NodOn anuncia productos nuevos e Imperihome se actualiza de nuevo…

    • Las noticias domóticas de la última semana se centran en la marca de periféricos multiprotocolo NodOn, que presenta nuevos productos.

    En este nuevo articulo sobre noticias domóticas de la última semana, nos vamos a centrar básicamente en la marca francesa de periféricos domóticos NodOn, del grupo Altyor, del que hablaremos en otra ocasión, especializado en el diseño y fabricación de objetos conectados para  distintas marcas, empresas y grandes grupos.

    NodON se prepara para lanzar en las próximas semanas y meses nuevos productos y tecnologías extremadamente interesantes, que vamos a repasar brevemente en este post.

    Además, os hablaremos de la nueva versión de la aplicación de control domótico Imperihome, que soporta nuevos dispositivos relacionados con la domótica y los wearables.

    Productos NodOn

    Las novedades de NodOn

    NodOn es una empresa tremendamente dinámica, que no para de investigar, diseñar y desarrollar nuevos productos y soluciones para el hogar inteligente.

    La empresa francesa tiene una apuesta clara por la domótica DIY multiprotocolo. Hasta ahora, nos había ofrecido periféricos en dos tecnologías: Z-Wave Plus y EnOcean. Pero no va a detenerse ahí.

    Este año 2016 será muy probablemente el año del auge del Bluetooth mallado, que debería terminar ocupando un lugar destacado en la domótica DIY y sabemos que NodOn ya está preparando productos Bluetooth Mesh, así como periféricos con otras tecnologías, entre ellas Zigbee, Thread y otros protocolos, siendo su objetivo ofrecer en los próximos meses y años productos idénticos hasta en 7 protocolos distintos, siempre productos que aporten funcionalidades nuevas, con un buen diseño y a precios asequibles.

    Botón NIU de NodOn

    Nuevo mando Bluetooth NIU

    En esta línea, NodOn lanzará en las próximas semanas un nuevo mando a distancia bautizado con el nombre de NIU, basado en la  tecnología Bluetooth, con un diseño muy parecido al Soft Remote Z-Wave Plus y Soft Remote EnOcean de los que ya os hemos hablado, pero más pequeño y con un único botón en vez de cuatro, que se vincula con un smartphone.

    Aparte de funciones básicas como la posibilidad de usar este botón como control remoto de la cámara de un smartphone, grabar una nota de voz o simular una llamada, lo verdaderamente interesante desde el punto de vista del hogar inteligente es que este NIU ya tiene canal en IFTTT, lo que nos va a permitir integrarlo en sistemas domóticos que no soporten Bluetooth.

    Nuevo detector de humo Eye de NodOn

    Nuevo detector de humo Eye

    Otra novedad de NodOn en los próximos meses será un nuevo detector de humo llamado Eye, con una tecnología de detección totalmente nueva (sin cámara óptica de detección), lo que permite crear un producto mucho más delgado, mucho más fiable ya que detecta la presencia de humo de forma muy temprana, pudiendo distinguir incluso entre el humo procedente de un aerosol y el humo de un incendio, y todo con un diseño muy cuidado.

    Además, instalando varios detectores de humo Eye en la misma vivienda, éstos comunican entre sí para ofrecer mayor seguridad en viviendas de varias plantas por ejemplo, ya que cuando uno de los sensores detecta humo, hace que todos los sensores Eye de la vivienda den la voz de alarma, allá donde estén instalados.

    En el siguiente vídeo, varios miembros del equipo de diseño de este nuevo producto nos explican cómo funciona Eye y por qué es un producto tan innovador (vídeo en francés con subtítulos disponibles en inglés).

    Imagen de previsualización de YouTube

    La primera versión de este detector de humo Eye estará basada en las tecnologías Z-Wave y Z-Wave Plus y es de suponer que NodOn ofrecerá en el futuro a sus clientes el mismo producto con otros protocolos, en coherencia con su visión multiprotocolo de la domótica del hogar.

    Nueva actualización de Imperihome

    El equipo de desarrollo de la aplicación de control domótico para iOS y Android no descansa nunca últimamente. Hace apenas unas semanas os hablábamos de una nueva versión de Imperihome y esta semana tenemos que hablar de una nueva actualización de esta estupenda App multidispositivos y multiplataformas domóticas.

    Imperihome

    Con esta nueva versión, Imperihome soporta tres nuevos dispositivos:

    • El controlador domótico cableado IPX800
    • El controlador «domótico» de coches denominado Xee, del que os hemos hablado recientemente, compatible con eedomus. Una solución muy atractiva e interesante.
    • Los productos de cuantificación de la actividad física Fitbit, que no necesitan presentación.

    Imperihome sigue creciendo, una muy buena noticia para los usuarios.

     

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *