Llega eedomus Plus al mercado español

    • Llega a España el nuevo controlador domótico eedomus Plus, con Z-Wave Plus, síntesis de voz, micrófono de ambiente, 10 veces más potente.

    Llevamos meses esperando la llegada a nuestro país del controlador eedomus Plus, de la empresa francesa Connected Object, desde que ésta anunciara su lanzamiento allá por el mes de noviembre pasado.

    Las primeras unidades están siendo entregadas en Francia a los usuarios que hicieron prereserva desde noviembre y ya tenemos algunas noticias sobre esta versión (muy) mejorada de eedomus.

    Como sabíamos ya desde finales del año pasado, eedomus Plus, como su propio nombre indica, es compatible con la nueva certificación del protocolo Z-Wave, llamada Z-Wave Plus, al estar equipada con el nuevo chip de la serie 500, lo que nos permitirá disfrutar de comunicaciones más rápidas entre controlador y periféricos, ahorro de batería, mayor alcance de la red Z-Wave y actualizaciones vía inalámbrica (OTA) del firmware de los módulos.

    eedomus Plus - Vista superior

    Además del Z-Wave Plus, esta nueva eedomus Plus nos trae interesantísimas novedades, como un motor de síntesis de voz, que nos permitirá no sólo leer ficheros mp3 cuando se ejecuten escenas, sino hacer que el controlador pronuncie frases a través de una voz femenina sintética en situaciones concretas configurables. Estamos ansiosos por ver qué tal se lleva esa síntesis de voz con nuestro idioma.

    En el capítulo del audio, eedomus Plus incluye también un micrófono de ambiente que nos permitirá conocer el nivel de ruido en nuestra casa, integrar ese nuevo parámetro en escenas domóticas y quién sabe si disponer en el futuro de una vía para dar órdenes de voz a nuestro controlador.

    Otro punto muy importante es la potencia de este nuevo controlador, que multiplica por 10 la de su antecesor, según el fabricante. Las primeras pruebas realizadas en Francia demuestran que ese aumento de potencia permite eliminar por completo la latencia en la ejecución de escenas, cosa que es muy de agradecer para algunos usos concretos, como la iluminación con detección de presencia.

    eedomus Plus - Vista lateral

    Si bien la electrónica de eedomus Plus ha sido completamente rediseñada, en cuanto a su aspecto externo, como podéis comprobar en la imágenes que acompañan a este post, es prácticamente idéntico al del modelo anterior, destacando sin embargo el distintivo + en la parte superior. En cuanto a sus puertos de comunicaciones, no hay cambios tampoco ya que se mantienen el puerto Ethernet, los 2 puertos USB y los 4 puertos RJ12.

    En Domótica Doméstica empezaremos muy pronto a daros cuenta de nuestras pruebas de esa prometedora eedomus Plus, de la que esperamos mucho, sabiendo ya todo lo bueno que ofrece el modelo actual.

    eedomus Plus - Vista de los conectores

    En los meses transcurridos desde el anuncio del lanzamiento de esta eedomus Plus, se ha rumoreado que Connected Object iba a ofrecer una especie de «plan renove» a los usuarios actuales de la plataforma, para facilitarles la migración a eedomus Plus. Nada nuevo sabemos al respecto. Connected Object ni confirma ni desmiente la noticia. Habrá que esperar.

    Quizá su primera preocupación en esta fase inicial de lanzamiento sea atender a la gran demanda de eedomus Plus que existe actualmente tanto en Francia como en España por parte de usuarios nuevos, para posteriormente ofrecer algo en ese sentido a los usuarios actuales. Quizá lo más recomendable sea pues que éstos esperen un tiempo prudencial, por si una campaña de este tipo viera finalmente la luz.

    Nuestro partner comercial domboo nos ha comunicado que las primeras unidades de eedomus Plus están llegando ya, por lo que está aceptando en su tienda online prereservas de este nuevo controlador. La primeras unidades serán entregadas a los usuarios que las hayan reservado, por estricto orden de llegada, a partir de la semana que viene.

    Si estáis interesados en adquirir una eedomus Plus, podéis realizar desde hoy vuestra prereserva pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar eedomus Plus en domboo.es

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    3 Respuestas

    1. Antonio Maestre dice:

      Muy buena pinta. Tienen una linea de trabajo incesante.

      Los usuarios de la HC2 seguimos atrapados en la v3 y no sabemos nada del plan de ruta de Fibaro.

      La nueva RaspBerry 2 abre un nuevo horizonte a Jeedom.

    2. Philippe dice:

      Hola Antonio. Tarde o temprano Fibaro va a mover ficha, no cabe otro escenario. Yo creo que están actualizando sus módulos a Z-Wave Plus y que cuando ya los tengan, entonces se pondrán con los controladores. Lo que no es normal es que no se hayan puesto antes con eso, si es que están en eso, que tampoco tengo información al respecto.

      Jeedom está trabajando muy fuerte, mucho, y además tienen buenos apoyos en Francia, con que espero grandes cosas de ese equipo a lo largo de este año.

      Veremos. Son tiempos muy interesantes.

    3. JaviFrechi dice:

      Pedida una!
      Ganas de que llegue cuanto antes… 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *