Nueva bombilla inteligente controlable y con altavoz incorporado Cosmic LED etiger

    • Cosmic Led etiger es una nueva bombilla que tiene la característica de ser controlada de forma inteligente y de incorporar un altavoz Bluetooth.

    Bombillas inteligentes cada vez hay más en el mercado. Las empresas se van poniendo las pilas en cuanto a hacer esta forma de luz mucho más económica para el usuario final introduciendo la tecnología LED en las mismas y poco a poco se van haciendo inteligentes y controlables a través de aplicaciones móviles como podemos ver en nuestra sección de objetos conectados en la que presentamos todos estos productos.

    Para recrear los mejores ambientes en las estancias de nuestros hogares, lo normal es que recurramos a las bombillas inteligentes RGBW que nos permiten controlar la cantidad y las tonalidades de color de la luz que tenemos en esa habitación, pero en la feria IFA 2014 de Berlín acabamos de descubrir una nueva forma de crear ambientes a través de bombillas y no nos referimos al color sino a bombillas con altavoz incorporado que reproducen la música de nuestro dispositivo móvil.

    Cosmic LED etiger

    Estas nuevas bombillas inteligentes llamadas Cosmic LED etiger ya fueron presentadas hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido probarlas, como veremos en el video que acompaña a este artículo de hace unas horas en el IFA 2014 de Berlín, con unos resultados sorprendentes.

    La potencia de esta Cosmic LED etiger es de 7.6W, lo que equivale en las bombillas tradicionales a una potencia luminosa de aproximadamente 60W, una bombilla más que suficiente para cualquiera de las habitaciones de nuestra casa. Podemos enroscar la bombilla etiger en el casquillo normal E27 y la instalación de la misma será plug and play, por lo que no debemos de preocuparnos del proceso porque será de lo más sencillo.

    Mando control Cosmic LED etiger

    Para que funcione la Cosmic LED etiger como altavoz, deberemos de emparejar nuestro dispositivo vía Bluetooth con la bombilla y la reproducción de nuestra música se hará a través del altavoz incorporado que tiene hasta 11 W RMS de potencia, ideal para crear los ambientes más musicales en la habitación que nosotros queramos y sin necesidad de equipos de música o altavoces externos molestos.

    Imagen de previsualización de YouTube

    También podemos controlar estas bombillas Cosmic LED etiger a través de un mando a distancia como acabamos de ver en el anterior video, que nos permitirá cambiar de canción, subir o bajar el volumen o regular el encendido y apagado de la bombilla de forma totalmente inalámbrica .

    Esta bombilla tiene un precio menor de 100€ y también podemos encontrar accesorios en el caso de que la rosca que necesitemos para nuestra lámpara no sea la adecuada, pudiendo funcionar también con los modelos de rosca E14 y B22. Seguiremos muy de cerca esta bombilla inteligente con altavoz Bluetooth Cosmic LED etiger y su evolución, de momento tenemos la posibilidad de comprarla a través de Amazon en el siguiente enlace:

    Comprar bombilla Cosmic LED etiger en Amazon

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    9 Respuestas

    1. Antonio Maestre dice:

      Hola,

      Por mi parte sigo esperando una bombilla led RGBW nativa zwave y compatible con el HC2. Esperemos que Fibaro se ponga las pilas.

      • Philippe dice:

        La bombilla led RGBW Z-Wave de Zipato es un producto excelente. La tengo y me encanta. Pero Fibaro no la ha integrado aún… A ver si con la versión 4 del firm…

      • JaviFrechi dice:

        Hay que decir que esta bombilla con altavoz es impresionante. Da toda la calidad de una bombilla LED y aprovechas para tener un altavoz portátil, eso si, con potencia reducida.
        Por ejemplo está genial para una lámpara en la zona de casa dedicada a la lectura o para la habitación de los peques de la casa a la hora de dormirse… muchas utilidades.
        Gracias por tu comentario.

    2. Antonio Maestre dice:

      Si admitiera http podríamos evitar caer en sistemas como Sonos o servidores PAX para dar avisos vía voz con el motor TTS de Google. Por cierto, esta última solución es la que empleo en mi casa y además de fácil de configurar funciona muy bien.

      En cuanto a la bombilla de Zipato tiene muy buena pinta, pero por el momento en Fibaro solo admite luz blanca. No creo que el firm v4 solucione esto a corto plazo, ya que la versión previa beta 3.907 no lo admite. Quizás algún plugin. Pienso que Fibaro no está por ayudar a su competencia directa. Más bien pienso que Fibaro se atreva con un modelo propio.

      • Philippe dice:

        Si le preocupa a Fibaro la competencia de otros fabricantes de módulos, creo que estará preocupado por los módulos ocultos, donde ya hay una oferta amplia y muy interesante, o por alguna que otra marca china que tiene buenos productos… Esa bombilla RGBW de Zipato no creo que sea importante ni en volumen ni en cuota de mercado. Mal, muy mal harían yendo por ese camino. El usuario no lo entendería…

    3. Alberto dice:

      Hola, he descubierto vuestra página web buscando cómo iniciarme en la domótica, y ya os he guardado en favoritos (lástima que no tengáis rss).

      Quiero empezar poniendo un par bombillas leds rgbw, pero estoy dudando. Por lo que he visto, lo normal es que tengas que comprar un hub para controlar las bombillas, y no sé hasta qué punto eso te deja atado a esa marca. Preferiría una configuración en el que las lámparas se conectaran directamente al wifi, o que el hub fuera «abierto», es decir, que permitiese conectarse cualquier marca de lámpara.

      Y, por supuesto, que el sistema no se saliese de costes. Así que estoy entre el LimitlessLed Starter Kit y el LIFX. ¿Alguna recomendación para novatos?

      Un saludo.

      • Philippe dice:

        Hola Alberto.

        Gracias por tu comentario. Por supuesto que tenemos RSS. Lo encontrarás en el sidebar, arriba, en la sección «Sígueme». En cualquier caso, te lo pongo aquí: http://feeds.feedburner.com/DomoticaDomestica

        En cuanto a lo que nos preguntas, si quieres bombillas LED en un entorno más abierto, quizá te interesen las soluciones Z-Wave, que te permitirán hacerte un sistema domótico global y que tienen módulos para el control de LED, como por ejemplo esta bombilla Z-Wave (http://www.domoticadomestica.com/bombilla-bulb-rgbw-de-zipato-la-primera-bombilla-led-z-wave/) o este módulo para controlar tiras LED (http://www.domoticadomestica.com/utiliza-el-modulo-rgbw-de-fibaro-para-controlar-una-tira-led-de-ikea/).

        Si buscas algo más sencillo pero que puedas integrar en el futuro en otro sistema, Philips Hue te ofrece todo eso ya que en un futuro lo podrías integrar en una instalación domótica basada en el controlador domótico eedomus (http://www.domoticadomestica.com/tag/eedomus/), por ejemplo, sin ningún problema.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        • Alberto dice:

          Gracias por el link al rss y las respuestas, Philippe. ¡Un par de preguntas más! Mi escenario es el tener un par de bombillas RGBW, controlables con el móvil y con un mandito o con interruptor de pared. Además, se deberían de poder controlar mediante un servidor con linux que tengo (tipo «enciendete a las 7AM de forma gradual» o «durante las vacaciones, enciendete aleatoriamente para que parezca que hay alguien») (o lo que sería bestial es integrarlo con el LightBerry, un clon del ambilight para la Raspberry pi) . Y las preguntas:

          1) El limitedless led starter edition es MUY barato con respecto a todo lo demás: http://www.limitlessled.com/shop/limitless-led-starter-kit/ , pero la falta de reviews y el tiempo de entrega me echa para atrás. Sí que me atrae lo que anuncia de código y apis abiertas. ¿Qué opinas?
          2) Sobre la bombilla Z-wave de Zipaco, no tengo ni idea de la tecnología z-wave ¿Hace falta más hardware que el móvil para comunicarse con la bombilla? ¿Se puede sustituir ese (posible) hardware por software, usando un servidor con linux? (ahora mismo estoy leyendo vuestra entrada de Domotiz, pero no lo tengo claro).
          3) Sobre Philips HUE, parece que es todo más sencillo de configurar pero no he podido encontrar precio de un kit igual que el de limitless led (2 bombilas RGBW + mando + hub). Supongo que será bastante más caro, ¿no?

          ¡Gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *