Las perspectivas de Jeedom para el 2019

    • El equipo de Jeedom hace balance de lo que ha supuesto para Jeedom el 2018 y nos presenta las novedades previstas para el 2019.

    En un artículo publicado hoy en su blog, el equipo de Jeedom hace balance del 2018, año intenso para esta potente solución domótica Open Source. Además, desgrana lo que será su hoja de ruta para el recién estrenado 2019.

    Por el interés que reviste esta información para todos los usuarios de Jeedom, y los amantes de la domótica DIY en general, resumo a continuación lo más interesante de lo publicado hoy por el Jeedom Team.

    Jeedom

    El recién acabado 2018

    El 2018 se puede resumir de la siguiente forma en lo que se refiere a Jeedom:

    • Optimización y mejora de Jeedom, así como correcciones de errores, sin grandes novedades en cuanto al Core.
    • Lanzamiento de nuevos servicios, entre ellos el soporte para Alexa (y en español para cuándo, os preguntaréis como yo…), las notificaciones y el monitoring.
    • Creación de la comunidad “Partner” para los desarrolladores que ofrecen plugins en el Jeedom Market, con vistas a dialogar y mejorar Jeedom y sus plugins.

    Un prometedor 2019

    El recién estrenado 2019 parece muy prometedor para Jeedom y sus usuarios a tenor de lo anunciado por su equipo de desarrollo:

    • Actualización del Core (llegará en breve) cargada de novedades: optimización, nueva página de Login, Diseños en 3D, motor para volver a iniciar los demonios de forma automática, y actualización a Stretch de forma sencilla para los Jeedom Smart.
    • Geolocalización a través de la aplicación móvil
    • Nuevos plugins para nuevos protocolos: LoraWan, Zigbee
    • Mejoras del plugin Openzwave
    • Plugin para facilitar la configuración de Jeedom, para hacerla más fácil y rápida.
    • Otras novedades aún por determinar en función de la encuesta realizada en los últimos días por Jeedom ante sus usuarios.

    El equipo de Jeedom termina dando las gracias tanto a usuarios y desarrolladores como a profesionales integradores y empresas que eligen Jeedom para un número cada vez mayor de proyectos.

    Y yo me permito añadir lo siguiente en lo que se refiere estrictamente al mercado español:

    • Aquí también en España cada día son más los proyectos de gran envergadura que están basados en Jeedom en distintos sectores: vivienda, terciario, turismo…
    • En 2019 estrenaremos en España la Formación Official Jeedom para profesionales. Yo tuve la oportunidad de realizarla junto a @Bull el año pasado y os puedo asegurar que son conocimientos de muchos quilates para todo profesional que quiera realizar proyectos solventes con Jeedom.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    1 Respuesta

    1. Bull dice:

      Miraremos con buenos ojos esos avances para este año que acaba de empezar, sobre todo tengo mucha curiosidad de la integración con Lorawan, sin menospreciar el tan ansiado soporte en español para alexa y google home.

      Está siendo un duro camino pero al final les haremos entrar en verea

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *