La aplicación móvil Peel evoluciona para convertirse en centro de control domótico

    • La aplicación móvil Peel presenta novedades en el MWC15 para convertirse en mando a distancia inteligente e universal e incluso en controlador domótico.

    Seguimos descubriendo soluciones muy interesantes relacionadas con la domótica en esta edición 2015 del Mobile World Congress de Barcelona.

    En esta ocasión, nos han hecho una demostración en vivo y en directo de una interesante aplicación de control remoto para iOS y Android, llamada Peel, muy conocida ya, especialmente en el universo del sistema operativo móvil de Google ya que viene preinstalada en muchos dispositivos inteligentes basados en Android.

    Peel era inicialmente una aplicación de gestión de programas de televisión que ha ido evolucionando con el tiempo, ofreciendo en la actualidad la posibilidad de gestionar los programas de decenas de países europeos. Su base de usuarios es considerable ya que es cercana a los 100 millones en el mundo entero, nada menos. Es pues un actor importante del sector multimedia a nivel mundial.

    Peel para iOS

    Ahora, con las distintas novedades que ha presentado en el MWC15, Peel pretende convertirse en un verdadero mando a distancia inteligente e incluso en un centro de control domótico enfocado a todo lo que tiene que ver con la imagen, el sonido y los usos multimedia.

    Para conseguir ese objetivo, Peel ha firmado un acuerdo con la solución de control remoto multimedia Pronto, lo que le va a permitir controlar a distancia un gran abanico de dispositivos como televisores, reproductores de DVD y Blu-Ray y otros muchos.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Además, Peel pretende controlar también distintos objetos conectados, como las bombillas Philips Hue, el termostato Nest, el sistema de sonido Sonos e incluso la cerradura inteligente August Lock, todo eso a través distintas vías de comunicación como Bluetooh, Wifi e infrarrojos.

    Peel y la cerradura August Lock

    Para ello, Peel va a presentar muy pronto un módulo adicional con un radio de actuación de 360º, que costará unos 50 dólares aproximadamente, para controlar todos los dispositivos controlables a distancia por infrarrojos.

    En el siguiente vídeo grabado en el MWC15 en el stand de Peel, nos explican todas estas novedades y lo que pretenden conseguir con ellas, que no es otra cosa que ofrecer al usuario una experiencia multimedia completa y única que nos permita, con un simple tap en un dispositivo móvil, lanzar un contenido multimedia, bajar las luces de nuestra casa, subir la calefacción e incluso cerrar la puerta de la vivienda.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Ni que decir tiene que para conseguir toda esa integración multimedia y domótica, Peel ofrecerá la posibilidad de crear escenas domóticas sencillas  desde la propia aplicación, de forma que en un solo tap podamos ejecutar toda una serie de acciones en nuestros distintos dispositivos controlados por Peel.

    Peel esta disponible de forma gratuita tanto en la AppStore de Apple para dispositivos iOS, como en Google Play para dispositivos Android.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *