Netatmo Connect, mayordomo Hi), Sirena con detector de humo Popp y EnOcean

    • Las noticias domóticas de esta última semana están relacionadas con Netatmo, un nuevo videoportero conectado y nuevos productos Z-Wave y EnOcean.

    Una semana más os traemos la noticias domóticas más recientes que consideramos de interés para todo amante de la domótica DIY, los objetos conectados y todo lo que tiene que ver con el hogar inteligente.

    Y una semana más, no faltan en la actualidad domótica nuevas soluciones, nuevas iniciativas y también nuevos e interesantes productos.

    En nuestro artículo de hoy destacamos un nuevo intercomunicador muy prometedor, una iniciativa de Netatmo en pro de la interoperabilidad y noticias sobre un producto Z-Wave ya conocido y la imparable ascensión del protocolo EnOcean.

    Videoportero conectado HI)

    Videoportero conectado Hi)

    La startup francesa Fenoteck acaba de lanzar en Indiegogo la campaña de financiación de su novedoso producto Hi), un videoportero conectado que nos presentaron en la pasada edición del CES y que ellos prefieren definir como «mayordomo» y no como un simple intercomunicador, por las numerosas funcionalidades que nos ofrece para gestionar de forma inteligente y a distancia todo lo que sucede en nuestra casa cuando alguien llama a la puerta.

    Y ese apelativo no es exagerado a tenor de las características del producto: WiFi, cámara HD 720p de gran ángulo (150º) con visión nocturna, comunicaciones bidireccionales por voz, contactos secos para apertura de puerta y encendido de luces, alarma por detección de movimiento y en caso de robo del dispositivo, identificación de los miembros de la familia por iBeacon a través de su smartphone, pantalla de tinta electrónica de alto contraste, resistente al polvo,  a la lluvia (IP65) y a las heladas…

    Si quieres saber más sobre completísimo dispositivo, puedes visitar su web en este enlace.

    Netatmo Connect

    La conocida marca de objetos conectados enfocados al confort del hogar Netamo, con productos que van desde una estación meteorológica a un termostato, pasando por una cámara de vigilancia con reconocimiento facial, acaba de presentar una nueva plataforma dirigida a los desarrolladores, que tiene como objetivo facilitar la integración de los dispositivos Netatmo en soluciones y plataformas de terceros, para ir más allá del nivel de integración que ya ofrece a través de su API.

    Netatmo Connect

    Este entorno de integración bautizado con el nombre de Netatmo Connect, encierra en realidad tres plataformas distintas para tres propósitos claros:

    • Netatmo Weather, para integrar los datos recogidos por las numerosas estaciones meteorológicas Netatmo que hay en el mundo en distintos servicios online, como el conocido AccuWeather, por ejemplo.
    • Netatmo SmartHome, para integrar los productos Netatmo en otras soluciones y objetos conectados relaciones con el hogar inteligente, caso de IFTTT, por ejemplo.
    • Netatmo Enterprise, para estimular la creación de nuevos servicios, proyectos e iniciativas basados en lo que se da en llamar el Big Data.

    Netatmo no está sola en esta nueva aventura ya que se ha rodeado de numerosos partners conocidos a nivel mundial, como SmartThings de Samsung, la ya citada AccuWeather, IFTTT, entre otros, sin olvidar la compañía española Iberbrola.

    Si queréis conocer más detalles de Netatmo Connect, podéis visitar la página que Netatmo le dedica en su website.

    Detector de humo y sirena de PoPP

    Detector de humo con sirena Popp Z-Wave Plus

    Este periférico Z-Wave Plus con doble funcionalidad no es nuevo. Ya os hablamos de él hace unos meses, cuando salió al mercado.

    Es un dispositivo realmente muy interesante porque cubre distintas facetas de lo que es la seguridad del hogar. El problema que nos encontramos al probarlo hace ya tiempo, es que en eedomus no funcionaba la sirena por un bug de integración.

    Este problema ya está resuelto desde la semana pasada y ya se puede integrar este periférico en eedomus con todas sus funcionalidades. Atentos a nuestro blog porque próximamente publicaremos una review completa donde os contaremos todos los detalles que hay que conocer para disfrutar plenamente de este dispositivo en eedomus.

    Este detector de humo con sirena Popp está disponible en domboo.es.

    Pincho USB EnOcean con antena

    Pincho USB EnOcean

    EnOcean es un protocolo domótico inalámbrico con unas características muy concretas, que lo hacen muy interesante y adecuado para la domótica del hogar.

    Además, es un protocolo que complementa muy bien el Z-Wave y que podemos integrar fácilmente en eedomus a través de un pincho USB EnOcean, del que ya os hemos hablado en Domótica Doméstica.

    Pues bien, ahora tenemos en el mercado un nuevo modelo de pincho USB EnOcean con conector SMA y dos tipos de antenas, que permiten duplicar el alcance de la señal EnOcean en nuestro hogar, con ganancias de 2 y 3 dBi según el modelo de antena elegido.

    El modelo de antena que estamos probando en Domótica Doméstica es el que podéis ver en la imagen superior, con base magnética, muy práctico ya que se puede fijar a cualquier superficie metálica. Ni que decir que esta antena mejora ostensiblemente el alcance de la señal.

    Ese nuevo pincho USB EnOcean está disponible en domboo.es.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Christopher Ochoa dice:

      Buenas como está, estoy empezando con esto de la domotica y quería saber como hacer un plano domotico utilizando la plataforma enocean. Le agradecería cualquier ayuda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *