Llegan productos nuevos: NIU, Zipatile, estación Qubino y Google Home vs Alexa

    • Las noticias domóticas de esta última semana están relacionadas con nuevos productos como NIU de NodOn, Zipatile de Zipato y la estación meteo de Qubino.

    Esta semana, en nuestro artículo sobre noticias relacionadas con la domótica y los objetos conectados, nos vamos a centrar en productos nuevos que están a punto de llegar al mercado o que ya lo han hecho recientemente y que estábamos esperando con mucho interés.

    Y como nos gusta la diversidad y creemos en el multiprotocolo, hemos hecho una selección de productos que nos parecen interesantes, independientemente de la tecnología en la que estén basados, porque hoy en día, aunque hayas optado por un protocolo concreto para tu casa inteligente, no puedes cerrar los ojos ante las novedades del mercado que surgen a diario.

    Google Home

    Google Home quiere competir con Alexa de Amazon

    Voy a pasar de puntillas sobre el Google I/O 2016 porque no hay blog o medio especializado en tecnología que no se haya hecho eco de este evento del gigante norteamericano, la semana pasada, y no queremos repetir lo mismo.

    Tan sólo mencionaré el anuncio que ha hecho Google del futuro lanzamiento de Google Home, un dispositivo que viene a ofrecernos básicamente lo mismo que la tecnología Alexa y los dispositivos Echo de Amazon.

    Bienvenida sea la competencia para los usuarios, entre otras cosas porque a lo mejor con este movimiento Amazon se decide por fin a traer sus dispositivos Echo, Echo Dot y el reciente Echo Tap a Europa, y más concretamente a España y en nuestro idioma. Sería un gran noticia.

    Eso me da pie a recordar que la tecnología Alexa no está presente únicamente en productos de Amazon, sino también en algunos dispositivos de terceros, como este interesantísimo Triby, que podéis ver en el vídeo anterior. Quizá veamos más dispositivos «Alexa Ready» en un futuro próximo, y eso es bueno.

    Por tanto, muy bien por Google Home, pero tendrá que ponerse las pilas porque Amazon le lleva mucha ventaja.

    Botón NIU de NodOn

    NIU de NodOn disponible en verano

    La marca francesa NodOn sigue muy presente en la actualidad domótica. Hace poco ya os hablamos de este botón Bluetooth multiusos llamado NIU y no lo vamos a hacer de nuevo.

    La noticia es que NodOn ha publicado un vídeo (el que podéis ver sobre estas líneas) donde nos explican de forma muy sencilla y clasificadora todo lo que permite hacer NIU. Además, NodOn ha anunciado el lanzamiento comercial de NIU para este verano de 2016.

    Zipatile de Zipato

    El innovador controlador domótico en forma de tableta Zipatile, del que ya os hablamos hace meses, por fin está disponible, después de una larga espera.

    Nadie podrá negar que Zipato intenta innovar, una y otra vez, y eso siempre es de agradecer. Tendremos que probar ese Zipatile para poder hacer una valoración pero las primeras impresiones que nos han llegado son positivas.

    Ojo, no se trata de una simple tableta mural con una interfaz de control, es una verdadero controlador domótico que lleva el mismo software que una Zipabox, pero con distintos detectores ya integrados. Una especie de todo-en-uno en forma de tableta mural. Como decimos, es un producto muy innovador que merece toda nuestra atención.

    Estación meteorológica de Qubino

    La estación meteorológica que nos presentó Qubino con ocasión del Mobile Word Congress 2016 ya está disponible también y es una gran noticia, ya que es un producto que ha despertado mucho interés por ser una completa solución compatible con Z-Wave aunque sus periféricos en realidad operan en 433 Mhz, como vimos en un artículo anterior.

    Estación meteorológica Z-Wave de Qubino

    Es un producto muy completo que comprende dos termómetros/higrómetros, un pluviómetro, un anemómetro alimentado por una célula fotovoltaica, y una pasarela Z-Wave en forma de pincho USB para permitir la comunicación entre todos estos periféricos 433 Mhz y nuestro controlador Z-Wave, como eedomus+ por ejemplo, que soporta plenamente esta estación.

    Es sin dudarlo la estación meteorológica Z-Wave más completa del mercado actualmente, ya que las que existían hasta la fecha en esta tecnología no ofrecen ni de lejos las mismas prestaciones.

    domboo

    Newsletter de nuestro partner domboo.es

    Nuestro partner comercial y tecnológico domboo.es, que conocéis de sobra si nos seguís habitualmente, ha lanzado recientemente una newsletter con frecuencia mensual.

    No podemos más que recomendaros que os suscribáis a esta interesante newsletter, que ofrece no solamente información importante cada mes sobre productos nuevos y destacados, contenidos de interés y noticias sobre incidencias conocidas y actualizaciones de productos, sino que además, a veces los fines de semana y otras veces entre semana, ofrece descuentos exclusivos a sus suscriptores en la inmensa mayoría de los productos de su catálogo.

    Si no os queréis perder estas ofertas exclusivas y otras sorpresas que llegarán muy pronto, no dejéis de suscribiros. Lo podéis hacer en al final de la página principal de la tienda.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *