Jeedom colabora con SimonsVoss para un control de acceso inteligente

    • Con la nueva colaboración de Jeedom y SimonsVoss nace un servicio de control de acceso inteligente para poder gestionar usuarios a distancia.

    Aunque la mayoría de los usuarios conocen Jeedom como un controlador domótico que permite agregar inteligencia a un hogar, cada vez se utiliza más esta solución en diferentes proyectos profesionales y la nueva colaboración de Jeedom con SimonsVoss para ofrecer un servicio de control de acceso inteligente, abrirá todavía más puertas a nuevas experiencias.

    SimonsVoss

    Un control de acceso inteligente con múltiples funcionalidades

    SimonsVoss, fabricante alemán de cerraduras electrónicas autónomas, dispone de una gama de dispositivos llamada SmartIntego. Los cilindros y manijas SimonsVoss comunican con la tecnología inalámbrica WaveNet (868 MHz) a un convertidor WaveNet/Ethernet que transmitirá todas las informaciones necesarias al controlador domótico Jeedom.

    Gracias al plugin Premium «Gestión de acceso» disponible en el market de Jeedom, podrás configurar diferentes accesos a cada usuario según periodos definidos mediante un tag RFID o un código que tendrá que marcar en un teclado inteligente. Por supuesto, también será posible abrirle a usuario a distancia, desde la interfaz de Jeedom aunque no tenga ni tag RFID ni código. También podrás bloquear cualquier acceso en todo momento si es necesario.

    Este control de acceso inteligente será útil para diferentes sectores como, por ejemplo:

    • Centros de jubilados
    • Hospitales
    • Hoteles
    • Campings
    • Gimnasios
    • Almacenes
    • Oficinas

    Además, gracias a esta solución, tendrás un historial de cada entrada y salida, identificando el usuario y el horario en el que se produjo un evento.

    Y cabe destacar que estos dispositivos funcionan sin motores por lo que ofrecen una larga autonomía de la batería sin tener mantenimientos frecuentes.

    Jeedom es una solución completa para cualquier edificio

    Por si todavía no lo sabes, Jeedom es más que un controlador domótico para hogares. Está presente en diferentes proyectos profesionales como Escape Rooms, campings, centros de jubilados, casetas de obras, apartamentos turísticos y muchos otros proyectos.

    Sus fundamentos hacen que grandes actores franceses como Korian, Vinci Construction o el operador de telecomunicaciones Free hayan apostado por Jeedom. Porque gracias a Jeedom, disfrutas de una instalación domótica libre, evolutiva y personalizada que se traduce a nivel técnico por una solución Open Source, multi-tecnologías, independiente de la nube y con servicios como una marca blanca y preconfiguración domótica.

    Además de poder gestionar la gama SmartIntego de SimonsVoss, que permite tener un control de acceso inteligente, con Jeedom también puedes controlar las luces, las persianas, la calefacción y la climatización y recuperar informaciones prácticas como presencias detectadas, estados de puertas y ventanas, la temperatura, la humedad, la luminosidad, la calidad del aire y el estado de cada dispositivo eléctrico en tu entorno.

    Con todos estos elementos, serás libre de crear infinidades de escenarios como, por ejemplo:

    Si Diego, un trabajador, entra a su oficina, automáticamente se ajusta la temperatura en modo confort, se abren las persianas y se encienden las luces si la luminosidad es baja.

    Definitivamente, Jeedom cambiará la vida de muchas personas ofreciendo, cada vez más, una experiencia única en el mundo de la domótica.

    Si eres profesional y te interesa esta gama SmartIntego, ponte en contacto con zwave.es.

    Bruno Martínez

    Tecnico y comercial en una de las empresas mas importantes de domótica en Europa, quiere compartir sus conocimientos y descubrimientos, desde Francia, a todas las personas para que puedan mejorar sencillamente su calidad de vida.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *