Land Rover es una de las empresas del motor que más apuesta por los objetos conectados

    • Land Rover apuesta por los objetos conectados para sus vehículos con control remoto o un espejo conectado inteligente para nuestros remolques.

    Siempre hablamos de objetos conectados para nuestros hogares y para nuestras empresas y miramos un poco de lado a otro de los instrumentos o medios que más utilizamos a diario, que es nuestro vehículo. Las empresas y fabricantes de coches están trabajando en hacerlos más ecológicos, menos contaminantes y más inteligentes y en esa carrera está una de las empresas que más está apostando por añadir tecnología a sus vehículos, y es Land Rover.

    Hace ya unas semanas, el primer paso de Land Rover por hacer sus vehículos conectados fue todo un éxito con el coche dirigido a través de dispositivos móviles. Una aplicación conecta nuestro teléfono o tablet con el Land Rover que será manejado totalmente desde la aplicación, ya sea el control del volante, de la velocidad y del frenado del mismo. Eso si, tenemos que bajarnos del vehículo para que funcione esta función, pensada para aparcar o salir airoso de situaciones complejas.

    Control remoto del Land Rover

    Este control remoto de Land Rover está en la calle en más de 60.000 de sus vehículos dando unos resultados de lo más esperanzadores para este tipo de tecnología. Meses antes, Land Rover utilizó los teléfonos móviles de sus usuarios para realizar una configuración predeterminada con cada uno de ellos. Cuando se conectaba a través del Bluetooth, el coche automáticamente regulaba los espejos y los asientos a la medida del usuario, según los parámetros que ya teníamos configurados.

    Ahora todavía la empresa británica da otro paso más allá con otra característica interesante para sus vehículos, el espejo retrovisor conectado. Los coches de Land Rover destacan por sus grandes dimensiones, siendo ya la mayoría de ellos SUV o TT. Esto hace que en la parte trasera tengamos poca visibilidad y menos todavía si añadimos un remolque o carro para llevar cualquier tipo de mercancía. Así nace el retrovisor que nos permite poder controlar todo aquello que tengamos incluso dentro o detrás del remolque, como podemos ver en el siguiente video:

    Esta tecnología de Land Rover permitirá a los conductores poder observar perfectamente lo que hay detrás de los remolques a través del retrovisor, realizar maniobras o adelantamientos con total seguridad. Sólo tendremos que instalar una cámara en la parte trasera del carro y a través de ella y de las cámaras de marcha atrás del coche, podremos ver todo lo que está pasando en la parte trasera de nuestro coche a través del espejo retrovisor inteligente.

    Land Rover retrovisor inteligente

    Pero también por medio de una cámara adicional, podremos controlar el estado de la carga, muy interesante cuando estamos transportando animales y queremos saber la temperatura o como se está desplazando subido en su cabina o remolque. Podremos ver el estado de la carga a través de una aplicación para nuestros dispositivos móviles, por si tenemos que parar en una gasolinera a descansar o en cualquier otro tipo de situación.

    Aplicación móvil para el control interior de la carga

    Tenemos que decir que Land Rover es una de las empresas que más está apostando por añadir este tipo de tecnología a través del control de dispositivos móviles de sus vehículos, aunque ya hay otras empresas como Volvo o Tesla, entre otras, que también están desarrollando infinidad de funcionalidades en las que el control del usuario de forma remota es uno de los principales exponentes.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    1 Respuesta

    1. Emilio dice:

      Si poco a poco los automóviles van subiéndose al carro.
      Otro ejemplo más: https://www.youtube.com/watch?v=o43nqvq4BOA

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *