Nest desactiva los Revolv y sus propietarios se enfadan

    • Nest, de Google, ha desactivado los dispositivos Revolv que tenía en el mercado, inutilizándolos, lo que ha levantado las iras de sus dueños.

    Una de las compañías más conocidas de domótica es sin duda Nest, fundada por el exempleado de Apple Tony Fadell, creadora del famoso termostato del mismo nombre.

    Sin embargo no era este el único dispositivo de la empresa ya que, entre otros, comercializó los Revolv, un hub que centralizaba la conexión de diferentes elementos y que era el producto estrella de la compañía del mismo nombre que compró la propia Nest antes de que Google la adquiriera.

    Según informa Business Insider, la empresa, ahora parte de Alphabet, ha anunciado que dejará de dar soporte para los Revolv dejando a sus dueños con unos dispositivos inutilizables.

    Revolv

    Tim Enwall y Mike Soucie, fundadadores de Revolv y ahora trabajadores de Nest dentro del conglomerado de Alphabet han declarado que están «centrando sus energías en Nest» y que están emocionados con lo que están creando aunque «por desgracia eso implica quitar recursos de revolv lo que implica que el servicio se cierre».

    Esto implica no que a partir de ahora no haya actualizaciones o mejoras, sino que directamente el dispositivo dejará de funcionar con lo que sus compradores no podrán usarlo a partir del 15 de mayo.

    Esto sin duda es un problema para los  que hubieran adquirido este dispositivo pero la cuestión es aún mayor ya que algunos se preguntan cual será el siguiente servicio o hardware que abandonará Google a su suerte.

    Fernando A.

    Arquitecto y apasionado de la tecnología. Introduciéndome en el mundo de la domótica.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *