nod, un anillo para controlar todos los sistemas de nuestra casa

    • Hoy presentamos un nuevo proyecto con el aniño nod, que nos dejará controlar diferentes dispositivos de nuestro hogar de forma sencilla a través de gestos.

    Desde el pasado año las pulseras inteligentes se han puesto muy de moda entre los amantes de los gadgets, y también cada vez más entre los deportistas que quieren controlar de una forma más precisa tanto la cantidad de ejercicio que han realizado como la calidad del mismo y eso es posible gracias a estos dispositivos o gracias a las innovaciones que se están produciendo en el mundo de la tecnología con este tipo de accesorios.

    Las gafas Google Glass también es otro accesorio relacionado con el mundo de la tecnología, con las que podemos controlar nuestros dispositivos móviles sin la necesidad de tenerlos en nuestra mano, el Pebble es un reloj para recibir las notificaciones y de esta forma no tener que sacar nuestro teléfono o tablet del bolsillo y cada vez este sector de los accesorios está evolucionando de manera exponencial.

    Anillo nod

    Hoy presentamos el anillo nod, que se coloca en nuestro dedo índice y que nos permitirá controlar diferentes dispositivos a través de gestos con nuestra mano, como si fuese un mando universal con el que podremos controlar nuestro teléfono móvil, tablet, la televisión, ordenador, la iluminación de nuestra casa e incluso será compatible con las Google Glass o termostatos inteligentes como el Nest.

    Anillo nod

    Para hacer más cómodo este anillo en nuestro dedo, el nod estará disponible en tamaños diferentes para adaptarse a la perfección a nuestras necesidades y estará disponible en el próximo otoño de este año 2014 cuando se acabe de recaudar el dinero por parte de los inversores en el proyecto y comience la producción del mismo.

    Imagen de previsualización de YouTube

    nod está compuesto por una zona táctil que tiene un botón en cada uno de los márgenes superior e inferior de esa superficie táctil, además de un sensor con acelerómetro y sensor puntero con los que controlaremos nuestros dispositivos. Estos sensores van a permitir poder controlar los dispositivos compatibles a través de gestos en el aire y señalando con nuestro dedo, como acabamos de ver en el anterior video, con una conectividad Bluetooth con estos dispositivos.

    Anillo nod

    El anillo inteligente incluye dos procesadores procesadores ARM Cortex M3 que serán los encargados de recoger todos los movimientos y pulsaciones en los botones y trasladarlos en forma de órdenes a los dispositivos que tengamos enlazados, además de gestionar todas esas conexiones. El sensor acelerómetro es de la más alta tecnología, y por lo que se comenta, tiene una detección en nueve ejes.

    Anillo nod

    Este anillo nod es un dispositivo resistente al agua, por lo que no tenemos que preocuparnos de quitarlo de nuestro dedo en todo el día, incluso cuando estemos realizando actividades deportivas. Tan sólo será necesario cuando lo pongamos a cargar, ya que parece tener una autonomía reducida, que precisará que lo tengamos que cargar a diario a través de la base de carga que viene con este dispositivo.

    Anillo nod

    nod promete poder controlar dispositivos de nuestra domótica doméstica como pueden ser los sistemas de iluminación de nuestro hogar como las Philips hue, el termostato electrónico Nest o los enchufes controlados inteligentes Belkin WeMo o , de los que ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones.

    Anillo nod

    En la actualidad este proyecto se encuentra en fase de financiación desde la web oficial del producto, y podemos reservar uno de estos anillos por 149€. Poco a poco irán saliendo más dispositivos compatibles, prometiendo que las cámaras GoPro trabajarán con nod en breve, televisiones (casi todas las LG de hace dos años), y sistemas operativos como iOS, Android, Windows y Mac OS para controlar nuestros ordenadores y teléfonos.

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *