Noticias domóticas 18-24 de abril de 2016

    • Este nuevo artículo sobre noticias domóticas está centrado en tres productos nuevos con funcionalidades novedosas.

    En este nuevo artículo de noticias sobe el mundo de la domótica DIY, nos vamos a centrar en productos nuevos que han llamado poderosamente nuestra atenciones en las últimas fechas por distintivos motivos.

    En honor a la verdad, hay que decir que algunos de estos artículos no son realmente nuevos ya que están en el mercado desde hace algún tiempo, pero por sus características novedosas nos parecen dignos de mención y difusión.

    En otros casos son proyectos en fase de finalización que estarán disponibles pronto, si no pasa nada raro, aunque ya sabemos todos a estas alturas que muchas veces no hay que tomarse al pie de la letra los anuncios que hacen las marcas en ese sentido.

    TheKeys

    TheKeys

    TheKeys es un proyecto de cerradura conectada e inteligente que llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Ahora está casi en fase de lanzamiento comercial.

    Al igual que otras cerraduras inteligentes como Okidokeys o ENTR de Tesa, te permite abrir y cerrar la puerta de tu casa con total seguridad (está equipada con un cilindro de seguridad europeo) a través de tu smartphone.

    Pero además, se podrá adquirir una pasarela que permite realizar la gestión de usuarios y llaves virtuales a través de internet, pudiendo así autorizar el acceso a la vivienda a distancia, sin tener que desplazarse, en función de un montón de criterios: franjas horarias, fechas, visitas ocasionales, inquilinos de viviendas turísticas..

    Lo que nos ha llamado la atención de esta cerradura con respecto a otras, son tres puntos que consideramos claves:

    • Tiene una función de manos libres que permite abrir la cerradura sin sacar el teléfono del bolsillo, sin abrir la App y sin usar servicios de geolocalización por GPS devoradores de batería, gracias a la tecnología iBeacon que incorpora.
    • Parece extremadamente sencilla de instalar. La marca afirma que se instala en tan solo 2 minutos.
    • En su página web la marca afirma que la integración en sistemas domóticos está prevista a través de una API abierta.

    Además de todo eso, el precio que han abonado los que han adquirido la cerradura durante la fase de prereserva, parece muy asequible si lo comparamos con otras cerraduras. En su fase comercial es previsible que el precio sea más elevado, y más aún si le añadimos la pasarela, pero parece en cualquier caso que será muy competitivo.

    Encontraréis más información sobre esta cerradura en su web oficial (en francés).

    Smart Plug Z-Wave Plus de NoDON

    Enchufe inteligente NoDON

    NoDON es una marca de periféricos domóticos que ya no necesita presentación. En Domótica Doméstica hemos tenido ocasión de probar varios de sus productos, como lo mandos a distancia Soft Remote y Octan, ambos con tecnología Z-Wave Plus, o el enchufe Smart Plug basado en el protocolo EnOcean.

    Ese mismo enchufe Smart Plug también existe en versión Z-Wave Plus, con el mismo aspecto externo. No es un producto realmente nuevo ya que lleva un tiempo en el mercado. Lo novedoso de este producto es que incorpora una función de detección de interrupción del suministro eléctrico.

    Cuando se va la luz en nuestra casa, el interruptor, que ha acumulado previamente suficiente energía para ello, manda al controlador un aviso de corte de luz y éste, a través de la escena adecuada, nos manda una notificación Push o un mail para avisarnos, y cuando vuelve el suministro eléctrico lo mismo.

    Huelga decir que para que todo esto funcione correctamente, es necesario que al menos nuestro controlador domótico y nuestro router tengan una fuente de alimentación ininterrumpida, como un SAI, porque sino obviamente el controlador no podrá ni recibir el aviso del enchufe ni mandar la notificación a través de Internet.

    Enchufe Z-Wave Plus de NoDON

    Todos sabemos que esa función de detección de corte de luz es muy interesante y nos puede sacar de muchos apuros cuando estamos de vacaciones con el congelador lleno de comida.

    Hay que subrayar sin embargo que aunque este enchufe está soportado por la inmensa mayoría de controladores domóticos Z-Wave y Z-Wave Plus, no todos los controladores han integrado la funcionalidad de la que estamos hablando, desgraciadamente. Los dos controladores que sí la soportan son eedomus y Jeedom.

    Aprovecho para mencionar que en su página web NoDON pone a disposición de sus usuarios un configurador automático (en francés) para saber fácilmente cuál es la combinación de parámetros de configuración que nos conviene establecer en este Smart Plug en función de nuestras necesidades.

    Este enchufe está disponible en domboo.es en este enlace.

    Mando a distancia RemSwiid

    Fotografía: abavala.com

    Mando a distancia RemSwiid

    Swiid es una marca de periféricos Z-Wave que comercializa, entre otros productos, un interruptor de cable Z-Wave llamado SwiidInter. Quizá recordéis la review que publicamos sobre este producto hace ya casi dos años.

    Pues bien, la empresa francesa que desarrolla estos productos ha presentado en distintas ferias el nuevo periféricos Z-Wave en el que está trabajando, del que no tenemos aún fecha de lanzamiento.

    Se trata de un mando a distancia de sobremesa con numerosos botones, capaz de controlar hasta 8 periféricos Z-Wave distintos en asociación directa u 8 escenas domóticas.

    Su particularidad es sin duda su diseño, que podríamos calificar de retro, con acabados en madera y cuero de varios colores y pictogramas intercambiables. Más allá del enfoque sin duda interesante de este producto, está claro que su diseño no deja indiferente a nadie, guste o no guste.

    El blog amigo Abavala te cuenta todos los detalles de este nuevo producto (en francés), en este enlace. Aunque no domines el idioma de Molière, no te pierdas las fotos de este interesante dispositivo.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *