La gama Walli de Fibaro disponible a partir de finales de mayo

    • Te presentamos la nueva gama Walli de Fibaro, una serie de periféricos Z-Wave que estará disponible a partir de finales de este mes.

    Con ocasión del CES 2019, Fibaro anunció en enero pasado el lanzamiento de una nueva gama de productos Z-Wave bautizada con el nombre de Walli.

    Esta interesante gama de productos nuevos de la marca polaca, que sin duda responde a los movimientos de otros fabricantes en el mismo sentido, como Simon o Legrand, está a punto de llegar al mercado. Lo hará concretamente a partir de finales de este mes de mayo.

    Es el momento, por tanto, de mirar de cerca lo que ofrece esta nueva propuesta de Fibaro.

    Gama Walli de Fibaro

    La nueva gama Walli de Fibaro está compuesta por una serie de periféricos Z-Wave «todo-en-uno», para responder a una demanda del mercado mal cubierta hasta ahora (periféricos como dimmers, interruptores, pulsadores de persianas… que incluyan tanto el módulo domótico como la tecla física) y, de paso, facilitarles la tarea a los integradores profesionales a la hora de instalar Z-Wave.

    Es indudable que los periféricos Walli se pueden instalar mucho más rápido que módulos ocultos, ya que la instalación es idéntica a la de un enchufe, interruptor, pulsador… convencional.

    La gama Walli incluye los siguientes periféricos:

    • Interruptor
    • Regulador (que se puede instalar sin neutro)
    • Tecla de control de persiana motorizada
    • Controlador (para instalar un interruptor donde no haya cableado previsto para ello).
    • Enchufe (formato adaptado a los distintos países)

    Periféricos Walli Fibaro

    En todos los casos, dichos periféricos tienen un círculo luminoso que, mediante configuración, puede indicar el consumo instantáneo del aparato conectado por colores (tal y como lo hace el Smart Plug de Fibaro), o que se puede usar como notificación de algún evento o como luz quitamiedos en la oscuridad.

    Estos periféricos se pueden vincular entre sí y en el caso de los interruptores, se pueden configurar para que sólo se puedan controlar desde el controlador domótico, lo que puede ser muy útil en habitaciones de niños pequeños, para proteger luces y persianas motorizadas.

    Walli Fibaro compatibilidad

    Además, la gama Walli es compatible con los frentes de interruptores y pulsadores de otros fabricantes del mercado, lo que permite integrarla fácilmente en viviendas equipadas con otras marcas, desde el punto de vista estético.

    Pensando precisamente en la estética, Fibaro ofrece también en su gama Walli enchufes y tomas varias (USB, Ethernet, Televisión) que no son Z-Wave, sino convencionales, con la idea de ofrecer unidad y continuidad a nivel estético.

    Walli Outlets de Fibaro

    En cuanto a precios, todos los periféricos Z-Wave de la gama Walli tienen un PVP oficial de 89,95 euros/unidad, ya sean enchufes, interruptores, reguladores o controles de persianas.

    Esos precios suponen un incremento sensible con respecto a los precios de los módulos ocultos de Fibaro, pero hay que tener en cuenta que incluyen la tecla física y que su instalación va a requerir, en principio, mucho menos tiempo.

    Nos queda ver y tocar de primera mano estos nuevos dispositivos, para saber si están a la altura de la calidad que suele ofrecer Fibaro en todos sus productos. Otra duda importante: ¿Cabrán estos interruptores y enchufes -que parecen muy profundos- en cajas de empotrar como las que se suelen instalar en España? No podemos contestar aún a esta pregunta, pero los 40/45 mm que suelen tener en nuestro país las cajas empotradas de mecanismos se nos antojan escasos. Habrá que verlo.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Marc dice:

      Excelente noticia!! Me gusta que se añadan mas alternativas a Simon 100 y Legrand

    2. Diego dice:

      Hola, sabeis si se pueden usar con un frente de SIMON 31? Los habeis probado ya? Entran en una caja normal de 40?

      Gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *