Nueva herramienta de diseño de iconos en eedomus

    • Os contamos todas las novedades de la nueva versión de firmware de eedomus: nuevos periféricos soportados y herramienta de diseño de iconos.

    Después del parón veraniego y de la reciente actualización de septiembre, Connected Object retoma su ritmo habitual de actualizaciones y nos ofrecerá hoy mismo, salvo cambio de última hora, una nueva versión de firmware de eedomus con interesantes novedades.

    En este caso concreto, la principal novedad es la introducción en la plataforma de una herramienta que permite a los usuarios diseñar de forma sencilla sus propios iconos para personalizar la interfaz del controlador.

    Veamos en detalle qué nos ofrece esta nueva actualización de la plataforma eedomus.

    eedomus Plus - Vista de los conectores

    Novedades de la nueva versión de firmware de eedomus

    La primera y principal novedad, como os decía, es una herramienta online para diseñar iconos personalizados para la plataforma eedomus. Está disponible desde ya en esta página.

    Otra novedad interesante: ahora, a través de las acciones de las reglas, es posible introducir en un periférico el valor de otro periférico.

    Además, ahora los parámetros experto tienen una nueva opción que permite reducir el archivo de datos históricos de cada periférico, para facilitar la consulta de estos datos (esta opción sólo está disponible para cuentas premium dado que en cuentas free el histórico se reduce a las últimas 24 horas).

    Nuevos periféricos Z-Wave soportados

    Nuevos periféricos 433 Mhz soportados (RFXCOM necesario)

    Nuevos periféricos EnOcean soportados (pincho USB EnOcean necesario)

    Mejoras introducidas en el firmware

    • Mejora de la gestión de la vuelta al estado “sin movimiento” después de una detección de movimiento en algunos periféricos de Philio/Zipato
    • Posibilidad de realizar un “Meter Reset” en los contadores Z-Wave (en la pestaña “Parámetros Z-Wave”)
    • Mejora de la integración de la pinza amperimétrica Energy meter G2 de Aeotec
    • Mejora de la función de script getValue($periph_id /*Code API*/, $value_text = false) (ahora es posible usar el valor “texto”)
    • Mejora de la función de borrado de nodos Z-Wave “fantasma”
    • Edisio: Mejora de la gestión de pulsaciones repetidas en un mismo botón de mando a distancia
    • Ahora las notificaciones push y por SMS de batería baja sólo se envían de día (entre las 9h y las 21h)
    • Mejora de la función que permite duplicar periféricos
    • Nueva categoría de iconos denominada “Pastillas”

    Correcciones de errores

    • Corrección de un bug que impedía la apertura del panel de control energético en algunos casos concretos
    • Corrección de diversos errores

    Como os comentaba al principio de este post, salvo imprevisto, esta actualización llegará a nuestros controladores eedomus hoy lunes, como siempre de forma totalmente transparente para el usuario, sin que tengamos que realizar ninguna acción.

    Cuando se haya completado la actualización, el controlador nos lo indicará mediante una notificación en la parte superior de la pantalla de inicio del portal eecomus.

    Philippe

    Madrileño de adopción. Tecnófilo. Podcaster. Obsesionado por la domótica. Y unas cuantas cosas más, casi todas buenas. Keywords: viajes, libertad, amistad, amor, tecnología, pasión, equilibrio...


    2 Respuestas

    1. Eduardo dice:

      Gracias por la info Philippe.
      Me pregunto qué pasaría si una de estas actualizaciones dejara bloqueados los dispositivos, haciendo necesaria la intervención del usuario para un reset.
      ¿No sería mejor si se diera la opción de actualizar al abrir el portal o a través de la App?

      No soy muy partidario de esas empresas como Orange o Movistar que controlan los routers y actualizan el firmware desactivando funciones cuando les viene en gana.
      Un saludo.

      • Philippe dice:

        Estoy de acuerdo contigo en lo de los routers, aunque creo que en un controlador dependiente de la nube es distinto: hay una parte que está en los servidores y otra parte que está en el controlador (el firmware propiamente dicho). Por tanto, es más propio hablar a mi juicio de plataforma que de firmware, porque ambas partes van de la mano y si el Equipo de eedomus actualiza el software online, necesariamente tiene que haber una actualización del firmware “local” digamos, para que todo funcione. Digamos que no hay opción a no actualizar. Si algo fuera mal durante la actualización, el controlador tiene un procedimiento de reseteo que al iniciarse vuelve a actualizar el firmware. Lo que habría que valorar creo es si queremos o no tener un controlador dependiente de la nube. En un HC2 de Fibaro por ejemplo, tu puedes elegir si quieres o no actualizar, pero es que no hay nada en la nube, no es que el fabricante te de más opciones. Es el eterno dilema entre controlador en la nube si o no. Yo veo ventajas e inconvenientes a ambos sistemas. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *