IntesisHome presentará novedades interesantes en el MWC 2016

    • IntesisHome estará presente, un año más, en el MWC y anunciará tres novedades relacionadas con sus productos, entre ellas una App para Apple Watch.

    IntesisHome es una solución experta de domotización de sistemas de climatización, tanto si se trata de sistemas por conductos como de simples splits de aire acondicionado.

    Ya hemos hablado en varias ocasiones de IntesisHome en nuestro blog, y tuvimos la oportunidad de analizar y probar en profundidad uno de sus productos, concretamente el controlador universal, un dispositivo realmente muy bueno, que simplemente hace lo que promete y lo hace muy bien.

    Como el año pasado, IntesisHome estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará la semana próxima. Un acierto sin duda teniendo en cuenta que el MWC se ha convertido en los últimos años, más allá de ser el evento mundial por excelencia de todo lo que tiene que ver con la telefonía móvil, en una cita ineludible en materia de IOT.

    IntesisHome en MWC 2016

    Las novedades que nos va a presentar IntesisHome en este MWC 2016 son tres, aunque una de ellas ya la conocíamos de primera mano desde hace algún tiempo:

    • Soporte para VoiceOver en la App de IntesisHome para iOS

    VoiceOver es el lector de pantallas que utilizan los usuarios ciegos de iPhone y iPad para poder manejar sus dispositivos móviles. Si sois fieles seguidores de nuestro blog, sabréis que le damos mucha importancia a la accesibilidad ya que consideramos que la domótica debe ser intrínsecamente una tecnología accesible para todos los públicos.

    Estamos especialmente satisfechos y orgullosos en Domótica Doméstica de que la aplicación móvil de IntesisHome para iOS sea accesible para personas ciegas a través de VoiceOver, ya que nuestro amigo y redactor de nuestro blog José María Ortiz -a la sazón consultor en accesibilidad- no es ajeno a esta evolución de la App de IntesisHome.

    José María ya publicó en Domótica Doméstica una review sobre las mejoras en materia de accesibilidad para ciegos de la App de IntesisHome hace unos meses.

    App para Apple Watch de IntesisHome

    • Lanzamiento de la App para Apple Watch

    IntesisHome cierra el círculo en dispositivos iOS presentando una App para el Apple Watch que permitirá a los usuarios de sus soluciones controlar sus dispositivos desde la muñeca.

    La App para Apple Watch de IntesisHome permitirá concretamente encender y apagar el sistema de climatización en remoto, establecer la temperatura de consigna, visualizar la temperatura ambiente y el modo de funcionamiento, así como ejecutar escenas domóticas.

    Es sin duda alguna una excelente noticia.

    • Presentación de pasarelas Wifi para facilitar la integración en otros sistemas domóticos

    Es una noticia largamente esperada por todos los usuarios de sistemas domóticos como los basados en el protocolo Z-Wave u otros.

    Estas nuevas pasarelas Wifi (llamadas IntesisBox) están diseñadas para facilitar la integración de los sistemas de climatización en prácticamente cualquier solución de control domótico.

    Hasta ahora, las dos únicas vías que teníamos para integrar IntesisHome en otros sistemas era a través de su API o de la plataforma IFTTT. Con estas pasarelas basadas en protocolo IP local, todo debería ser mucho más sencillo y efectivo.

    Esperamos poder probar estos nuevos dispositivos muy pronto en Domótica Doméstica para contarnos nuestra experiencia y comprobar si nos permiten integrar el control de nuestros sistemas de climatización en soluciones como eedomus, Jeedom o HC2 de Fibaro, por ejemplo.

    Da gusto encontrarse en el panaroma domótico nacional con empresas como IntesisHome, que ofrecen productos realmente muy buenos que aportan valor y soluciones expertas en segmentos donde hacía mucha falta, como en el control remoto de los sistemas de climatización, facilitando además la vida a los usuarios ciegos, que encuentran en IntesisHome una solución totalmente funcional para controlar aparatos que parecen diseñados a medida para impedir su uso por invidentes, como son los mandos a distancia de los splits de aire acondicionado.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    4 Respuestas

    1. Enric dice:

      Alguien ha conseguido integrar IntesisHome al controlador domotico eedomus o vera edge o algún otro? Hay alguna guia que pueda seguir para integrarlo?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *