Leotec presenta hoy una completa solución domótica para el hogar

    • Presentamos Leotec SmartHome, solución domótica integral diseñada en España para el gran público, fácil de instalar, con periféricos muy interesantes.

    Leotec es una empresa española con presencia internacional (tanto en Europa como en Sudamérica), que comercializa productos relacionados con las nuevas tecnologías, como tablets, smartphones, relojes inteligentes…

    Hoy Leotec presenta una nueva gama de productos domóticos totalmente diseñados en España, en forma de solución domótica integral para todos los públicos, pensada para ser instalada y configurada por uno mismo, y que a pesar de su sencillez ofrece interesantes funcionalidades dignas de sistemas domóticos más avanzados.

    Dentro de unas semanas tendremos oportunidad en Domótica Doméstica de probar de primera mano esta solución llamada Leotec SmatHome. De momento, esto es lo que sabemos sobre ella.

    Leotec SmartHome

    Leotec SmartHome ha llamado nuestra atención en primer lugar por ser una marca española que diseña sus productos en España, lo que es digno de mención.

    Pero la solución Leotec SmartHome tiene otras bazas importantes a nuestro juicio: es un sistema domótico integral pensado para el gran público, que cada uno se puede instalar en su casa sin complicaciones ni conocimientos previos, de forma muy sencilla, desde un Smartphone.

    El sistema consta de un controlador domótico y distintos periféricos como sensores de apertura de ventanas y puertas, enchufes inteligentes con control de consumo, detectores de presencia, bombillas inteligentes, cámaras de vigilancia, detectores de humo, pulsadores de emergencia… Lo típico y necesario para convertir una vivienda en un hogar inteligente.

    Leotec SmartHome - Controlador y periféricos

    Pero más allá de estos elementos que podríamos llamar convencionales, nos han llamado la atención dos periféricos concretos, que cubren usos y necesidades más avanzados, como son un enchufe inteligente con control por IR de splits de aire acondicionado, y un detector de CO2.

    Leotec SmartHome - Detector de CO2 y Módulo de control de aire acondicionado

    Otra de las novedades de esta solución Leotec SmartHome es que está basada en un protocolo domótico inalámbrico seguro llamado MacBee, del que os hablaremos más extensamente cuando hayamos probado el producto.

    Como hemos mencionado, el sistema se instala muy fácilmente, sin obras, con la ayuda de un smartphone y una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android. Hay que subrayar por otra parte que después de adquirir e instalar el producto, el usuario no debe abonar ninguna cuota mensual.

    Leotec comercializa desde hoy dos packs: un pack de inicio compuesto por el controlador, un enchufe inteligente, un modulo de control de aire acondicionado y un detector de presencia, y un pack de seguridad con controlador, dos detectores de presencia y un detector de apertura.

    Ni que decir tiene que esta solución es modular y escalable ya que todos los periféricos se pueden adquirir por separado para completar nuestra instalación poco a poco. Y dicho sea de paso, los precios de lanzamiento nos han parecido muy atractivos.

    Estamos deseando en Domótica Doméstica probar esta solución española para conocer de cerca el protocolo MacBee y analizar las posibilidades que nos ofrece a todos los niveles este Leotec SmartHome, especialmente en lo que se refiere a la creación de escenas inteligentes.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    5 Respuestas

    1. Domotizador dice:

      Buenos dias, será compatible con eedomus +? usa z-wave+ ? o es protocolo propio y cerrado en si mismo?
      Perdonad todas las dudas, pero soy bastante neofito en la materia, de hecho tengo pendiente desde hace dias la aprobación del perfil en el foro para plantear mis dudas y preguntas. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *