NoDON presenta sus periféricos EnOcean y Z-Wave en el CES 2015

    • La marca francesa NoDON nos presenta en el marco del CES 2015 sus periféricos domóticos inalámbricos con tecnología EnOcean y Z-Wave Plus.

    Os hemos hablado en varias ocasiones en Domótica Doméstica del protocolo domótico EnOcean, que nos permite disponer de periféricos domóticos inalámbricos sin pilas para cubrir un amplio abanico de usos en nuestras casas o negocios.

    EnOcean es una tecnología realmente muy interesante en combinación con el protocolo Z-Wave, por ejemplo. Llevamos ya algún tiempo probando a fondo esta tecnología y tenemos que decir que nos ha sorprendido mucho, muy gratamente, no solamente por las ventajas que ofrece a primera vista, como el hecho de disponer de módulos sin mantenimiento al no usar pilas, sino además por su facilidad de uso.

    Periféricos domóticos NoDON

    Entre las empresas que fabrican periféricos domóticos EnOcean, destaca especialmente la empresa francesa NoDON, de la que también os hemos hablado ya que probamos hace unas semanas un mando a distancia EnOcean de esta marca.

    NoDON es un actor importante en Francia, donde fabrica periféricos para una solución domótica muy extendida en el país vecino. Recientemente ha empezado a comercializar sus propios periféricos, entre los que podemos destacar enchufes controlados, mandos a distancia, sensores de distintos tipos (temperatura, apertura, humo, etc.), todos ellos sin pilas y basados en el protocolo EnOcean.

    En el siguiente vídeo grabado hace pocos días en Las Vegas, en el marco del CES 2015, podemos ver una demostración de estos periféricos EnOcean, que funcionan incluso sin controlador domótico.

    Imagen de previsualización de YouTube

    La novedad es que NoDON va a empezar a comercializar muy pronto estos mismos periféricos y algunos más con tecnología Z-Wave Plus. Tendremos pues las mismos módulos en dos tecnologías distintas y podremos elegir en función de nuestras necesidades. Obviamente, los periféricos Z-Wave Plus funcionan a pila, aunque gastan poca energía gracias a esta nueva certificación del protocolo Z-Wave.

    Nos agrada ver que empresas europeas, en este caso una empresa francesa, se abren paso a nivel mundial en el campo de la domótica doméstica. No podemos más que recomendar estos productos NoDON, que son de gran calidad y muy innovadores, tanto en su diseño como en cuanto a sus funcionalidades y tecnología.

    Pronto analizaremos más productos de esta marca en Domótica Doméstica, tanto periféricos EnOcean, que es una tecnología pujante en el mundo de la domótica DIY, como Z-Wave Plus.

    Aprovechamos para recordaros que nuestro partner domboo.es es distribuidor oficial en España de los productos NoDON. Podéis ver los que tiene a la venta actualmente pulsando en la siguiente imagen.

    Comprar productos NoDON en domboo.es

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *