netatmo presenta la cámara netatmo Welcome con reconocimiento facial

    • La marca francesa netatmo presenta en el CES 2015 su cámara netatmo Welcome, una cámara de vigilancia con reconocimiento facial e imágenes HD.

    Cuando faltan aún unas horas para que el CES 2015 abra sus puertas en Las Vegas como cada año, ya estamos asistiendo a una avalancha de noticias en el sector tecnológico y más en particular en el mundo de la domótica.

    La marca francesa netatmo, mundialmente conocida por su estación meteorológica y su termostato conectado, de los que os hemos hablado en varias ocasiones en Domótica Doméstica, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto muy interesante con ocasión del CES 2015, con un diseño que recuerda mucho a su estación meteorológica.

    Se trata concretamente de una cámara de vigilancia inteligente que ofrece funcionalidades novedosas, como el reconocimiento facial. El dispositivo es capaz con el tiempo de aprender a reconocer el rostro de cada miembro de la familia para después poder mandar notificaciones Push cuando detecta en nuestro hogar la presencia de una persona no identificada.

    Cámara Netatmo Welcome

    Por otra parte, esta cámara de netatmo, bautizada con el nombre de Welcome, nos avisa cuando nuestros hijos vuelven del colegio al reconocer sus caras cuando entran en casa, enviándo al instante una notificación a nuestro smartphone si estamos fuera del hogar. Sobre esta funcionalidad en particular, cabe subrayar que netatmo ha previsto la posibilidad de deshabilitarla en los ajustes de la App, con el fin de preservar la confidencialidad de adultos y/o adolescentes en casos concretos.

    Por otra parte, netatmo ha puesto especial cuidado en no almacenar los datos de identificación ni las grabaciones de vídeo en la nube, sino en una tarjeta SD que tiene la propia cámara, para garantizar al máximo la confidencialidad del usuario.

    Estas medidas de protección de los datos personales y la vida privada serán sin duda muy bien valoradas por parte de muchos potenciales usuarios. Además, el almacenamiento de los datos en una tarjeta SD elimina cualquier posible gasto de suscripción a un servicio en la nube. No hay que olvidar, sin embargo, que en sistemas de videovigilancia el almacenamiento de vídeos en la nube aporta mucho al usuario ya que en caso de robo en una vivienda, siempre es un plus poder recuperar a posteriori imágenes en un servicio online en caso de robo o destrozo del propio dispositivo de vigilancia.

    Cámara Welcome de netatmo

    Como suele suceder con todos los productos netatmo, parece que la instalación de esta cámara Welcome será extremadamente sencilla, a través de una aplicación gratuita para iOS o Android.

    En cuanto a sus características técnicas, esta cámara Welcome tiene un ángulo de visión de 130 grados, permite grabar vídeos a 1080p y tiene visión nocturna gracias a LEDs infrarrojos. Las imágenes captadas por la cámara se pueden ver a través de un smartphone o una tableta iOS o Android, así como desde un PC o un Mac. La aplicación registra todos los eventos que se van produciendo en nuestra casa o negocio y además nos permite identificar a las personas detectadas por el dispositivo. La cámara vendrá con una tarjeta SD incluida y los datos transmitidos de la cámara al smartphone, tableta o ordenador estarán encriptados.

    Además, netatmo va a completar las funcionalidades de esta cámara de vigilancia con sensores de apertura de puertas llamados Welcome Tags, que se instalarán muy fácilmente sin obras y sin tornillos.

    La cámara netatmo Welcome estará a la venta durante el segundo trimestre de 2015, a un precio no revelado aún por la marca francesa.

    Imagen de previsualización de YouTube

    Ni que decir tiene que en Domótica Doméstica ya estamos trabajando para conseguir esta cámara a la mayor brevedad posible para poder ofrecer a nuestros lectores una review detallada. Los productos netatmo nos interesan especialmente por su gran calidad, su excelente diseño y las grandes posibilidades de integración en sistemas domóticos que nos ofrecen siempre a través de sus API’s, como hemos podido comprobar en el caso de la estación meteorológica y también con el termostato y el controlador eedomus.

    Nuestro partner domboo.es también nos ha confirmado que tendrá en su tienda esta nueva cámara Welcome para sus clientes en cuanto esté disponible.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    4 Respuestas

    1. JaviFrechi dice:

      Deseando que salga a la venta!!!

    2. Angel dice:

      Me encanta la calidad y diseño de NetAtmo. Esta cámara apunta maneras! Saludos compis!

      • Philippe dice:

        Son productos de altísima calidad con un diseño extraordinario a mi juicio. Y encima se integran muy bien en sistemas domóticos. No se puede pedir más. Deseando estoy probar esta cámara…

    3. Jordi dice:

      Hace unas cinco semanas, compre una camara Netatmo Welcome.
      Surgieron problemas al intentar instalarla y al dirgirme al servicio de soporte técnico me contestaron que, siendo fin de año, tardarian algo en responder.
      Después de tres nuevos mails, y mas de cinco semanas, continuo sin poder conseguir que la camara funcione.
      Su última respuesta ha sido hoy (11/01/16), y se excusan en “an unexpectedly high number of emails”.
      Y digo yo que, si han tenido un “unexpectedly high number of emails”, es que deben haber tenido un “unexpectedly high number” de problemas con la camara.
      La única solución que proponen se llama paciencia.
      A ver si se deciden.
      O tendré que devolver la camara.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *