por el mundo Apple, NAS, Domótica..... Cacharrero casi nivel Ninja como alguna vez me han presentado. Miembro del Grupo de usuarios Mac de la Comunidad de Madrid GUMCAM y moderador de varios foros.


    2 Respuestas

    1. Andrés Peña dice:

      Hola Alejandro, estoy muy interesado en el VeraEdge aunque he visto bastantes reviews negativas sobre este, qué opinas? vale la pena? o me decido por otro controlador como el de Homeseer? Mil gracias.

      P.D: haces un muy buen trabajo

    2. Alejandro Campos dice:

      Hola Andrés, gracias por tus palabras, es reconfortante saber que es de ayuda tu trabajo, me pones en una situación difícil, si me ciño a mis penurias con mi Vera Lite y el Firm UI6 te diría ahora mismo que no pero es que el firm UI7 ha mejorado mucho y sigue pues hay muy a menudo actualizaciones. Después de usar esta Vera Edge me he quedado muy sorprendido que hubieran mejorado tanto en tan poco tiempo viendo lo que tardaron en el UI6 y la verdad salvo fallos puntuales funciona muy bien, la he probado con dispositivos y con Apps o Plugins y algún error subsanable con una re instalación de ellos. Si te digo que la compres es un compromiso pero por ejemplo yo ahora uso Eedomus y aún tengo mi Vera Lite (con firm UI7) pero si no tuviera la Eedomus seguramente usaría la Edge, me parece pequeña, rápida, con Z-Wave+ y una comunidad detrás muy grande que hace mucho en estas tecnologías.

      Espero haberte ayudado y si necesitas mas de mi puedes preguntar por aquí o en el foro. Un saludo.

      Alejandro Campos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *