CES 2017: Netatmo entra de lleno en la domótica de la mano de Legrand

    • Netamo y Legrand se unen para presentar una nueva solución domótica sencilla de instalar, controlable con la voz y compatible con muchas plataformas.

    Netatmo ya no necesita presentación a estas alturas, al menos en el universo de las nuevas tecnologías y los objetos conectados. Se dio a conocer con su estación meteorológica conectada, que ha cosechado un gran éxito de ventas en el mundo entero, y posteriormente con otros productos muy relacionados con el hogar inteligente, entre ellos un termostato inteligente y una cámara de videovigilancia con reconocimiento facial.

    Legrand es una multinacional de material eléctrico presente en los 5 continentes, que goza de una fuerte visibilidad en la gran distribución y es conocida por el gran público.

    Estas dos empresas, ambas francesas y con vínculos económicos (Legrand ha participado en varias rondas de inversiones de Netatmo), han unido sus conocimientos, su know-how y su experiencia para irrumpir con fuerza en el mercado del hogar inteligente con Céliane with Netatmo, una solución novedosa y muy atractiva.

    Céliane de Legrand-NetatmoCéliane with Netatmo es una solución domótica basada en distintos periféricos como enchufes inteligentes, interruptores, módulos de control de persianas y otros, que comunican entre sí de forma inalámbrica, muy sencillos de instalar ya que sustituyen a los enchufes y otros elementos convencionales que tenemos en nuestro hogar.

    La solución Céliane with Netatmo no tiene controlador domótico al uso, ya que el cerebro de la instalación está alojado en uno de los periféricos con forma de enchufe. La inteligencia propiamente dicha está en la nube.

    Controlador domótico Célina integrado en un enchufe

    Legrand ha simplificado al máximo el proceso de inclusión de los distintos elementos de la instalación. Basta con pulsar un botón en el seudo controlador y accionar cada uno de los periféricos para incluirlos y poder empezar a controlarlos desde una App llamada Home Control.

    Los interruptores murales son inalámbricos y funcionan con y sin pila, según los modelos, lo que permite situarlos en cualquier lugar y desplazarlos según nuestras necesidades o cuando cambiamos los muebles o la decoración de la casa.

    Además, al ser sin cables, permiten controlar múltiples puntos de luz desde varios interruptores prescindiendo de los cableados necesarios en electricidad convencional para realizar conmutadas y cruces.

     

    La interoperabilidad es otra de las grandes bazas de Céliane with Netatmo. En primer lugar, es compatible con HomeKit de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant, lo que nos permite controlar nuestra casa inteligente con la voz.

    Pero además, aunque presumimos que el protocolo domótico elegido es propietario, Legrand garantiza que Céliane with Netatmo se podrá integrar fácilmente con otros sistemas a través de la nube y plataformas como IFTTT y otras.

    De hecho esa interoperabilidad ya es una realidad en Francia ya que Céliane se puede integrar muy fácilmente en el hub digital de La Poste, una especie de controlador domótico universal en la nube en forma de aplicación móvil, que permite integrar en un único sistema de control distintas soluciones y multitud de objetos conectados.

    Céliane with Netatmo

    Céliane with Netatmo no está disponible a la venta aún, pero está previsto que llegue al mercado en este año 2017. Los distintos elementos se podrán adquirir por separado, aunque existirán también diferentes packs enfocados a distintos usos, entre ellos un pack de inicio que debería rondar los 200 euros.

    Y por si fuera poco, Netatmo ha anunciado en el CES un acuerdo de colaboración con Velux que se va a traducir en una gama de productos denominada Velux Active with Netatmo, que permitirá controlar de forma remota las ventanas de techo de la marca danesa a través de tres elementos concretos: una pasarela, un mando a distancia y un botón.

    Velux Active with Netatmo

    Está previsto que Velux Active with Netatmo llegue al mercado a lo largo de este año 2017, más bien a finales.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Diego dice:

      Hola, sabes si la app sería accesible para personas invidentes controlándola con un iPhone

      • Philippe dice:

        Hola Diego. No lo sabemos aún, porque no la hemos probado. No sé si la accesibilidad será algo que hayan tenido en cuenta. Cuando salga el sistema será algo que probemos si tenemos oportunidad de hacer una review. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *